Politica
Fuerte cruce en el justicialismo por el debate sobre el aborto
Se cruzaron José Mayans con el jefe del bloque Miguel Pichetto, a raíz de un comentario del primero acerca de la exposición de una médica.
Compartir en Facebook
Fuerte cruce en el justicialismo por el debate sobre el abortoBullrich, Pichetto y Mayans. Foto NA.
El senador justicialista José Mayans protagonizó este miércoles un cruce con su jefe de bloque, Miguel Pichetto, quien sostuvo que en los hospitales públicos "no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia" frente al aborto, al cuestionar la exposición de una médica.

La expositora en cuestión fue María de los Ángeles Carmona, ginocóloga y representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, quien sostuvo que "la objeción de conciencia no debe ser plasmada en ningún registro público".

Carmona criticó "el no permitir ejercer la objeción de conciencia cuando el médico sea el único disponible" y agregó: "Los médicos no podemos trabajar bajo amenaza de cárcel. Debemos preservar la libertad de conciencia".

Pichetto le salió al cruce: "La ley se queda corta. En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley".

El senador también hizo una cerrada defensa del proyecto al indicar que "no va a haber más interrupciones del embarazo porque esté la ley, va a haber más garantías" y pidió que los médicos y los representantes del Estado "tengan una mirada más amplia, más humana".

Todos los senadores que se oponen a la legalización del aborto cuestionaron a Pichetto por "carear" a una expositora y dar "una opinión personal", pero el más duro fue Mayans: "Yo disiento del presidente de bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el público o para el privado".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.elonce.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.