Economia
Los salarios docentes aumentaron mucho menos que la inflación
Y están entre los más bajos del mundo, según un informe que se conoció este martes. "Los docentes no consiguieron sostener su poder adquisitivo", advierte el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.
Compartir en Facebook
Los salarios docentes aumentaron mucho menos que la inflaciónDocentes y alumnos en una manifestación. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Los salarios de los docentes argentinos aumentaron la mitad que la inflación entre 2017 y 2018 y están entre los más bajos del mundo, de acuerdo con un informe difundido este martes.

Los incrementos del salario docente en todas las provincias (promedio ponderado de 20,2%) se ubicaron muy por debajo del índice inflacionario publicado para el período septiembre 2017- septiembre 2018 (40,5%), alertó el último reporte del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

"Los docentes no consiguieron sostener su poder adquisitivo. Esta situación afecta aún más a los maestros de provincias, en las cuales el salario no alcanza siquiera la media nacional, por debajo de los 20 mil pesos mensuales.
Tal es el caso de Formosa, Mendoza, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y La Rioja", advirtió el director del CEA, Alieto Guadagni.

Buenos Aires, NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Beraldi duro contra D'Onofrio y su idea de "estadio único"
2 Copa Libertadores: Boca visita a Deportes Tolima en Bogotá
3Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes
4 Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich
5Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.