Deportes
Saludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachos
De entrada, una curiosidad. Un mensaje poco común en los aviones. Como tema de fondo, los integrantes del plantel futbolístico de Croacia y su simpática líder, la presidenta.
Compartir en Facebook
Saludo a futbolista migrante, Kolinda y sus muchachosGonzález, uno de los protagonistas del artículo. Foto: NA/Claudio Perín.
Especial de NA por El Implacable -- El avión de Lufthansa llegó a destino y los pasajeros se sorprendieron con el discurso de la azafata.

En Business Class, el informante Patriarca de los Pájaros iba rodeado de gente que se puso a hablar de fútbol animadamente.

Pero no prestó demasiada atención a los contertulios.

Al arribo de la nave se escucharon las palabras de la azafata.

Porque cerró diciendo: "Nico, mucha suerte en tu nuevo club".

Es que en la imponente nave, Nicolás González viajaba para incorporarse a Stuttgart. .

El delantero surgido de la cantera de Argentinos Juniors, pasó a ese club, que invirtió 8.500.000 euros por el noventa por ciento de su pase.

Sólo tiene 20 años. Y firmaba contrato por cinco.

El delantero tuvo sus inicios en clubes de Escobar hasta que llegó a Argentinos Juniors, donde empezó a jugar en la octava división.

En 2016 debutó profesionalmente en un partido de Copa Argentina bajo la conducción del entrenador Gabriel Heinze.

Con Alfredo Berti como técnico, González perdió algo de terreno tras el arribo de Lucas Barrios, pero luego se acomodó en el equipo con el que convirtió 11 goles en 46 partidos.
.
--Escriben sobre Croacia, el fascismo y el Mundial-- .

Periodistas del mundo apuntaron que la selección croata parecía la más simpática del Mundial de fútbol.

Pero apuntaron que sus jugadores cantan canciones fascistas cuando le ganan a un rival.

Esto se publicó en un medio mexicano, www.sinembargo.mx y la autora es argentina, Mónica Maristain.

Por estas tierras lo reprodujo la revista Un Caño.

De entrada se ocupa de la ahora famosa presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, la rubia que cautivó a varios televidentes argentinos.

Cuentan que bajo su mandato, Croacia expulsó a refugiados sirios, obligó a las mujeres a llenar formularios sobre su conducta sexual para poder acceder a anticonceptivos y restringió el acceso a hospitales públicos a la minoría gitana.

Entonces contrastan esas medidas a los abrazos de Kolinda para cada uno de los jugadores croatas (salvo el que se enojó y se tuvo que ir antes).

La presidenta se hizo famosa también porque se pagó de su bolsillo los pasajes a Rusia.

Por otro lado, tras derrotar por 3 a 0 a la selección argentina, los jugadores europeos entonaron una tema que hace apología del fascismo.

Ya se sabe lo del video publicado por el jugador croata Dejan Lovren.

En la grabación se ve a varios jugadores cantando "Bojna Cavoglave", un tema de la banda Thompson, célebre por hacer apología del régimen fascista croata de la Ustacha durante la Segunda Guerra Mundial.

La canción contiene la frase "Za dom spremni" ("Por la patria, ¡listos!"), eslogan de campaña y saludo habitual de la Ustacha,nacida en 1929 como una sociedad secreta y convertida después en un movimiento fascista.

En la nota del medio mexicano no se salva ni la gran estrella, el centrocampista Luka Modric.

Es que el lleva tiempo involucrado en una trama en la que empieza a mutar de figura secundaria en protagonista, cuenta el trabajo.

Modric está acusado de falso testimonio en un juicio en su país y podría ser condenado hasta a seis años de prisión en caso de ser declarado culpable.

La acusación sostiene que Modric mintió en el juicio contra el ex directivo del Dínamo Zagreb Zdravko Mamic, condenado por malversación de fondos.

Citado como testigo, el futbolista declaró en su momento que había pactado una partición de la suma de su traspaso del Dínamo al Tottenham Hotspur, pero después negó esa versión.

--Antecedente-

El tema de los cánticos no salta a la luz por primera vez.

Ya Josip Simunic había sido suspendido por 10 partidos debido a que cantó la misma tonada en el Mundial de 2014 y en 2015, la UEFA castigó a la federación croata con una multa de 50 mil euros más un partido sin público durante las eliminatorias para la Europa por insultos racistas de sus aficionados.

En ese encuentro a puerta cerrada tuvo lugar el siguiente escándalo, por una esvástica dibujada en el césped.

Más de una vez los propios jugadores micrófono en mano se han dirigido a la hinchada con arengas de neto corte nacionalista y más de una vez la hinchada croata ha sido sancionada por cánticos racistas.

--Más de Modric--

La nota recuerda que "por ahí circula una foto de Luka Modric en la que festeja su gol a Willy Caballero con la mano extendida de tal forma que bien podría ser relacionada con una ofrenda al nazismo".

--Qué Vida--

Mientras tanto, la FIFA y su Comité de Disciplina han enviado una advertencia de sanción al central croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial, agrega la publicación.

Es que Vida, autor del segundo gol croata, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penaltis (3-4).

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

La FIFA sancionó a Ognjen Vukojevic con 15 mil francos suizos.

Y a Vida lo abucheó el público ruso.

Tanto como a Adrián Bastía en cancha de Independiente.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.infobae.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar







Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson De Vido y Olazagasti cuando estaban en el Gobierno. Foto NA.
Lo ordenó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. También será indagado el actual titular de ENARSA y otras cinco personas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
2 El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina
3"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", le advirtió Hugo Moyano a la CGT
4 Copa Sudamericana: Colón venció a San Pablo en los penales
5El ex juez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.