Economia
Scioli debería desdoblar pago del aguinaldo por la falta de fondos
El Gobierno nacional lo asistirá para pagar los sueldos con 1.000 millones de pesos.
Compartir en Facebook
Scioli debería desdoblar pago del aguinaldo por la falta de fondosScioli sigue atentamente la evolución de los aportes nacionales. NA.
En medio de una "guerra fría" entre kirchneristas y sciolistas, la presidenta Cristina Kirchner habría tomado hoy la decisión política de girar 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que el Gobierno bonaerense pueda pagar salarios estatales y jubilaciones.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la asistencia financiera nacional a la provincia de Buenos Aires no contemplaría una ayuda extra para el pago de los aguinaldos, por lo cual el Gobierno provincial comenzó a analizar de dónde sacará los recursos y en qué plazos lo abonará a los 550.000 empleados públicos.

Una posibilidad consistía en desdoblar el pago del aguinaldo, por lo que los estatales deberían aguardar hasta por lo menos la segunda semana del mes próximo para cobrarlo. En medio de esta situación, el gobernador Daniel Scioli se reunió este lunes con los integrantes del Gabinete económico provincial, en la sede de la Gobernación en La Plata, en un encuentro a puertas cerradas del que trascendieron apenas los nombres de los participantes del cónclave.

Hasta allí llegaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de ARBA, Martín Di Bella; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Grecia, entre otros. Antes de la hermética reunión, Scioli había asegurado tras una actividad en la ciudad de Avellaneda: "Queremos llevar como siempre la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver esta situación".

De acuerdo a las cuentas que hacen en La Plata, las arcas provinciales necesitan el ingreso de unos 2.800 millones de pesos para poder cumplir con los salarios de los empleados públicos antes del 10 de julio. Durante el fin de semana, el mandatario dejó trascender que confiaba en que la Presidenta asistiría a la Provincia, pero también hizo saber sus dudas sobre qué ocurrirá con los 1.800 millones de pesos que faltarían para abonar los aguinaldos.

Buenos Aires y La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.elzonda.info http://c5n.infobae.com/







Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía
Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía Carlos Melconian. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Para el expresidente del Banco Nación durante la gestión del presidente Macri, este Gobierno tiene "errores de diagnóstico y mucha inacción".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie"
2 El escándalo de los jugadores: "silenzio stampa" del DT de Boca
3Necochea: clausuran un boliche por escenas de nudismo
4 A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
5Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.