Deportes
RRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.
Compartir en Facebook
RRHH, posiciones cambiadas y todo el MundialLa vida del Quilmes Atlético en La Sal del Deporte. Foto: Martin Di Maggio Dadone/DP/NA.
Especial de NA por El Implacable. - Para antes de empezar, nada mejor que "La previa".

Que es todo aquello que sucede antes del partido o incluso de la salida para el baile.

Desde esta columna se lanzaron no hace mucho rayos y centellas hacia esa nueva expresión.

Porque data de hace algunos años.

Ahora bien, se piden disculpas públicamente.

La Real Academia Española de la lengua está por incorporar dicha expresión a su diccionario.

Desde allí han comunicado que no hay nada de censurable en su uso, que está muy en boga.

Así que si lo acepta la RAE... habrá que admitirlo y callar.

Será como decirles brasileros a los brasileños, algo que también ha sido incorporado.

Aunque no quede lindo.
.
--Selección de personal--

Andarían mal con la verificación de datos en RRHH del Quilmes Atlético.

Hace un tiempo tenían entre manos el cv de Diego Colotto, quien se postulaba como manager.

El cv dice que se desempeñó en el Shanghai Shenhua.

La papelería que obraba en manos de la gente de Personal del Quilmes Atlético citaba como referencia a Facundo Perez Castro.

Los periodistas, siempre tan inquietos, quisieron saber qué papel cumplía este último en la institución china.

Encontraron que tiene una escuelita de fútbol en China.

Pero no hallaron datos del club.

Sin embargo, en 2011, Pérez Castro llegó a aquel país para formar parte de Shanghái Shenhua, donde se mantuvo durante todo el año.

En aquel equipo disputó una cantidad de 29 partidos.

Y en 2012 es transferido al Guangdong Sunray del mismo país, donde se desempeñó durante seis meses.
.
--Posiciones cambiadas--

Hace poco se jugó un partido de los sueños en All Boys.

Los socios pagaban para jugar con sus ídolos en el campo de juego de su estadio, el Islas Malvinas.

De esto se publicará una explicación detallada más adelante.

Pero hay algunas apostillas de aquella cita.

Por ejemplo, las posiciones cambiadas de los jugadores y cosas que comentaron.

Por ejemplo, Angel Vildozo se mostraba muy enojado al cabo del primer tiempo que su equipo perdía por 1 a 0 y decía que en los vestuarios iba a haber "piñas".

Toda una simulación, dicha en serio, para impresionar a los socios que se daban el gusto de hacer de profesionales ese domingo, el mismo en que la Selección se presentó en Huracán para los chicos.

Lo decía Vildozo como para que sintieran lo que se vive dentro de un campo de juego y las cosas que se dicen, esas que quedan dentro de la cancha...

Para el segundo tiempo, Lucas Di Grazia, arquero, pasó a ser el 9 y Angel Vildozo, centrodelantero, fue al arco, cuenta todo el informante Polaco, uno de los que vivió la ocasión de manera muy especial.

Al primero le faltó puntería, pero con sus actuaciones en puestos invertidos, su equipo remontó el marcador y todo finalizó igualado, 3 a 3.

Después hubo definición por penales para consagrar a un ganador.

¿Qué más dijo Vildozo?

"Eh, Sampaoli, acá tenés un arquero. ¿Ya cerró la lista?"

Y se refería a sí mismo, por una buena atajada que protagonizó.
.
--"¡Andate Sampaoli"!--

Llegó la hora del debut para la Selección de Rusia 2018 y apenas comenzó a rodar la pelota en el encuentro contra Islandia en Moscú, los 44 millones de directores técnicos que conviven en la Argentina empezaron a sufrir aquí siguiendo por televisión un nuevo derrotero mundialista del conjunto albiceleste.

Frente a las pantallas de un aparato de TV, en una casa, en un bar, en una fábrica, en una estación de ferrocarril en el Conurbano bonaerense o en una asociación vecinal del Chaco profundo, todos son especialistas en táctica, técnica y estrategias, absolutamente todos, por lo que saben a la perfección qué fórmula debería animarse a desarrollar el equipo nacional para doblegar a su rival de este sábado, Islandia, en Moscú.

Cuarenta y cuatro millones de técnicos, cada uno con su libreto: 44 millones de recetas infalibles para que Argentina consiga no solo una victoria en su debut mundialista, sino en los siete partidos que debería disputar, y ganar, en Rusia, con el objetivo de volver a gritar, ¡campeones del mundo!, después de largos y tristes 32 años.

