Internacionales
Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
La escalada de violencia del viernes dejó cuatro palestinos y un soldado israelí muertos. La tregua entró en vigencia este sábado gracias a los esfuerzos de Egipto y la ONU.
Compartir en Facebook
Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y HamasUno de los muertos de los últimos ataques. Foto AFP/NA.
Una calma relativa reinaba este sábado en la Franja de Gaza gracias al acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla el enclave, tras una escalada de violencia que el viernes costó la vida a cuatro palestinos y un soldado israelí.

Aunque Israel no confirmó el acuerdo de tregua, que entró en vigor poco después de la medianoche, los intensos bombardeos israelíes del viernes en Gaza cesaron.

Tampoco hubo nuevos disparos de cohetes palestinos hacia Israel, indicaron fuentes israelíes y palestinas.

El ejército israelí anunció sin embargo que uno de sus tanques atacó el sábado por la mañana un puesto militar de Hamas en reacción a un intento de infiltración en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

No se registraron heridos.

"Gracias a los esfuerzos de Egipto y de la ONU, alcanzamos un acuerdo para volver al estado de calma anterior, entre la ocupación [israelí] y las facciones palestinas", dijo durante la noche un portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum.

La semana pasada, tras importantes enfrentamientos entre Israel y Hamas, el movimiento islamista ya anunció un alto el fuego acordado con la mediación de Egipcio.

Tampoco entonces Israel quiso confirmar el acuerdo aunque cesó sus ataques.

Según la radio pública israelí, el silencio de Israel se explica por la voluntad del gobierno de no dar la impresión de que negocia con Hamas, considerado organización "terrorista".

Otro responsable de Hamas que no quiso identificarse dijo este sábado a la AFP que el nuevo acuerdo incluye "el cese de cualquier forma de escalada militar", como los ataques aéreos israelíes o los disparos de cohetes de Hamas.

El responsable explicó que el alto el fuego no incluye las cometas y los balones incendiarios lanzados desde Gaza a territorio israelí, que en las últimas semanas incendiaron más de 2.600 hectáreas.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, amenazó en los últimos días que una gran operación en la Franja de Gaza si Hamas no deja de lanzar sus objetos incendiarios.

Gaza, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.