Internacionales
Un diputado opositor admitió haber tenido contacto con un acusado del ataque a Maduro
Juan Requesens declaró que, por pedido de Julio Borges, exiliado en Colombia, contactó a un ex militar que ayudó con la logística de los drones que se usaron para atentar contra el presidente de Venezuela.
Compartir en Facebook
La investigación por el atentado que sufrió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

"Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Juan Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno este viernes.

Monasterios es un ex militar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas.

La declaración de Requesens fue presentada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el "magnicidio en grado de tentativa" contra Maduro.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"No hay en la historia de Venezuela un político más cobarde que Julio Borges, le da órdenes a Juan Requesens, pero él se encuentra en Bogotá amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos, vive en una inmensa mansión", expresó Rodríguez.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

La familia del legislador asegura desconocer su lugar de reclusión.

"El exdiputado Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetración en grado cómplice y en grado de autor intelectual", subrayó el ministro.

Caracas


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Córdoba: en medio de temporal, falleció mujer embarazada
Córdoba: en medio de temporal, falleció mujer embarazada Destrozos al por mayor. Foto: NA/Twitter.
Tenía 23 años, estaba embarazada de ocho meses y murió al pisar un cable de electricidad caído. Una furibunda tormenta causó destrozos en distintas localidades.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Macri y Bolsonaro se reunirán el mes próximo
2 Renunció un senador bonaerense tras ser acusado de abuso sexual
3El Gobierno autoriza a YPF a exportar gas natural a Chile
4 Tregua: China suspende aranceles a autos de Estados Unidos
5Lanzan plan de modernización del puerto de Buenos Aires