Deportes
Moscú es la capital políglota más grande del mundo
Un Mundial, cualquiera sea, pero más aún uno de fútbol, es sin dudas una experiencia tremenda, por todo lo que conlleva como espectáculo deportivo, pero también como hecho cultural.
Compartir en Facebook
Especial para NA, por Adrián Taccone.

"Spasiva", "Thank you", "Gracias", "Obrigado", "Danke" o "Merci", son algunas de las palabras que pueden escucharse en diferentes puntos de Moscú, en un mensaje de bienvenida a un nuevo Mundial de Fútbol, donde la capital del país más grande del mundo será políglota como nunca.

Un Mundial, cualquiera sea, pero más aún uno de fútbol, es sin dudas una experiencia tremenda, por todo lo que conlleva como espectáculo deportivo, pero también como hecho cultural.

En el aeropuerto de Sheremétyevo se cruzaron varios idiomas, dialectos y hasta fisonomías, y así se pudo ver a un mexicano hablando con un marroquí o bien un peruano tratando de hacerse entender con algún funcionario ruso.

Complejo por donde se lo mire, el idioma ruso tiene su propia barrera para ser entendido, más si se le suma el cirílico, su alfabeto cabecera, aunque el inglés siempre puede ser un recurso.

Sin embargo, lo sorprendente es que los voluntarios de FIFA, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pocas veces hablan otro idioma que no sea el inglés, por lo que a veces las cosas pueden tornarse un poco más complicadas.

Moscú, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elchubut.com.ar







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
2 Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.