Politica
Los empresarios Neira, Glazman y Wagner ya son "arrepentidos" y se van en libertad
El juez Bonadio los aceptó como imputados colaboradores en la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública. En tanto, el lunes resolverá sobre Aldo Roggio.
Compartir en Facebook
Los empresarios Neira, Glazman y Wagner ya son "arrepentidos" y se van en libertadAldo Roggio saliendo de Comodoro Py. Foto NA/Damián Dopacio.
Los empresarios Jorge Neira, Claudio Glazman y Carlos Wagner fueron aceptados este viernes como imputados colaboradores en la causa por los cuadernos con detalles sobre supuestas coimas al gobierno kirchnerista y dejarán los Tribunales de Comodoro Py en libertad.

En tanto, el acuerdo del empresario Aldo Roggio para ser considerado "arrepentido" sería homologado por el juez Claudio Bonadio el próximo lunes, mientras que en el caso del director y vicepresidente de Electroingenieria Gerardo Ferreyra y Hugo Eurnekian solo prestaron declaración indagatoria.

En cuanto a Wagner, declaró que negoció directamente con el ex ministro Julio De Vido el pago de coimas para el reparto de la obra pública y que se abonaba entre el 10 y el 20% del precio total.

El dueño de la constructora ESUCO, precisó además en su indagatoria que otro de los medios de pago de los sobornos era la devolución de lo que recibía del Gobierno tras cada certificado de obra y que detrás de la trama de recaudación estaban los ex secretarios Roberto Baratta y José López.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país