Politica
Cristóbal López y Echegaray, a juicio por defraudación agravada
Así lo decidió el juez Ercolini, en el marco de una causa por la evasión de $8.000 millones en impuestos. También juzgarán a Fabián De Sousa.
Compartir en Facebook
Cristóbal López y Echegaray, a juicio por defraudación agravadaRicardo Echegaray y Cristóbal López. Foto NA.
El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, así como al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el no pago de 8.000 millones de pesos en impuestos al Estado nacional por la firma Oil Combustibles.

El juez dio por cerrada la investigación y remitió el expediente a un tribunal oral para juzgar a los tres implicados, de los cuales los empresarios están con prisión preventiva.

El magistrado hizo lugar de ese modo al pedido de juicio hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita y la querella de la AFIP.

López y De Sousa regresaron a prisión el pasado 27 de abril luego de pasar seis semanas en libertad, a raíz de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ratificó las prisiones preventivas, al considerar el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

La acusación se sustenta en la falta de paso del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la firma Oil Combustibles.

De acuerdo con la acusación, López y De Sousa se dedicaron de manera sistemática y constante a "llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos" que utilizaban para financiar y ampliar su conglomerado empresarial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.a24.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.diarionorte.com







Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff
Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff Luis Naidenoff, a la izquierda, con Gerardo Morales. Foto: NA/Juan Vargas.
Se trata de la esposa del senador, Cynthia Sonaridio, y un hijo de 16 años, según informaron medios locales de Formosa en las últimas horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Rescataron a 16 personas que eran sometidas a trabajo esclavo
2 Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria
3DT de Croacia echó a jugador que se negó a entrar contra Nigeria
4 Piden que la Justicia no permita la salida del país a Aranguren
5Pareja dejó todo y se fue a Rusia para seguir a la Selección
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.