Deportes
El cartel luminoso de la gran final
Hace 20 años, los balcánicos salieron cuartos justamente en el Mundial de Francia, tras perder las semis con el local que finalmente se consagró campeón del certamen.
Compartir en Facebook
El cartel luminoso de la gran finalFrancia celebró el pase a la final en Rusia. Foto: AFP/NA.
Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga dio a los croatas el triunfo ante Inglaterra por 2-1, la noche del miércoles en Moscú, y clasificó a la selección balcánica a la primera final de su corta historia.

Croacia, uno de los países que nacieron tras la desintegración de Yugoslavia después de la desaparición del Bloque del Este a comienzos de los años 1990 y cuya población apenas supera los cuatro millones de habitantes, ya pisó por primera vez el podio mundialista en 1998.

Entonces acabó en el tercer puesto, con una primera gran generación de jugadores formada por Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Jarni o Robert Prosinecki, después de haber perdido en semifinales ante Francia (2-1), curiosamente el equipo con el que se jugará el título el domingo.

Es una de las grandes sorpresas que dejará Rusia-2018.

No porque el seleccionador, Zlatko Dalic, no cuente con un plantel imponente con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic o Danijel Subasic, sino porque a las finales siempre se espera que lleguen los clásicos como Brasil, Alemania, Argentina o España, todos ellos eliminados prematuramente.

Francia, que jugará su tercera final en 20 años y busca una segunda estrella, y el pequeño que quiere codearse con los grandes.

El defensa francés Samuel Umtiti advirtió este jueves contra la euforia que rodea a los Bleus tras su clasificación para la final del Mundial.

"Tenemos que volver a bajar a la Tierra porque tenemos una final muy importante", alertó el defensa del Barcelona.

Moscú, AFP-NAS

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.