Politica
Victoria Donda: "Se sostuvo el aborto clandestino"
"Hasta ahora las mujeres que abortaban eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió.
Compartir en Facebook
Victoria Donda: "Se sostuvo el aborto clandestino"El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto. Foto: NA.
La diputada nacional Victoria Donda aseguró este jueves que quienes votaron en contra del proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron "el aborto clandestino" y que los impulsores de la ley se "ganaron un lugar en la historia".

"Ayer, con el rechazo a nuestro proyecto de ley, también se sostuvo el aborto clandestino . Ayer nosotros, quienes propusimos una solución para este problema, ganamos un lugar en la historia", manifestó Donda este jueves.

"En la Argentina ganó el aborto clandestino. Hasta ahora (las mujeres que abortaban) eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson De Vido y Olazagasti cuando estaban en el Gobierno. Foto NA.
Lo ordenó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. También será indagado el actual titular de ENARSA y otras cinco personas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
2 El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina
3"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", le advirtió Hugo Moyano a la CGT
4 Copa Sudamericana: Colón venció a San Pablo en los penales
5El ex juez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.