Politica
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que este opinara sobre las restricciones a la compra de dólares.
Compartir en Facebook
Mujica echaría a un ministro por declaraciones sobre la Argentina
El presidente uruguayo, José Mujica, le habría pedido la renuncia a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, luego de que el funcionario afirmara que al gobierno del vecino país le "preocupan" las "limitaciones a la salida de dólares que impulsa la Argentina".

Así lo publicó el sitio web Ultimas Noticias, que consignó que tras conocer las declaraciones periodísticas de su ministro, Mujica le habría pedido la renuncia "para no complicar la relación con Argentina". "Preocupan al gobierno uruguayo las limitaciones a la salida de dólares que impulsa Argentina", había señalado Lescano al ser consultado sobre el tema.

El funcionario dijo que la situación está siendo analizada "sin tremendismo" pero afirmó que se está en una etapa de estudio con el equipo económico y las autoridades argentinas. Aseguró que el análisis es para evaluar qué impacto pueden tener estas iniciativas tomada por la administración de Cristina Fernández, que el fin de semana dispuso el control en los puentes binacionales con perros, para evitar la salida de dólares no declarados.

Lescano consideró que la temporada pasada, en la que se trasladaron al Uruguay más argentinos pero gastaron menos, pudo haber influido este tipo de medidas de control. La decisión de Mujica de pedirle la renuncia a Lescano no estaba premeditada ya que este lunes, el presidente señaló en una entrevista con el diario La República, que no habría ningún cambio en el gabinete.

De acuerdo con fuentes oficiales consignadas por Ultima Noticias, Mujica adoptó la decisión "para no complicar la relación con Argentina, que recién sale del último choque por el sonado caso del Canal Martín García y las denuncias" de un supuesto pedido de coima. Hombre de confianza de Tabaré Vázquez, Lescano llevaba 7 años en el cargo y sería sustituido por la subsecretaria Liliam Ketchichián.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre