Economia
Docentes bonaerenses: fracasó una nueva reunión salarial
En el encuentro, realizado en La Plata, el Gobierno provincial ofreció una mejora de haberes del 16,7% y volver a reunirse el mes que viene.
Compartir en Facebook
Docentes bonaerenses: fracasó una nueva reunión salarial Funcionarios bonaerenses en la reunión de este lunes. Foto/NA.
El Gobierno bonaerense propuso este lunes a gremios docentes un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto, en una reunión en La Plata.

Según indicaron fuentes de la administración provincial, la propuesta "garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación". La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

"Se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades", indicaron las fuentes.

De todos modos, los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron esta nueva oferta salarial, pero esperarán a una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente una medida de fuerza.

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.ellitoral.com.ar







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.