Sociedad
Habrá más pediatras en las guardias porteñas y un test rápido para detectar la bacteria
Así lo anunció la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, en conferencia de prensa.
Compartir en Facebook
Habrá más pediatras en las guardias porteñas y un test rápido para detectar la bacteriaAna María Bou Pérez. Foto NA/Marcelo Capece.
La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, anunció hoy que reforzarán con más pediatras las guardias de los hospitales y que también distribuirán una mayor cantidad de reactivos para hacer el test rápido de las enfermedades ante los casos de la bacteria streptococcus pyogenes.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Salud porteño, en la que estuvo acompañada por el infectólogo Eduardo López y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, Bou Pérez sostuvo que "les dimos a los hospitales la posibilidad de que aumenten la cantidad de pediatras en sus guardias, además de comprar los reactivos para hacer el test más rápido".

La ministra destacó que esto "no es un brote", sino que se trata de "los casos habituales y esporádicos que aparecen durante el año, pero el tema es que ahora se dieron cinco casos en un mismo hospital cosa que nos llamó mucho la atención, motivo por el cual hicimos un alerta a los otros hospitales sobre lo que estaba pasando por si hubiera otro caso más que pensaran que podría tratarse de esta enfermedad".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.infobae.com/ http://www.a24.com/







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.