Deportes
Lucha por la televisación cuando el fútbol no es para todos
"Así como ustedes no nos dejan de apretar, yo pienso denunciarlos a cada paso que hagan". La advertencia del productor de una transmisión "artesanal", destinada a los socios y a los hinchas de los clubes más humildes.
Compartir en Facebook
Lucha por la televisación cuando el fútbol no es para todosEl sacrificado mundo del ascenso. Foto: NA/Claudio Perín.
Por El Implacable. Hola. ¿Cómo andan? No pienso dejarlos en paz. Así como ustedes no nos dejan de apretar, yo pienso denunciarlos a cada paso que hagan. Hace unos días estamos recibiendo aprietes a nuestro inbox.

Un mensaje en Twitter de esos de la línea dura.

De @Kreimen
‏
¿Quién es?

Alguien de MPU.

¿Y eso?

Medios Partidarios Unidos.

El entendimiento de canales que transmiten partidos de ascenso que no salen por la pantalla grande, ni por cable y, a veces, ni siquiera por internet.

Dice que está circulando "un mail" por los departamentos de prensa de los clubes.

Y lo publicó.
‏
Les piden que den a conocer la lista con nombre y apellido de los responsables de las transmisiones alternativas.

Según la empresa que se los solicita, la petición viene de la AFA.

De Raúl Steinberg más precisamente.

Entonces Leo Kreimen escribe que "está involucrado en el arreglo de partidos".

Y recuerda frases de informaciones periodísticas de archivo.

"Julio Grondona pide que ponga de excusa la seguridad (a la policía) para cambiar un horario de partido. Misma excusa que aparece en el mail de arriba: motivos de seguridad".

Son frases de una escucha, publicadas cuando se conoció "El Fifagate".

"En la escucha, Alejandro Burzaco (hoy detenido por el #FifaGate) pide que OBLIGUEN a cambiar el partido. Obviamente esta mascota de Grondona acepta. Dejo la escucha", sigue la denuncia de Kreimen, quien defiende el derecho de los MPU de transmitir a los hinchas imágenes de los partidos que disputan sus equipos.

Y se queja: "Ademas de estar destruyendo a los medios partidarios, está destruyendo el ascenso. Y según nuestro
presidente de AFA hay #AscensoUnido".

"Sigo repitiendo y llamando a los hinchas a unirnos"...

Y sigue el mensaje... pero es muy fuerte...
.
A ICARDI NO LE VA BIEN EN INTER. WANDA NARA SERÍA LA CAUSANTE.

La relación entre Mauro Icardi y el Inter actualmente es tirante y pareciera estar cerca de romperse, según las informaciones que llegan desde Italia.

Perdió la cinta de capitán, que ostentaba desde la temporada 2015-2016 y decidió no viajar a Austria para disputar el encuentro con Rapid Viena, por los 16avos de la Europa League.

"Icardi estaba convocado, ha sido él el que no ha querido venir. Lo siento mucho, para nosotros ha sido difícil comunicarle la situación. Esto que ha pasado muestra una evidencia de que hay algo de lo que se debe hablar. Está claro que a mí no me interesan los contratos", comentó el director técnico Luciano Spalletti al ser consultado por la ausencia de su principal figura.

En la conferencia de prensa previa al choque con los austríacos, el entrenador sacó a la luz el malestar que hay alrededor de la figura de Icardi: "Tras todo lo que ocurrió, estaba claro que algunas cosas que rodean a Mauro había que arreglarlas y su reacción de hoy, la de no viajar con el equipo aunque yo lo convocara, lo demuestra. Hay cosas que incomodan al equipo del que era capitán y también al club. Por mi parte, el tema se acaba aquí: durante la semana hablarán los directivos y todos los demás".

Según la prensa italiana el principal malestar dentro del vestuario y en la dirigencia tiene nombre y apellido: Wanda Nara.

Es que en el Neroazzurro no cae bien la exposición de su pareja, al ventilar cuestiones del vestuario, cuestionar las decisiones tácticas del entrenador y las complicaciones que surgieron en las negociaciones para lograr la renovación del contrato del delantero (finaliza a mediados de 2021).

En las últimas horas, la representante de Icardi dejó mal parada a la institución, al afirmar que el club no lo está cuidando como debiera. "Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera", sostuvo en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista.

También apuntó contra el DT y pidió por la inclusión de su compatriota Lautaro Martínez.

"¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad", esbozó.

Wanda, a principio de año, también sostuvo que al Inter le faltaba un jugador "que le cediese a Icardi cinco balones buenos".

La prensa italiana afirma que estas palabras crearon una fractura dentro del plantel.

Este resquebrajamiento quedó en evidencia con el accionar del croata Marcelo Brozovic, quien en las redes sociales le puso "me gusta" al nombramiento del arquero esloveno Samir Handanovič como nuevo capitán de la institución, en reemplazo de Icardi.

Sky Sport, por su parte, aporta que tanto la directiva como el entrenador estuvieron de acuerdo en quitarle la capitanía, pero que esto no excluye que en los próximos meses acerquen posiciones con Icardi y busquen sellar una renovación.
.
RUMORES DEL ASCENSO.