Si el "Toto" Salvio tiene que jugar "de cuatro" o no, si Otamendi debe patear al arco o enviar un centro débil a las manos del arquero islandés de impronunciable apellido en los instantes finales del partido en el estadio del club Spartak de Moscú, si el astro Lionel Messi tenía que patear o no el tipo penal, suponiendo que sea cierto -como dicen por aquí los "especialistas"- que le tiemblan las rodillas en situaciones de verdadera complejidad emocional para él: todo se discute y para todo debate siempre aparece alguno que se anima a lanzar una máxima inexpugnable, por más temeraria que suene.

Así son los Mundiales de fútbol en la Argentina, en este "país generoso"; así de coloridos, de igualitarios, así de pasionales y maravillosos: todos opinan; hombres, mujeres, jóvenes, veteranos con y sin experiencia en canchas de fútbol, ricos, pobres, sea cual fuera su raza y/o religión.

Todos comentan y todos saben lo que tendría que hacer la Selección para ganar.

Todos sufren, todos se encolerizan, todos insultan por igual, desde el "exitoso" que le viene apostando fuerte a la "bicicleta financiera" y ha sabido obtener gruesos dividendos hasta el tipo que jamás se animó a invertir un billete ni siquiera en un plazo fijo, pero que cuando se trata de fútbol sería capaz de sacarlo a Messi porque "está caminando la cancha".

Todos la tienen clara, desde el pavote hasta el más iluminado de la clase, desde el reprimido hasta el libertino, desde el frustrado hasta el engreído, pasando por las feministas en favor del aborto, las recatadas del pañuelo celeste, los que saben estacionar el auto en una sola maniobra, los que ni siquiera saben andar en bicicleta, los que juntan las deposiciones del perro y los detestables que dejan la vereda convertida en un campo minado: nadie se permite dejar de opinar.

Así somos los 44 millones de técnicos argentinos que, como ocurre cada cuatro años, volveremos a seguir por televisión una Copa del Mundo y a sufrir con las desventuras de nuestros cracks del balompié: ¡Andate Sampaoli!
.
--Haití--

Decepcionados de que Leo Messi haya fallado un penal o felices porque Islandia le empató a Argentina (1-1): más allá de ser fanáticos de las selecciones de Argentina o Brasil, principalmente, la inmensa mayoría de los haitianos se apasiona siguiendo por televisión el Mundial-2018, que ayuda a olvidar los problemas cotidianos de la población.

Escasos vehículos circulaban el sábado a la mañana por las avenidas usualmente atascadas de la capital Puerto Príncipe.

En la vereda, unas treinta personas apuran el paso, miran fijo en la misma dirección: una televisión instalada en el interior de una barbería.

"Vean cómo las calles están vacías. Es porque todo el mundo está delante de sus pantallas para mirar el partido", afirma con una gran sonrisa Roe Saint Pau, en la puerta de su pequeño negocio.

Para responder a esa pasión por el fútbol, las autoridades haitianas han instalado varias pantallas gigantes sobre las principales plazas públicas de la capital.

Según el Banco Mundial, dos tercios de la población no tiene acceso a la electricidad, pero el director general de la empresa Electricidad de Haití (EH) prometió a inicios de junio que la producción iba a aumentar para el período de la Copa del Mundo, cuestión de no defraudar a los amantes de la redonda.

Enormes balones inflados, falsas canchas de césped, banderas de todas las selecciones de Rusia-2018 colgadas alrededor de tres pantallas gigantes, el kiosco de la plaza Campos de Marte, corazón de la vida política y administrativa nacional, fue decorado para esta fiesta popular.

"En Haití adoramos dos cosas: el carnaval y el fútbol. Y con ello, estamos todos unidos, olvidamos las diferencias", explica Jean Orvile, ubicado en una de las gradas para ver los partidos.

"Evidentemente, está la división entre fanáticos de Brasil y de Argentina, pero es solo para molestarnos los unos a los otros durante la competición", bromea el aficionado.

Al lado de Jean, hincha de Brasil que lanzará un grito de felicidad cuando el crack argentino Lionel Messi falla su penal frente a los islandeses en su debut por el Grupo D, Pascal Chery lleva puesta con orgullo la camiseta argentina.

"Miren estos colores y miren los colores del cielo: ¿cómo sería posible no amar a este equipo? Es algo natural", afirma sin dejar de mirar la pantalla.

"Y Messi es el mejor jugador del mundo, aun si hoy es verdad que no lo parece tanto", reconoce Pascal.

Las gradas se vacían con el pitido final en el estadio del Spartak de Moscú.

Es hora de ir a comprar para comer y beber, para luego regresar al lugar bien aprovisionados con el fin de observar al sol el siguiente partido (Perú-Dinamarca, por el Grupo C).

