Politica
Una frase de Massot sobre el aborto generó polémica
"Nunca nos animamos a tanto, ni en democracia, ni en otra cosa", dijo el jefe del bloque de diputados del PRO, que tiene un tío imputado por delitos de lesa humanidad.
Compartir en Facebook
Una frase de Massot sobre el aborto generó polémicaMassot enla sesión. Foto NA/Santiago Viana.
El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó hoy que "nunca" el Estado "se animó a tanto", en referencia a una eventual legalización del aborto en la Argentina, y generó una polémica al realizar un comentario alusivo a la dictadura.

Durante su discurso, Massot sostuvo que el proyecto discutido en la Cámara baja proponía una "legalización irrestricta" y consideró que la iniciativa "con la cara de la salud pública y de la igualdad de género, con esos eufemismos, lo que hace es esconder el fracaso del Estado".

"Porque la política fracasó, entonces se pide que el Estado claudique. Eliminemos derechos, eliminemos al otro. Nunca en democracia nos animamos a tanto, ni en democracia, ni en otra cosa", sostuvo el legislador macrista.

En ese momento, el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié, hijo de desaparecidos nacido en la ESMA, lo interrumpió y Massot se dirigió a él: "¿Vos dónde estás hoy, Juan, dónde estás parado?".

Mendoza, por su parte, le gritó "sí, en la dictadura se animaron", ante lo cual el diputado de Cambiemos insistió: "Tampoco en ese momento, Mayra, tampoco en ese momento nos animamos a tanto".

La frase generó polémica en el recinto de la cámara de Diputados y repudio en las redes sociales debido a que la dictadura militar llevó a cabo un plan sistemático de desapariciones, asesinatos y robo de bebés y no fueron pocos los comentarios que mencionaron el presunto vínculo de su familia con el régimen de aquellos años.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti
Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti Claudio Uberti se entregó a la Justicia. Foto/NA.
A partir de este acuerdo de colaboración, según fuentes judiciales, es probable que el ex funcionario, quien se presentó en la víspera, recupere su libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Allanaron departamentos del edificio de Cristina en Barrio Norte
2 "No pasa nada, tranquilos", dijo Macri
3Bonadio homologó como arrepentido a Claudio Uberti
4 El empresario Ángelo Calcaterra negó que haya pagado sobornos
5Hacienda anunció más medidas para achicar el déficit fiscal
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.