Economia
Hubo demoras en Aeroparque por asambleas los Aeronavegantes
Debatieron el desembarco de las empresas low cost. Hubo demoras en los vuelos a Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario.
Compartir en Facebook
Hubo demoras en Aeroparque por asambleas los AeronavegantesDemoras y malestar. Foto NA.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó este jueves una asamblea en el Aeroparque Metropolitano para debatir sobre el desembarco de las empresas low cost, por lo que hubo demoras en algunos vuelos.

Se trata de la organización gremial que representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina, que reclama al Gobierno imponer a las low cost las mismas medidas de seguridad y condiciones laborales que al resto de las compañías.

La asamblea comenzó a las 7:00 en el Aeropuerto Jorge Newbery y generó demoras en vuelos a Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario.

En un comunicado a los afiliados, el gremio que conduce Juan Pablo Brey dijo que la asamblea fue realizada para debatir la decisión del ministerio de Transporte de eliminar la tarifa mínima de referencia para los pasajes de vuelos de cabotaje.

"Vemos con preocupación la medida adoptada por el ministerio de Transporte ya que representa una señal a favor de las (compañías) low cost y en contra de las aerolíneas tradicionales y de sus trabajadores", dijo AAA.

El gremio agregó que no se opone a la entrada de ninguna aerolínea pero aclaró que quiere "que se le exija las mismas normativas de seguridad y convenios laborales que al resto de las empresas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.surenio.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.