Economia
Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
El presidente de Extreme Gear, con asiento en Esteban Echeverría, dijo que por la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.
Compartir en Facebook
Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedabanEl conflicto de la planta tuvo un primer capítulo el año pasado. Foto NA.
La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerró este jueves definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban.

El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías "importan productos terminados" y sostuvo que "los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir en otro lugar".

La planta había sido creada en el 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://c5n.infobae.com/







Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno
Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno Hugo Moyano dio un fuerte discurso. Foto NA/Damián Dopacio
El líder Camionero cerró el acto del Frente Sindical en Ferro. "Yo le digo a Macri ´No me vas a doblegar´. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida", dijo.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una mujer mató a tiros a tres personas en EEUU y se suicidó
2 Dujovne negó una reestructuración de la deuda y la dolarización de la economía
3Sica reconoció que el dato de la desocupación es "preocupante"
4 La desocupación trepó al 9,6%, el nivel más alto en 12 años
5Una familia necesita casi $21 mil mensuales para no ser pobre
La sal del deporteMaradona en México de fiesta y con casaca de All Boys
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.