Deportes
Moscú es la capital políglota más grande del mundo
Un Mundial, cualquiera sea, pero más aún uno de fútbol, es sin dudas una experiencia tremenda, por todo lo que conlleva como espectáculo deportivo, pero también como hecho cultural.
Compartir en Facebook
Especial para NA, por Adrián Taccone.

"Spasiva", "Thank you", "Gracias", "Obrigado", "Danke" o "Merci", son algunas de las palabras que pueden escucharse en diferentes puntos de Moscú, en un mensaje de bienvenida a un nuevo Mundial de Fútbol, donde la capital del país más grande del mundo será políglota como nunca.

Un Mundial, cualquiera sea, pero más aún uno de fútbol, es sin dudas una experiencia tremenda, por todo lo que conlleva como espectáculo deportivo, pero también como hecho cultural.

En el aeropuerto de Sheremétyevo se cruzaron varios idiomas, dialectos y hasta fisonomías, y así se pudo ver a un mexicano hablando con un marroquí o bien un peruano tratando de hacerse entender con algún funcionario ruso.

Complejo por donde se lo mire, el idioma ruso tiene su propia barrera para ser entendido, más si se le suma el cirílico, su alfabeto cabecera, aunque el inglés siempre puede ser un recurso.

Sin embargo, lo sorprendente es que los voluntarios de FIFA, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pocas veces hablan otro idioma que no sea el inglés, por lo que a veces las cosas pueden tornarse un poco más complicadas.

Moscú, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.