Sociedad
Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en Zárate
Lo decidió un jurado popular. El fiscal había pedido que Daniel Oyarzún fuese condenado por "exceso en la legítima defensa". "Se hizo justicia", dijo.
Compartir en Facebook
Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en ZárateDaniel Oyarzún durante un cuarto intermedio. Foto NA/La Auténtica Defensa.
Un jurado popular decidió absolver este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.

Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en "legítima defensa" y que por lo tanto no debía ser condenado.

Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de "exceso en la legítima defensa", mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.

"Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.

El carnicero se mostró visiblemente conmovido por su absolución y entre llantos repitió: "Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia".

Al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: "Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija".



Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.terra.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.