Politica
Monzó llevó una medalla de la Virgen y una cruz a su escritorio
El presidente de la Cámara de Diputados sería el encargado de definir la votación de la legalización del aborto en caso de empate.
Compartir en Facebook
Monzó llevó una medalla de la Virgen y una cruz a su escritorioEmilio Monzó. Foto NA/Santiago Viana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el encargado de definir la votación de la legalización del aborto en caso de empate, llevó hoy a su escritorio una cruz y una medalla de la Virgen.

Las fotos del escritorio de Monzó tomadas al inicio de la sesión mostraban esos dos símbolos de la religión católica que, en el marco del debate sobre la legalización del aborto, adquirieron otro valor.

La Iglesia Católica mantiene su postura histórica en contra del aborto legal y se ha expresado a través de diversos canales en contra del proyecto que propone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

No obstante, Monzó evitó durante todo este tiempo hacer pública su opinión sobre el proyecto de ley, dado que si la votación termina en empate (un escenario que no era imposible debido a la fuerte paridad entre ambas posturas) debería definir si la iniciativa es rechazada o pasa al Senado.

Fuentes parlamentarias indicaron a NA que el presidente de la Cámara tiende a respaldar el proyecto a pesar de profesar la fe católica, por entender que el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito creció en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.ambito.com http://www.diarioepoca.com
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti
Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti Claudio Uberti se entregó a la Justicia. Foto/NA.
A partir de este acuerdo de colaboración, según fuentes judiciales, es probable que el ex funcionario, quien se presentó en la víspera, recupere su libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Allanaron departamentos del edificio de Cristina en Barrio Norte
2 "No pasa nada, tranquilos", dijo Macri
3Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti
4 El empresario Ángelo Calcaterra negó que haya pagado sobornos
5Hacienda anunció más medidas para achicar el déficit fiscal
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.