Economia
Lagarde dio "la bienvenida" a planes económicos del Gobierno
Entretanto, el Gobierno comunicó que próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo.
Compartir en Facebook
Lagarde dio "la bienvenida" a planes económicos del Gobierno Christine Lagarde. Foto: AFP/NA.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró este miércoles que el organismo dio "la bienvenida" a los planes de política económica del gobierno argentino.

Lagarde emitió una declaración sobre la Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas del gobierno de Mauricio Macri solicitando un Acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares con el FMI.

"El Gobierno del presidente (Mauricio) Macri nos proporcionó hoy los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso a través de su Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas. Las autoridades tienen la intención de publicar estos documentos en breve", señaló Lagarde.

Entretanto, el Gobierno comunicó este miércoles que próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario.

El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro, dijo la cartera que conduce Luis Caputo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.cadena3.com







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.