Deportes
El Final, el Mundial viral y el respaldo al "Chiqui"
El desenlace del Mundial para la Selección argentina de fútbol fue para algunos "La Caída". El Mundial se viraliza. Y mientras tanto, protegen al "Chiqui" de supuestos movimientos desestabilizadores.
Compartir en Facebook
El Final, el Mundial viral y el respaldo al "Chiqui"Los escuderos y el protegido. Foto: NA/Twitter.
--El Final--

Para algunos, era "La Caída".

Pero fue solamente El Final.

Concluyó la participación de la Selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo pero no cayó automáticamente el DT, como muchos anunciaban.

Un enviado especial a Rusia, sutil, explicó cómo resultó ese final en la concentración.

Cuando ya nadie de la Argentina quedaba allí.

Por América, temprano en el informativo que conduce diariamente Antonio Laje, anunció: "No quedó nadie.

Acá ya se fueron los últimos, después de los jugadores, salieron personal administrativo de la AFA, cuerpo técnico, cocineros, todos".

Llamó la atención la mención a los "cocineros".
.
--Mundial "viral"--

Todo aquello que circula intensamente por redes sociales es denominado "viral".

Y el fin de semana de octavos de final, cuando la Selección argentina de fútbol fue eliminada por Francia de la Copa del Mundo 2018 dejó un par de esos materiales, que a muchos les llegan por whatsapp.

El primero, que circuló durante la mañana del sábado, prácticamente minutos antes del partido, mostraba a una banda de músicos uniformados (Patricios o Granaderos) circulando por la peatonal Florida y haciendo sonar los acordes del celebérrimo, "Vamos, vamos, Argentina...
(...) ... que esta barra..." Lo veía un pasajero en el subte y al rato otro, el de al lado... y el de más allá...

El domingo se oyó otro, de voz.

Un señor se despachaba con una moralina en la que con argumentos correctos, válidos, cuestionaba a los patrioteros que quieren ganar a toda costa, pero hacen quedar al país como la mona en el exterior...
zurrando a hinchas croatas, destrozando baños, escupiendo y gritando por la Argentina creyéndose patriotas sanmartinianos.

Gran circulación y "rating" tuvo todo eso que se denomina "viral".

Claro que los problemas de la vida cotidiana son otros...
.
--El respaldo al "Chiqui" y lo que hay detrás--

El fin de semana es bueno para la lectura y la reflexión.

Los días que pasaron, agitados, dejaron una anécdota detrás de un hecho de la realidad.

Cerca de 50 dirigentes de Primera División y del Ascenso fueron a recibir al aeropuerto de Ezeiza al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para brindarle un respaldo a su gestión y mostrar un mensaje de seguridad ante "actitudes golpistas".

Así lo reflejó por NA el columnista César Merlo, quien supo que varios llegaron expresamente desde el interior del país.

"¿Qué mensaje se buscó dar?", se pregunta el autor del artículo.

Y responde uno de los directivos: "Es un respaldo dirigencial hacia aquellos que intentan tener actitudes golpistas, ya sea de adentro de AFA o de afuera".

Aun sin nombrarlo, en la casa madre del fútbol argentino sostienen que el Gobierno quedó molesto con la decisión de no jugar el partido amistoso frente a Israel, decía la nota.

Es que el propio presidente de La Nación, Mauricio Macri, les había remarcado a Tapia y a Jorge Sampaoli con muchos meses de anticipación que era importante disputar el partido que estaba previsto para el sábado 9 de junio último en Jerusalén.

Incluso, el propio gobierno de Israel había invitado al jefe de Estado argentino, quien en primera instancia iba a concurrir, aunque luego terminó bajándose por cuestiones de agenda.
.
--¿Quiénes fueron a Ezeiza?--

Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Cristian Malaspina (Argentinos), Rodrigo Molinos (Tigre), Raúl Broglia (Rosario Central) y Juan José Concina (Newell s).

Entre los más representativos del ascenso, estuvieron Marcelo Achile (Defensores de Belgrano y prosecretario de AFA), Diego Turnes (Barracas Central) y Javier "Pipo" Marín (Acassuso).

Además, estuvieron Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de la presidencia de AFA) y Juan Pablo Beacon, uno de los referentes del Consejo Federal.
.
--¿Qué más se dice de "la desestabilización"?--

Otro columnista -Hugo Asch, diario Perfil- escribía el domingo pasado.

"La dupla Chiqui Wall de Moyano–Angel Easy en AFA se consumó cuando don Hugo y the president McCree convivían en paz.

Altri tempi.

Ahora ese yerno es un estorbo.

Porque maneja todo el dinero que genera la Selección.

Y porque decide sobre los contratos de la B Nacional y la Copa Argentina, que quiere retener TyC Sports, dueño del equipo nativo gracias al coimero arrepentido, Ale Burzaco".

"Si algo le interesa al president es el fútbol, por afición y por buen negocio. Lo que viene, ya se sabe, son las SAD: clubes privatizados. Pero para eso, primero hay que barrer al ex barrendero Chiqui, que llegó, milagro aparte, con la bandera de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Gustavo Arribas, el futbolero jefe de los espías, estuvo en Moscú y eso quizá nada tenga que ver (o sí) con la frase inocente (o no) de Mascherano: "No sé qué pasa acá, quizá nos intervinieron los teléfonos"".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://c5n.infobae.com/







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.