Internacionales
EEUU devolvió a sus familias a cinco niños "elegibles"
Pero hay decenas que continuaban en el limbo más allá del plazo establecido por la justicia. Las criaturas cruzaron la frontera ilegalmente con adultos y tienen menos de cinco años.
Compartir en Facebook
Estados Unidos aseguró el jueves que reunió con su familia a todos los menores de cinco años que cruzaron la frontera ilegalmente con adultos y eran "elegibles" de ser devueltos, pero decenas siguen en el limbo más allá del plazo establecido por la justicia.

El gobierno de Donald Trump ha enfrentado en las últimas semanas una avalancha de críticas por su política migratoria de "tolerancia cero".

Esta medida, anunciada el 7 de mayo y aplicada hasta el 20 de junio, propició el arresto de todos los adultos que ingresaron al país sin autorización, con la consiguiente separación de los menores que los acompañaran.

Washington, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.ambito.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.