Sociedad
¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
Los especialistas recomiendan, en esta fecha, que es importante recordar que es el juego y no los juguetes en si mismos, lo que es esencial para el desarrollo del pequeño.
Compartir en Facebook
¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño¿Comprar juguetes o jugar con los chicos? Foto NA.
Cuando llega el día del niño se llenan las jugueterías y los diarios de promociones con ofertas e ideas de regalos para los hijos, aunque los especialistas advirtieron que, en esta fecha, es importante recordar que es el juego y no los juguetes en si mismos, lo que es esencial para el desarrollo del pequeño.

"El juego cumple una función esencial para el aprendizaje. Los niños aprenden desde el nacimiento y son los padres o los cuidadores del niño los que van a brindar experiencias que ayuden al niño a aprender. Recordemos también que crecer en un hogar que nos brinde amor, seguridad y confianza es el aspecto más relevante de lo que llamamos ambiente", explicó Viviana Enseñat, coordinador de la Unidad de Pediatría del Desarrollo del Hospital Británico.

Enseñat remarcó que en cuanto a los juguetes, un aspecto favorable, es el hecho de que a través de los mismos se puede "dar una oportunidad al niño y al adulto para estar juntos y jugar".

"Lo importante acá es que ambos disfruten de la interacción, ya que es eso -el disfrute compartido entre ambos y la participación del adulto siguiendo el interés del niño- lo que potencia el desarrollo cerebral", remarcó la pediatra.

A la hora de elegir un juguete la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó que sean suaves, fáciles de agarrar, livianos, lavables, no inflamables, no tóxicos, irrompibles y durables.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.cadena3.com
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno
Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno Hugo Moyano dio un fuerte discurso. Foto NA/Damián Dopacio
El líder Camionero cerró el acto del Frente Sindical en Ferro. "Yo le digo a Macri ´No me vas a doblegar´. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida", dijo.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una mujer mató a tiros a tres personas en EEUU y se suicidó
2 Dujovne negó una reestructuración de la deuda y la dolarización de la economía
3Sica reconoció que el dato de la desocupación es "preocupante"
4 Una familia necesita casi $21 mil mensuales para no ser pobre
5La desocupación trepó al 9,6%, el nivel más alto en 12 años
La sal del deporteMaradona en México de fiesta y con casaca de All Boys
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.