Desde el último martes se puede decir sin temor a equivocarse "no aclare porque oscurece".

En el mundo del ascenso metropolitano circulan rumores.

Numerosos.

Uno de ellos es que los cuatro ascensos a la B Nacional han sido digitados.

Que hay cuatro elegidos.

Los misiles rozan al Chiqui.

Cuyo club es uno de los involucrados.

El Camionero viene en una racha imparable.

El otro es negro y blanco de Caseros, que contaría con alguna "palanca" de orden sindical.

También se encolumna "Suso", una entidad que continúa emergiendo desde las categorías más bajas, pero que ha formado un respetable equipo. Sólido.

En el medio está Atlanta, que este martes jugó un partidazo con Riestra. Que iba ganando.

Dicen que dicen que los favores suelen ser para éste último.

Ganó. Dio vuelta el marcador. Era local.

Pero todavía hay un "infiltrado" entre los cuatro que contradice a los rumores.

O no...

Porque queda el reducido que da un quinto ascenso.
.
SILENCIO SOBRECOGEDOR.
.
El fútbol argentino continúa homenajeando al malogrado futbolista Emiliano Sala.

La Sal del Deporte pudo presenciar al menos en vivo uno de los minutos de silencio y siguió otro por la transmisión de SAF.

El silencio en All Boys - Almirante Brown en el momento indicado fue prácticamente absoluto, alterado por un solo grito desubicado, bien aislado por cierto.

Luego en Independiente - Unión otro tanto.

Incluso se demoró algunos minutos el inicio del juego.

Y cuando se jugaban 9 hubo una especie de "aplausazo" especial del público local, en recordación de un joven que quería retirarse jugando para el club del que era hincha.

Bálsamos sobre la enorme herida que dejó una desgracia irreparable.
.
GUAPOS.

No se pegaron como dien que pasó entre Berni y Stiuso.

Esto fue por Internet.

Más fácil pelearse así.

"Capocha Bostero" en Twitter desafió: "Que alguien les avise a los hinchas de @Nacional , que lo que hicieron hoy, no es ni la 3era parte de los 50.000 hinchas que llevo Boca a un entrenamiento en dia de semana y horario laboral".

"Lo tuyo era una final de Libertadores", llegó rápida la respuesta desde la otra orilla del Plata, cuenta todo el informante Bailarín Tamborilero, ex Potro.

Como segundo argumento le escribió: "Tu país tiene 40 millones de habitantes, obviamente van a llevar más gente, pero el pepino del 9/12 no te lo sacas nunca más del...".

En ese espacio entraron vocablos insultantes y, finalmente, el representante del "Bolso" uruguayo, Nacional, le dijo al "Capocha", "tira pimienta".

Eso es lo único que se puede reproducir por aquí.

Pero reservó para el final una tercera razón o argumento.

Y luego de un tiempo de suspenso le mandó: "Y está el tercero, y está el tercero, y está el tercero... Gooooolllll de RIVER".

¿Cómo no le iba a gustar esto al informante que lo acercó?
.
NEYMAR DESBOCADO.

El ídolo brasileño dio que hablar en España.

Llegó a Barcelona para tratarse de su lesión en el pie derecho y se mandó un exabrupto.

Un periodista le consultó si era posible su regreso al club blaugrana y el atacante del París Saint Germain respondió mal.

El cronista intentaba saber si su tratamiento en la Ciudad Condal estaba ligado a un posible retorno al Barça.

"¿Es verdad que estás llamando al Barcelona para volver?", le preguntó un miembro de la prensa.

"¡No me toques los cojones!", replicó en español el delantero brasileño.

Neymar estará inactivo unas 10 semanas por su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Y decidió tratarse de la fisura en Barcelona luego de que el equipo médico del PSG decidió iniciar un tratamiento conservador que descartaba la operación, según indica la información internacional.
.
DE FIESTA.

Pero la lesión ni los enojos importan para Neymar.

En su segundo cumpleaños en la capital francesa, volvió a organizar el lunes una fiesta con gran pompa, a la que acudieron sus compañeros del París SG.

La vedette del PSG, lesionado en el pie derecho, reunió a su familia, compañeros de equipo y a un grupo de celebridades en la víspera de su 27º aniversario, en el muy chic Pavillon Gabriel, cercano a los Campos Elíseos.

Neymar llegó alrededor de las 21h00 GMT, apoyándose en unas muletas de color rojo vivo, a conjunto con el dress code de la velada.

A la fiesta se esperaban unos 200 invitados, entre ellos el DJ francés Bob Sinclar, el cantante brasileño Wesley Safadao o el reciente campeón del mundo de surf Gabriel Medina.

La fiesta, llamada "Nuit Rouge" ("Noche Roja"), se celebra dos días antes de los octavos de final de la Copa de Francia, que el PSG jugará contra un equipo de tercera, el Villefranche-sur-Saône, en el estadio del Lyon, donde el domingo perdieron 2-1 contra el OL.

Buenos Aires, NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Beraldi duro contra D'Onofrio y su idea de "estadio único"
2 Copa Libertadores: Boca visita a Deportes Tolima en Bogotá
3Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes
4 Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich
5Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.