Sociedad
Una niña de cinco años, en terapia intensiva por la bacteria
La paciente estaba en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. El cuadro lo provoca el streptococcus pyogene.
Compartir en Facebook
Una niña de cinco años, en terapia intensiva por la bacteriaHay largas esperas en las guardias de los hospitales. Foto NA/Daniel Vides.
Una niña de cinco años se encontraba internada este jueves en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria streptococcus pyogene, que ya generó la muerte de seis personas en todo el país.

La pequeña fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte donde, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria que en su versión agresiva ya causó la muerte de otras seis personas, entre ellas cinco niños, en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Rosario, Pergamino y Viedma, Río Negro.

El director del hospital, José Pujol, indicó que la pequeña se encontraba "en terapia intensiva y con asistencia respiratoria", mientras que su situación clínica era "estable".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.