Economia
Paralizan refinería y petroleros responsabilizan a Aranguren
La empresa holandesa Trafigura paralizó por tiempo indeterminado la refinería de combustibles que opera en Bahía Blanca. Fuerte reacción gremial.
Compartir en Facebook
Paralizan refinería y petroleros responsabilizan a ArangurenJuan José Aranguren. Foto: NA/Damián Dopacio.
La empresa holandesa Trafigura paralizó por tiempo indeterminado la refinería de combustibles que opera en Bahía Blanca debido al alza del precio del petróleo y la devaluación del peso, y desde el sindicato petrolero responsabilizaron por esa situación a la política energética del Gobierno.

"Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker", comunicó la compañía a sus empleados de la planta ubicada en la ciudad del sur bonaerense.

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la gigante holandesa Trafigura, dedicado a la logística y el comercio de combustibles.

"Está claro que se modificó todo el mercado de hidrocarburos cometiendo el Gobierno la locura de liberar el mercado sin tener en cuenta cómo está el país hoy", dijo Matarazzo y responsabilizó por ello al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

"Aranguren es el malo de la película. Haber liberado el mercado de combustibles de la manera en la que lo hizo es una terrible locura. El país no está en condiciones de abrir las fronteras de esta manera y estamos viendo las consecuencias", dijo en declaraciones a la radio local Urbana 93.9.

Bahía Blanca, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.terra.com.ar/







Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff
Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff Luis Naidenoff, a la izquierda, con Gerardo Morales. Foto: NA/Juan Vargas.
Se trata de la esposa del senador, Cynthia Sonaridio, y un hijo de 16 años, según informaron medios locales de Formosa en las últimas horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Rescataron a 16 personas que eran sometidas a trabajo esclavo
2 Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria
3DT de Croacia echó a jugador que se negó a entrar contra Nigeria
4 Piden que la Justicia no permita la salida del país a Aranguren
5Pareja dejó todo y se fue a Rusia para seguir a la Selección
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.