Economia
Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 35% y quintuplicaron a la inflación
El precio del metro cuadrado en alquiler promedió 35,1% para los monoambientes usados, un 34,3% para los departamentos de dos ambientes y un 35,7% para las unidades de tres.
Compartir en Facebook
Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 35% y quintuplicaron a la inflaciónAlquilres en alza. Foto NA.
El aumento de los alquileres en esta Capital en el primer trimestre del año alcanzó un promedio del 35% con respecto al mismo período del año anterior, cinco veces más que la inflación en el mismo período, según cifras difundidas este miércoles por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.

En marzo registró un alza de 2,1% en marzo y acumuló en el primer trimestre un incremento del 6,5%.

El precio del metro cuadrado en alquiler promedió 35,1% para los monoambientes usados, un 34,3% para los departamentos de dos ambientes y un 35,7% para las unidades de tres.

El informe oficial se dio a conocer luego de que el gobierno porteño decidiera que los depósitos y el primer mes de alquiler puedan pagarse en cuotas, para activar el mercado inmobiliario.

Tras ese incremento el alquiler de un monoambiente alcanza los 7.607 pesos promedio, un departamento de dos ambientes a los 10.279 y los de tres ambientes tienen una renta promedio de 16.418.

En el barrio de Palermo se cobran los alquileres más caros y llegan a los 8.643 pesos para un departamento de un ambiente, seguido por el de Recoleta con un promedio de $8.555, mientras que los baratos se consiguen en Villa Luro con $5.858 y en Floresta con $6.137.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.puntal.com.ar







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.