Economia
El riesgo país llegó a 704 puntos, el máximo nivel desde 2015
En tanto, los bonos nacionales se desplomaron por encima del 8% y los títulos de empresas argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street.
Compartir en Facebook
El riesgo país llegó a 704 puntos, el máximo nivel desde 2015Las acciones de la Bolsa de Comercio porteña cerraron con una leve baja. Foto NA.
El riesgo país de la Argentina superó este viernes los 700 puntos, máximo nivel desde febrero de 2015, los bonos nacionales se desplomaron por encima del 8% y los títulos de empresas argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street.

A nivel local, las acciones de la Bolsa de Comercio porteña cerraron con una leve baja del 0,19%, aunque llegaron a retroceder hasta 3,5%.

Los mercados del mundo enfrentaron una fuerte corriente negativa que se desató tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump de duplicar los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía.

"A raíz de esta decisión, la lira turca registró una fuerte devaluación, cuyo efecto inmediato fue un contagio en casi todas la monedas del orbe", señaló el analista de RavaOnline, Eduardo Fernández.

El clima de tensión no obedeció sólo a razones externas sino que también se originó en factores local: el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de sobornos, la debilidad fiscal y el fuerte endeudamiento Calificadores internacionales advirtieron en los últimos días que la investigación judicial sobre los el pago de sobornos, de consecuencias hasta ahora inimaginables, impactaría negativamente en la actividad económica.

A nivel local la repercusión tuvo un impacto mayor: el dólar subió 4%, los bonos se derrumbaron, los Adr´s de empresas argentinas que operan en Wall Street también cotizaron en baja y las acciones recuperaron sobre el final una jornada que también se presentaba como negativa.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson De Vido y Olazagasti cuando estaban en el Gobierno. Foto NA.
Lo ordenó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. También será indagado el actual titular de ENARSA y otras cinco personas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
2 El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina
3"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", le advirtió Hugo Moyano a la CGT
4 Copa Sudamericana: Colón venció a San Pablo en los penales
5El ex juez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.