Politica
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que este opinara sobre las restricciones a la compra de dólares.
Compartir en Facebook
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo, José Mujica, le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que el funcionario afirmara que al gobierno del vecino país le "preocupan" las "limitaciones a la salida de dólares que impulsa la Argentina".

Así lo publicó el sitio web Ultimas Noticias, que consignó que tras conocer las declaraciones periodísticas de su ministro, Mujica le habría pedido la renuncia "para no complicar la relación con Argentina". "Preocupan al gobierno uruguayo las limitaciones a la salida de dólares que impulsa Argentina", había señalado Lescano al ser consultado sobre el tema.

El funcionario dijo que la situación está siendo analizada "sin tremendismo" pero afirmó que se está en una etapa de estudio con el equipo económico y las autoridades argentinas. Aseguró que el análisis es para evaluar qué impacto pueden tener estas iniciativas tomada por la administración de Cristina Fernández, que el fin de semana dispuso el control en los puentes binacionales con perros, para evitar la salida de dólares no declarados.

Lescano consideró que la temporada pasada, en la que se trasladaron al Uruguay más argentinos pero gastaron menos, pudo haber influido este tipo de medidas de control. La decisión de Mujica de pedirle la renuncia a Lescano no estaba premeditada ya que este lunes, el presidente señaló en una entrevista con el diario La República, que no habría ningún cambio en el gabinete.

De acuerdo con fuentes oficiales consignadas por Ultima Noticias, Mujica adoptó la decisión "para no complicar la relación con Argentina, que recién sale del último choque por el sonado caso del Canal Martín García y las denuncias" de un supuesto pedido de coima. Hombre de confianza de Tabaré Vázquez, Lescano llevaba 7 años en el cargo y sería sustituido por la subsecretaria Liliam Ketchichián.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Maradona está cada vez más furioso y exige aclaración
Maradona está cada vez más furioso y exige aclaración Maradona no pudo viajar a Dubai y está enojado. Foto: AFP/NA.
Luego de infructuosos trámites, Maradona tuvo que retirarse del aeropuerto en la noche del domingo y especuló con la posibilidad de que su inconveniente haya sido orquestado "por algún político".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Escalofriante anuncio de venganza por la muerte de joven
2 Maradona está cada vez más furioso y exige aclaración
3Otro despedido, cambio de vestimenta, viaje raro y más
4 Casanello y Rafecas reclamaron políticas para erradicar la trata
5Cayeron la producción y el consumo de la carne aviar
La sal del deporteOtro despedido, cambio de vestimenta, viaje raro y más
Otro despedido, cambio de vestimenta, viaje raro y más Los de Huracán quieren otra ropa.
Un periodista fue víctima de la ola de despidos, esta vez, en la AFA. En un club, los futbolistas quieren cambio de ropa deportiva. Dos referentes tardaron mucho en viajar dentro de la Capital. Finalmente, una de bailarines.
Actualidad de los MunicipiosMarianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria
Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria La bailarina se presentará ante cuatro mil vecinos
Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José León Suárez, a las 19.


Municipalidad de Tigre