Sociedad
Cruce entre Cavenaghi y el PRO por cierre de grados en escuelas
El delantero dijo que era "una vergüenza" la medida dispuesta por el Gobierno porteño. "Quizá cree que la presidenta puede decretar el ascenso de River", respondieron desde el macrismo.
Compartir en Facebook
Cruce entre Cavenaghi y el PRO por cierre de grados en escuelas
El delantero de River Fernando Cavenaghi y el PRO protagonizaron este vierne un polémico cruce verbal por el cierre de grados en escuelas de la Ciudad, luego de que el futbolista afirmara que esa decisión "es una vergüenza" y recibiera como respuesta que "se preocupe más por David Trezeguet que por Mauricio Macri".

En ese sentido, la diputada bonaerense del PRO Nancy Monzón consideró que Cavenaghi hace esas críticas esperando que desde el Gobierno nacional se "decrete el ascenso" del conjunto de Núñez, que actualmente milita en Primera B Nacional.

El delantero de River, cuya madre es docente, le pidió al gobierno porteño que se preocupe más por la educación que por "pequeñeces".

"La verdad, es una vergüenza que se cierren grados. Es obvio que la educación necesita más atención, porque es algo que no puede faltar. Mi mamá es maestra y ella me cuenta cosas que realmente me resultan muy duras...Siempre faltan cosas", precisó el atacante "millonario". "La educación pública es fundamental. Desde mi punto de vista, es lo más importante, porque una buena escuela es la base de todo lo demás y porque todos necesitamos, de chicos, una buena enseñanza para poder crecer", agregó en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.

Cavenaghi opinó que "se debería armar un buen plan para articular un sistema de escuelas que les garantice el acceso a la educación a todos los chicos del país, porque sin un jardín, sin una primaria, sin una secundaria, para cualquier persona es muy difícil progresar".

"El Gobierno porteño debería ocuparse de esas cosas más que de cualquier otra. A veces se preocupa mucho por pequeñeces y deja de lado otras, mucho más importantes, como la educación", sostuvo el delantero.

Las declaraciones de Cavenaghi generaron enojo en el PRO y la primera en salir a cuestionarlo fue la diputada por la provincia de Buenos Aires Nancy Monzón, quien trató al jugador de "gallina" y le pidió que "se preocupe más por Trezeguet que por Macri".

"Si su madre es maestra y siempre le cuenta que faltan cosas, Cavenaghi debería entonces criticar al gobernador Daniel Scioli, porque él y su familia son oriundos de General O Brien, una ciudad que forma parte del partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires", explicó la diputada.

Monzón fue más allá al remarcar que "no se entiende por qué Cavenaghi opina de política sin comprender como funciona el sistema" y atribuyó el hecho a que "quizá tenga intereses inconfesables para pegarle a Macri".

"Quizá cree que poniéndose del lado del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández, vía Julio Grondona, pueden decretar el ascenso de River", advirtió Monzón.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







La Marcha del Orgullo apuntó a la violencia contra miembros de la comunidad LGTBIQ
La Marcha del Orgullo apuntó a la violencia contra miembros de la comunidad LGTBIQ Una marcha muy colorida. Foto NA.
La edición número 26 de la celebración recorrió las calles del centro porteño con una consigna clara: "Basta de femicidios a travestis, transgéneros y transexuales".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Papa expresó su solidaridad por el submarino desaparecido
2 Diego Lagomarsino dijo que "ir preso sería callar una verdad"
3Alberto Fernández opinó de la interna justicialista: "Es absurda"
4 Defensa y Justicia derrotó con comodidad a un Lanús
5Ledezma llegó a Madrid y pidió a la oposición venezolana hacer autocrítica
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.