Policiales
Advierten que hay 120 robos a peatones por día en el AMBA
Así lo marcan estadísticas de denuncias realizadas en el primer semestre del año en fiscalías porteñas y del conurbano, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por Diario Popular.
Compartir en Facebook
Advierten que hay 120 robos a peatones por día en el AMBAPreocupa la delincuencia urbana. Foto: NA.
Los robos a personas que caminan por la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano ascienden a 120 en forma diaria, mientras los especialistas en seguridad advierten que se trata de una modalidad delictiva que no para de crecer.

Así lo marcan estadísticas de denuncias realizadas en el primer semestre del año en fiscalías porteñas y del conurbano, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por Diario Popular.

Los asaltos a personas que caminan por las veredas de la zona metropolitana causan preocupación hora por la creciente utilización de violencia extrema contra las víctimas, que son atacadas de manera absolutamente imprevista y en estado de vulnerabilidad.

El ex comisario de la Bonaerense y licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat dijo que "se trata de una cifra que en criminología se denomina blanca, porque esos 120 hechos diarios en el Area Metropolitana se vinculan a expedientes judiciales. Pero hay un número igual y hasta del doble en cantidad de situaciones que componen la cifra negra, o robos no denunciados en sede policial o judicial".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.