Policiales
Advierten que hay 120 robos a peatones por día en el AMBA
Así lo marcan estadísticas de denuncias realizadas en el primer semestre del año en fiscalías porteñas y del conurbano, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por Diario Popular.
Compartir en Facebook
Advierten que hay 120 robos a peatones por día en el AMBAPreocupa la delincuencia urbana. Foto: NA.
Los robos a personas que caminan por la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano ascienden a 120 en forma diaria, mientras los especialistas en seguridad advierten que se trata de una modalidad delictiva que no para de crecer.

Así lo marcan estadísticas de denuncias realizadas en el primer semestre del año en fiscalías porteñas y del conurbano, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por Diario Popular.

Los asaltos a personas que caminan por las veredas de la zona metropolitana causan preocupación hora por la creciente utilización de violencia extrema contra las víctimas, que son atacadas de manera absolutamente imprevista y en estado de vulnerabilidad.

El ex comisario de la Bonaerense y licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat dijo que "se trata de una cifra que en criminología se denomina blanca, porque esos 120 hechos diarios en el Area Metropolitana se vinculan a expedientes judiciales. Pero hay un número igual y hasta del doble en cantidad de situaciones que componen la cifra negra, o robos no denunciados en sede policial o judicial".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.ambito.com http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.