"Mientras miramos un partido, nos olvidamos de nuestros problemas, dejamos de lado el estrés y la miseria. Con este evento, al menos disfrutamos durante un mes", confía Pascal, quien asegura ya tener todos los argumentos para responder a las bromas de los fanáticos brasileños, quienes a su vez esperan el estreno del domingo de Neymar y compañía frente a Suiza.

Seguramente, la plaza una vez más estará a reventar.
.
--La barra brava de Islandia antes alentaba a la Argentina--

Halldór Thorsteinsson es un abogado islandés y uno de los creadores de un grupo de Facebook que en los mundiales anteriores alentaba a la Selección argentina, ante la imposibilidad de seguir al equipo de su país en la cita máxima del fútbol.

Thorsteinsson, que viajó a Moscú para ver a su Selección en su primera participación en un Mundial, le reveló a NA que la idea de armar el grupo "Hinchada Islandesa de Argentina en los Mundiales" surgió en Sudáfrica 2010, cuando con varios amigos se juntaban a ver los partidos de Argentina en un bar de Reikiavik, la capital de Islandia.

"Nos reuníamos con amigos, algunos que vivieron en la Argentina, otros que tienen parejas de allá y con otros que les gusta Maradona o Messi", relató Thorsteinsson a pocos minutos de salir del estadio Otkrytie Arena, en el que la selección de su país empató 1-1 con Argentina.

La foto elegida como portada del grupo es una de las reconocidas imágenes de Daniel Passarella levantando la Copa en el Mundial de 1978.

Este sábado, y en medio del festejo con sus amigos islandeses junto con los que viajó a Rusia, el abogado que vivió en la provincia de Tucumán entre 2005 y 2006 por un intercambio cultural, comentó que sentía una rara sensación por el partido que acababa de presenciar.

"Estoy muy nervioso todavía, estoy aún frente al estadio y estuve a punto de un ataque de nervios en el segundo tiempo", expresó el abogado que recordó que cuando se enteró que su país iba a estar en el mismo grupo que la Argentina gritó con toda el alma.

El 1 de diciembre pasado, que fue el día que se sortearon los equipos para el mundial, los habitantes de Islandia, según dijo "sintieron una inmensa alegría" y en el grupo de la red social escribió: "Vamos a continuar con el grupo a pesar de todo".

Pero este sábado y a pocos minutos de terminar el primer partido del Grupo D, el abogado explicó que si bien la idea de "Hinchada Islandesa de Argentina en los Mundiales" surgió porque siempre tuvieron que "hacer barra por otros equipos en el mundial porque hasta ahora nunca habíamos llegado".

"Ojalá podamos llegar a la segunda ronda. Todo el mundo quiere que nos crucemos con Dinamarca porque no hemos ganado nunca contra ellos y es el clásico. Luego veremos que vamos a hacer con el grupo", concluyó.
.
--Estalló Maradona--

El ex astro argentino Diego Maradona culpó al seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli del empate 1-1 de su selección ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia-2018 al considerar que en el equipo "no hay trabajo" mientras defendió a Lionel Messi por el penal fallado en la segunda mitad.

"Creo que jugando así, Sampaoli no puede volver a la Argentina, es una vergüenza. No tener una jugada preparada sabiendo que Islandia medía 1m90, sacó los córners a cabecear... Me parece que hay un enojo general dentro del equipo (...) Viéndolo a Messi dentro de la cancha la verdad que estaba bastante caliente. Caliente como lo estaría yo", dijo Maradona en su programa "De La Mano Del Diez", para la cadena venezolana Telesur.

La leyenda albiceleste no dudó en salir en defensa de Messi, criticado por su actuación en el encuentro.
"Yo no le echo la culpa a los jugadores. Yo sí le puedo echar la culpa al no trabajo. La Argentina hoy no hizo una sobreposición cuando tenía la pelota un jugador que venía por la línea. Por eso creo que no hay trabajo", apuntó el capitán albiceleste campeón en el Mundial de México 1986.

Además, Diego remarcó: "Se vio el sábado, se terminó el verso. Pero repito que no les echo la culpa a los jugadores y menos a Messi, que dio la cara, que dio todo lo que tenía que dar".

"Del penal yo erré cinco seguidos y sin embargo seguí siendo Diego Armando Maradona. El juego de Argentina y los dos puntos que perdió no creo que pase por el penal errado por Messi", aseguró el exseleccionador de la Albiceleste.

Maradona se dio cita en el Spartak Stadium de Moscú para presenciar el estreno de sus compatriotas en Rusia-
2018, llevándose la mayor ovación de la velada.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.grupoeldiario.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.primeraedicionweb.com.ar







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.