Politica
Carrió tildó de "mafioso" a Boudou y apuntó a la Presidenta
La diputada disparó: "Son una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero y tiene millones de dólares".
Compartir en Facebook
Carrió tildó de "mafioso" a Boudou y apuntó a la Presidenta
Luego de mantenerse fuera de escena durante los últimos meses, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó hoy de "mafioso" y "gran corrupto" al vicepresidente Amado Boudou, al tiempo que aseguró que la presidenta Cristina Kirchner lidera "una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero y tiene millones de dólares".

En medio del escándalo judicial que involucra al titular del Senado, Carrió volvió a hablar en radio después de permanecer en silencio desde enero pasado y además de "mafioso" dijo que Boudou es un "oportunista político".

La ex titular de la Coalición Cívica comparó al vicepresidente con el joven empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, cuyos homicidios se vincularon con mafias de medicamentos involucradas en el tráfico de la efedrina. "Este chico, el vicepresidente, es como Forza, que se quiso meter en las mafias y empezó la batalla. El también es mafioso", apuntó Carrió.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que Boudou "no tiene fueros y puede ser investigado" en el marco de la causa que sigue adelante el juez Daniel Rafecas en torno a la ex imprenta Ciccone Calcográfica. Según señaló en declaraciones radiales y en una nota de opinión publicada en el diario La Nación, la Constitución solo otorga el privilegio de inmunidad total a los legisladores nacionales, por lo que "no pueden ser juzgados, no pueden ser molestados o interrogados judicialmente por opiniones que viertan durante su mandato".

En ese sentido, Carrió afirmó que "más allá de su rol de presidente del Senado, está claro que (Boudou) no ha sido elegido
legislador". "Si las inmunidades son expresas en la Constitución para los legisladores, no puede haber inmunidades implícitas para el resto de los funcionarios y magistrados", remarcó la legisladora. Sostuvo que antes de la sanción de la ley de fueros,
votada en septiembre de 2000, "los jueces interpretaban que, como el llamado a indagatoria implicaba la posibilidad de un procesamiento, no se la podía tomar a ningún legislador ni funcionario hasta tanto no se produjera el desafuero".

"En síntesis: jueces que paralizaban las causas porque decían que no podían tomar indagatoria si el legislador no estaba desaforado, y el Congreso que respondía que sí podía y por lo tanto denegaba el desafuero. Para la búsqueda de la justicia no había trampa más mortal que esta trama. El juez detenía la investigación, el Poder Legislativo no disponía el desafuero y los expedientes quedaban paralizados", agregó Carrió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el país
http://www.infobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.radioam750.com.ar/







Cacho Castaña. Foto: NA.
El hombre del espectáculo había sido internado con fractura de cadera y debió ser operado; ahora está sedado y continuaba conectado a un respirador.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Mónica Farro: "Me ofrecieron entre 10 mil y 15 mil dólares"
2 Encuentran un submarino nazi en el fondo del Atlántico
3Boxeador fue preso porque mandó al árbitro al hospital
4 Violencia narco en Rosario: asesinaron al padre de Bassi
5Líder de UOCRA confía en unidad de las CGT de Moyano y Caló


Actualidad de los MunicipiosSiguen los operativos antipicadas en Morón
Siguen los operativos antipicadas en Morón Los móviles de seguridad ciudadana labraron 40 actas
Durante los controles, que funcionaron en Haedo, Castelar y Morón, se secuestraron 26 vehículos, algunos preparados para correr picadas.

Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre