Politica
Carrió amplió su pedido de juicio político contra Lorenzetti
Lo hizo en Diputados. Es por que considera el juez de la Corte incurrió en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones sobre las contrataciones del personal de la Morgue Judicial.
Compartir en Facebook
Carrió amplió su pedido de juicio político contra LorenzettiLorenzetti y Carrió. Foto NA.
La diputada Elisa Carrió presentó este jueves una nueva ampliación de pedido de juicio político en la Cámara Baja contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, en torno a las contrataciones del personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

El 3 de septiembre pasado la líder de la Coalición Cívica-ARI había presentado una denuncia penal contra varias personas vinculadas a la Morgue Judicial, dentro de las cuales estaba Lorenzetti: allí había descrito una serie de irregularidades en el organismo, "las cuales se habrían desarrollado con el conocimiento del presidente de la Corte, su responsable máximo en virtud de las funciones que éste tiene asignadas".

Por ello, ahora Carrió consideró "de suma importancia" realizar una segunda ampliación del pedido de juicio político oportunamente presentado en el Congreso con la finalidad de relatar "los nuevos hechos que fueron objeto de la denuncia" y que -remarcó- "reviste de una extrema gravedad institucional".

"Estamos, sin duda, frente a un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva que tiene como responsable primario al señor presidente de la Corte Suprema, en tanto este —según información recabada— ignoró lo que se le estaba denunciando, posibilitando la continuidad en el alarmante funcionamiento de un organismo de vital importancia para la resolución de las causas judiciales, situado bajo su exclusivo control", apuntó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Es del distrito bonaerense de Florencio Varela y fue arrestado este lunes por las fuerzas de orden, como lo muestra el video.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
2 Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
5Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.