Politica
Un suboficial de la Armada dijo que captó un sonido que podría haber sido del ARA San Juan
Lo hizo ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino. Dijo que no fue nítido y que no pudo establecer su procedencia.
Compartir en Facebook
Un suboficial de la Armada dijo que captó un sonido que podría haber sido del ARA San JuanEl misterio del ARA San Juan. Foto NA.
Un suboficial de Comunicaciones de la Armada afirmó este jueves en el Congreso haber captado un sonido que podría haber provenido del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre, pero no pudo establecer la procedencia.

Ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino, el suboficial de Comunicaciones Rubén Espínola dijo haber captado un sonido (las comunicaciones, según explicó, son encriptadas, por lo que no se escuchan palabras) posterior al horario en el que se registró la explosión informada por un organismo internacional.

Espínola aclaró que indicó que el sonido "no era nítido" y que no pudo "establecer el enlace" pero que creía que podía ser del ARA San Juan debido a que todos los submarinos tienen cuatro frecuencias propias por las cuales se comunican.

La Comisión Bicameral también recibió una nota del ex director de Inteligencia de la Armada Esteban Zembo, a quien se lo consultó sobre la posibilidad de que la nave estuviera realizando una misión de espionaje cuando desapareció, pero el marino contestó que no se habían impartido órdenes en ese sentido.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B
Apertura de molinetes y paro de actividades en la Línea B Apertura de molinetes en la Línea B de subtes este lunes. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará la primera medida desde las 19:00, antes del cese de tareas que comenzará a las 21:00.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Los docentes bonaerenses reanudan la negociación salarial
2 Lagarde sufrió un susto en el avión
3Abrazo simbólico a la agencia Télam en repudio a los despidos
4 Los Pumas logran el quinto lugar del Mundial de Rugby Seven
5Trump participará de la Cumbre del G20 en la Argentina
La sal del deporteSaludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los simpáticos integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.