Politica
Jerárquicos de la AFIP piden ajustar a poderes "intocables"
La Unión del Personal Superior de la AFIP solicitó que las medidas de austeridad no recaigan sobre el organismo en el que trabajan.
Compartir en Facebook
Jerárquicos de la AFIP piden ajustar a poderes "intocables"Los trabajadores de la AFIP se defienden. Foto: NA/Damián Dopacio.
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, se refirió a los posibles recortes de presupuesto en el organismo, y planteó: "Sabemos que no van a tocar áreas sensibles de recaudación pero no no podemos dejar de observar que siempre se ajusta por las dependencias del Poder Ejecutivo mientas los otros poderes siguen siendo intocables".

"Hay que ser más equitativos: o ajustamos todos, o nadie", señaló Estévez, quien también se refirió a las paritarias de su sector.

"El administrador federal salió a declarar que está en revisión la reducción o incluso el congelamiento del fondo de jerarquización que es el porcentaje que cobramos los trabajadores de AFIP de lo que nosotros mismos recaudamos y que forma parte del sueldo. Ese fondo es en definitiva el incentivo que hace que la AFIP recaude 3,5 billones de pesos por año o sea el 95% de todo lo que ingresa al Tesoro Nacional", advirtió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.mdzol.com/







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
2 Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Uruguay venció a Arabia Saudita y avanzó con Rusia a los octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.