El moyanismo quiere convocar al congreso de la CGT para elegir una nueva conducción La mesa chica de la CGT está fracturada. Foto NA.
Es para reemplazar al deteriorado triunvirato. Pero el sector los dialoguistas domina ese órgano y podrían proclamar al nuevo conductor de la central obrera.

El moyanismo se pronunció días atrás a favor de llamar a un congreso de la CGT, en marzo o abril próximos, para elegir al próximo secretario general que reemplace al deteriorado triunvirato, aunque sorprendió su voluntad de convocar a ese órgano ya que son los sectores dialoguistas los que allí poseen una clara mayoría que les permitiría ungir al nuevo conductor de la central obrera. "En marzo o abril llamaremos al congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores", adelantó...
Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT
Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT
El líder de los Canillitas quiere una central obrera unificada. Y consideró que no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda "liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales".

Yasky disparó contra los sindicalistas que no irán el 21F
Yasky disparó contra los sindicalistas que no irán el 21F
El secretario general de la CTA de los Trabajadores dijo que "desistieron en un momento en el que hay que correr riesgos" y llamó a "reunificar al conjunto del movimiento sindical".

Urtubey no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK
Urtubey no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK
El gobernador de Salta afirmó que "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno". Además aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Macri se reunirá con la familia del cadete que murió en La Rioja
Macri se reunirá con la familia del cadete que murió en La Rioja
El presidente recibirá a los padres de Emanuel Garay, que murió por un "baile" policial de esa provincia. El encuentro fue oficializado por el senador nacional de la UCR Julio Martínez,

Sin Confirmar
Reflexiones kirchneristas
Días atrás se supo que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner volvieron a verse, después de 10 años de distanciamiento. Luego trascendió que no fue un solo encue...[+]
Competencia desleal
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, no necesita exhibir su partida de nacimiento para mostrar que es un cordobés de pura cepa: histriónico, gracioso, sociable. Y, como no podía fallarle a su co...[+]
El apuro por ser sucesor
Un fuerte malestar generó en el Frente Evolución y en allegados a Débora Pérez Volpin el apuro del dirigente radical Leandro Halperin por asumir en reemplazo de la fallecida legisladora. El dirigen...[+]
"La empresa se reactiva y se hace rentable o se cierra", dijo el interventor de Río Turbio
"La empresa se reactiva y se hace rentable o se cierra", dijo el interventor de Río Turbio La casa de Zeidán fue el centro de las protestas. Foto: NA.
En medio de un clima caldeado por despidos y protestasen Yacimientos Carboníferos, Omar Zeidán se reunirá con los cuatro gremios de la Intersindical para intentar bajar la tensión.
Piden que Díaz Gilligan dé explicaciones en la Justicia
Piden que Díaz Gilligan dé explicaciones en la Justicia
Así lo solicitó una diputada de la Coalición Cívica-ARI, quien además planteó que no es suficiente con que rinda cuentas ante la OA. El subsecretario general de la Presidencia fue acusado por un diario español de haber ocultado más de un millón de dólares en un banco de Andorra.

Seccion de Videos
El partido se jugó en La Paternal. Bojanich y Rafael García en contra marcaron los goles del local. Mientras que Toledo y la "Pulga" Rodríguez convirtieron para el Decano.

Destacado FutbolBarcelona volvió al triunfo ante el Eibar en el País Vasco
Barcelona volvió al triunfo ante el Eibar en el País Vasco Messi domina el balón ante la marca de Arbilla. Foto AFP/NA.
Luis Suárez y Jordi Alba marcaron los goles del conjunto catalán, que le sacó diez puntos de ventaja al segundo en la tabla de la Liga. Lio Messi volvió a tener una destacada actuación.
Destacado FutbolDi María marcó un tanto en la goleada del PSG al Estrasburgo
Di María marcó un tanto en la goleada del PSG al Estrasburgo Di María festeja su gol. Foto AFP/NA.
El conjunto parisino, que venía de perder ante el Real Madrid por Champions League, se impuso por 5 a 2 co
Destacado DeporteThiem y Bedene jugarán la final del ATP de Buenos Aires
Thiem y Bedene jugarán la final del ATP de Buenos Aires El esloveno Bedene eliminó a Delbonis. Foto NA.
El austríaco, número 6 del mundo, aplastó al francés Monfils y el tenista esloveno le ganó a Delbonis. La final se jugará el domingo a las 14:00.
Copa Davis: Argentina recibirá a Chile en San Juan
La serie se disputará en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 espectadores, entre el 6 y el 7 de abril.

Seccion de Videos
El conjunto sudafricano Stormers se impuso por 28 a 20 en Ciudad del Cabo. En el otro ecuentro de la jornada, los Lions derrotaron a los Coastal Sharks.





Los precios de cortes vacunos tuvieron una leve suba en enero
Los precios de cortes vacunos tuvieron una leve suba en enero Carne vacuna, la elegida de los argentinos.
El alza fue de 0,9 por ciento con respecto a diciembre del año pasado. Con respecto al mismo mes de 2017, aumentaron casi un 20 por ciento.
Retiro: un tren de carga descarriló y provocó caos en el tránsito
La formación ingresaba a la terminal ferroviaria cuando sufrió un desperfecto y cinco de sus vagones se salieron de las vías en el cruce de la Avenida Eduardo Madero y la calle San Martín.

Nota EspecialEl próximo desafío: mejorar la performance de las apps en los smartphones
El próximo desafío: mejorar la performance de las apps en los smartphones
Según una investigación realizada por Western Digital, el 50% de los usuarios de smartphones tiene problemas para cargar y abrir sus aplicaciones y quiere mejorarlo.
Noticia InternacionalUn potente terremoto en México revivió los temores de sus habitantes
Un potente terremoto en México revivió los temores de sus habitantes No hubo grandes daños materiales, pero sí mucho miedo. Foto AFP/NA.
Fue de 7,2 grados y tuvo su epicentro en el estado Oaxaca. Si bien no hubo grandes daños materiales y muertos, el pánico se apoderó de los mexicanos al recordar el sismo que dejó 400 vívtimas fatales hace cinco meses.
México: trece personas murieron en accidente de helicóptero
México: trece personas murieron en accidente de helicóptero Así quedó el helicóptero. Foto AFP/NA.
La aeronave trasladaba al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo. El funcionario sobrevivió y los otros pasajeros también. Las víctimas fatales estaban todas en tierra.
Temer viajó a Río para definir el nuevo dispositivo de seguridad
Temer viajó a Río para definir el nuevo dispositivo de seguridad Michel Temer. Foto NA.
El jefe del Estado llegó para reunirse con el gobernador Luiz Fernando Pezao, varios ministros y el general Walter Souza Braga Netto, a cargo del control militar en la ciudad.
El Vaticano nombra la nueva comisión antipederastia
El Vaticano nombra la nueva comisión antipederastia El grupo fue creado por pedido del papa Francisco. Foto AFP/NA.
Estará integrada por nueve miembros y será presidida por el cardenal estadounidense Sean O'Malley. La decisión se tomó el controvertido balance de actividades del precedente grupo de expertos.
Fotos de Noticias Argentinas
Seccion de Videos
El equipo del Pampa Biaggio derrotó a Newell's 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del encuentro lo marcó Rubén Botta.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Urtubey no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK
2 Yasky disparó contra los sindicalistas que no irán el 21F
3México: trece personas murieron en accidente de helicóptero
4 Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT
5Macri se reunirá con la familia del cadete que murió en La Rioja