Politica
Lombardi: "La agencia era un espacio de militancia partidaria"
El Sistema de Medios Públicos de la Nación también justificó así los despidos en Télam al exponer en la Cámara de Diputados.
Compartir en Facebook
Lombardi: "La agencia era un espacio de militancia partidaria"Hernán Lombardi en el Congreso. Foto NA/Mariano Sánchez.
Al exponer en la Cámara de Diputados, el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, justificó este miércoles los 357 despidos en la agencia estatal Télam, al indicar que durante la gestión kirchnerista ese medio "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales".

Lombardi ingresó a la sala del anexo de la Cámara baja para asistir a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en medio de un clima de mucha tensión, con trabajadores que sostenían pancartas con la leyenda "No a los despidos".

El funcionario estuvo escoltado por miembros del Directorio de Télam, encabezados por su presidente Rodolfo Pousá, el mismo día en que la Justicia desestimó una cautelar para suspender los despidos.

Luego de precisar que entre 2003 y 2015 la agencia "cuasi duplicó" su plantilla, pasando de 479 a 926 empleados, y que más de 50 fueron incorporados "en un sólo día de noviembre del 2015", Lombardi repasó otros "desmanejos" que su juicio derivaron en la decisión drástica de desprenderse del 40 por ciento del personal.

"Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional. Todos estos desmanejos mellaron el atributo más importante de una agencia de noticias: su credibilidad con la correspondiente pérdidas de abonados", indicó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Seccion de Videos
El presidente respondió preguntas por Instagrama y ratificó que va a "acompañar el cambio todo el tiempo que la gente decida".

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La CGT ve "un frente de conflicto infinito" por el ajuste
2 Peña: "Vienen meses de más contracción y más dificultades"
3"Pepe" Mujica respaldó el aborto legal en la Argentina
4 Un fiscal sugirió que se evalúe suspender vuelos de FlyBondi
5En Rosario presentaron un proyecto para legalizar Uber
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.