Sociedad
Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en Zárate
Lo decidió un jurado popular. El fiscal había pedido que Daniel Oyarzún fuese condenado por "exceso en la legítima defensa". "Se hizo justicia", dijo.
Compartir en Facebook
Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en ZárateDaniel Oyarzún durante un cuarto intermedio. Foto NA/La Auténtica Defensa.
Un jurado popular decidió absolver este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.

Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en "legítima defensa" y que por lo tanto no debía ser condenado.

Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de "exceso en la legítima defensa", mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.

"Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.

El carnicero se mostró visiblemente conmovido por su absolución y entre llantos repitió: "Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia".

Al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: "Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija".



Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno
Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno Hugo Moyano dio un fuerte discurso. Foto NA/Damián Dopacio
El líder Camionero cerró el acto del Frente Sindical en Ferro. "Yo le digo a Macri ´No me vas a doblegar´. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida", dijo.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una mujer mató a tiros a tres personas en EEUU y se suicidó
2 Dujovne negó una reestructuración de la deuda y la dolarización de la economía
3Sica reconoció que el dato de la desocupación es "preocupante"
4 Una familia necesita casi $21 mil mensuales para no ser pobre
5La desocupación trepó al 9,6%, el nivel más alto en 12 años
La sal del deporteMaradona en México de fiesta y con casaca de All Boys
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.