Politica
Cristina: "Transferir la posta es ineludible"
Con esa frase, la Presidenta dio a entender que no iría por una re-reelección en 2015.
Compartir en Facebook
Cristina: "Transferir la posta es ineludible"
La presidenta Cristina Kirchner dejó entrever que no tiene planes de ir por una re-reelección en caso de que se modifique la Constitución Nacional al remarcar que "transferir la posta es ineludible" y advirtió que los que creen en la eternidad "que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles" que son.

La jefa de Estado pronunció esa frase al encabezar en Bariloche el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, y pareció de esa forma minimizar los rumores sobre una posible reforma constitucional para habilitar un tercer mandato suyo.

"Transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos", aclaró Cristina Kirchner durante su mensaje por el 25 de mayo que fue transmitido por cadena nacional. Frente a militantes de agrupaciones kirchneristas que asistieron a la ceremonia en la ciudad rionegrina, la mandataria señaló que "serán otros" los que deberán comandar el destino del país en los próximos años. El acto coincidió con el noveno aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, y la jefa de Estado volvió hacer un repaso sobre los principales logros de los últimos dos gobiernos y defender las políticas económicas vigentes.

"Fueron dos gobiernos, pero un mismo proyecto político", dijo al repasar su gestión y la anterior de su esposo Néstor Kirchner. Acompañaron a Cristina Kirchner, el gobernador anfitrión Alberto Weretilneck y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Sapag (Neuquén) y Martín Buzzi (Chubut), el vicepresidente Amado Boudou y legisladores nacionales del oficialismo.

UNA PROTESTA POR LA MINERÍA

Aprovechando la visita de la Presidenta, representantes de la asamblea contra la megaminería, gremios, organizaciones, estudiantes y partidos políticos de la oposición marcharon por las calles de San Carlos de Bariloche para hacer oír sus reclamos. Según indicaron desde las organizaciones convocantes la marcha fue organizada para "no dejar que los problemas de la ciudad pasen inadvertidos en el cumpleaños de la Patria".

Los vecinos que conforman la Asamblea contra la Megaminería prefirieron quedarse en la plaza céntrica de la ciudad, donde desplegaron banderas y afiches reclamando por el cuidado del medio ambiente y el rechazo de la minería con uso de cianuro. También los trabajadores del Estado (ATE) convocaron a marchar y reclamaron por el "no a los despidos, aumento salarial acorde con la canasta familiar total; pase a planta de todos los trabajadores y cese de la precarización laboral".

Si bien no estaba previsto, algunos decidieron descender hacia el Centro Cívico de la ciudad, para que su presencia no pase inadvertida. Familiares de las víctimas del 17 de junio de 2010 en Bariloche quisieron hacer llegar una carta a la presidenta y llegaron al Centro Cívico, donde se produjo alguna situación de tensión con la gran cantidad de militantes que allí estaba, aunque no hubo mayores inconvenientes.

San Carlos de Bariloche, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Inversor visitará a Macri con De Narváez
Inversor visitará a Macri con De Narváez Macri recibirá a De Narváez. Foto: NA.
El visitante es Dirk Donath, socio gerente del fondo de inversión L Catterton, que invierte en marcas líderes de distintos segmentos.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Juan Carlos Schmid rechaza paritarias por el 18 por ciento
2 Se complica la empresa chilena Turbus, con una filmación
3La fiscal que investiga a Milani justificó detención del militar
4 Pinedo alerta: "manifiestan que Macri no termine el mandato"
5Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht
La sal del deporteDe escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras
De escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras A las piñas en La Boca. Foto NA.
Un dirigente que usa un audífono en secreto, un truco fotográfico con gustito a chicana y jugadores que, con abstinencia de fútbol de primera, descargan su ansiedad a los golpes.

Municipalidad de Tigre