Politica
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que este opinara sobre las restricciones a la compra de dólares.
Compartir en Facebook
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo, José Mujica, le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que el funcionario afirmara que al gobierno del vecino país le "preocupan" las "limitaciones a la salida de dólares que impulsa la Argentina".

Así lo publicó el sitio web Ultimas Noticias, que consignó que tras conocer las declaraciones periodísticas de su ministro, Mujica le habría pedido la renuncia "para no complicar la relación con Argentina". "Preocupan al gobierno uruguayo las limitaciones a la salida de dólares que impulsa Argentina", había señalado Lescano al ser consultado sobre el tema.

El funcionario dijo que la situación está siendo analizada "sin tremendismo" pero afirmó que se está en una etapa de estudio con el equipo económico y las autoridades argentinas. Aseguró que el análisis es para evaluar qué impacto pueden tener estas iniciativas tomada por la administración de Cristina Fernández, que el fin de semana dispuso el control en los puentes binacionales con perros, para evitar la salida de dólares no declarados.

Lescano consideró que la temporada pasada, en la que se trasladaron al Uruguay más argentinos pero gastaron menos, pudo haber influido este tipo de medidas de control. La decisión de Mujica de pedirle la renuncia a Lescano no estaba premeditada ya que este lunes, el presidente señaló en una entrevista con el diario La República, que no habría ningún cambio en el gabinete.

De acuerdo con fuentes oficiales consignadas por Ultima Noticias, Mujica adoptó la decisión "para no complicar la relación con Argentina, que recién sale del último choque por el sonado caso del Canal Martín García y las denuncias" de un supuesto pedido de coima. Hombre de confianza de Tabaré Vázquez, Lescano llevaba 7 años en el cargo y sería sustituido por la subsecretaria Liliam Ketchichián.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
4 El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.