Economia
Camioneros y gremios de las CTA paran con críticas al Gobierno
Será este jueves. Además realizarán una movilización a Plaza de Mayo con docentes y estatales. Reclaman paritarias mayores al 15% y rechazan al acuerdo con el FMI.
Compartir en Facebook
Camioneros y gremios de las CTA paran con críticas al GobiernoCamioneros prometió que no se moverá ni una carretilla. Foto NA.
El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano concretará este jueves un paro nacional a raíz del conflicto salarial, mientras gremios de las dos CTA también realizarán una huelga y sumarán una movilización de Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales, por paritarias mayores al 15% y en rechazo al acuerdo con el FMI.

En el marco del paro, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una marcha desde las 15:00 a Plaza de Mayo, con la presencia también de afiliados de Camioneros e integrantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC, donde se hará un acto en el que pronunciarán duras críticas contra el Gobierno.

En el caso de Camioneros, la medida de fuerza se da tras fracasar audiencias con las cámaras empresariales en las que el sindicato se mantuvo en su pedido de aumento del 27%, en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno que promueve una pauta salarial inferior.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laautenticadefensa.com.ar







El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina Christine Lagarde y Macri se encontraron en Canadá. Foto: AFP/NA.
Es por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato. La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión que se realizó este miércoles en Washington.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Israel bombardea 25 objetivos en Gaza tras disparos de cohetes
2 Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
3Frigerio desmintió a Lifschitz por la ausencia de Macri en Rosario
4 Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
5Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.