Politica
Victoria Donda: "Se sostuvo el aborto clandestino"
"Hasta ahora las mujeres que abortaban eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió.
Compartir en Facebook
Victoria Donda: "Se sostuvo el aborto clandestino"El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto. Foto: NA.
La diputada nacional Victoria Donda aseguró este jueves que quienes votaron en contra del proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron "el aborto clandestino" y que los impulsores de la ley se "ganaron un lugar en la historia".

"Ayer, con el rechazo a nuestro proyecto de ley, también se sostuvo el aborto clandestino . Ayer nosotros, quienes propusimos una solución para este problema, ganamos un lugar en la historia", manifestó Donda este jueves.

"En la Argentina ganó el aborto clandestino. Hasta ahora (las mujeres que abortaban) eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.