Noticias Argentinas - Version para Moviles Volver

El presidente Macri recibió a las autoridades de B nai B rith


El presidente Macri recibió a las autoridades de B nai B rith

Macri observa el libro que le obsequiaron. Foto: NA/Presidencia.

Se trata de la entidad judía defensora de derechos humanos. Le obsequiaron un ejemplar del libro Lincoln y los Judíos escrito por Jonathan Sarna y Benjamin Shapell.


El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa de Gobierno a las autoridades de Bínai Bírith, quienes le obsequiaron un ejemplar del libro Lincoln y los Judíos escrito por Jonathan Sarna y Benjamin Shapell.

Macri recibió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, al presidente de Bínai Bírith International, Gary Saltzman; el CEO de la entidad, Daniel Mariaschin, y el titular de la filial argentina, David Petliuk.

Saltzman, durante el encuentro del que participaron además los dirigentes Daniel Sporn, Susana Chalón de Nesis, Jorge Steinfeld y Eduardo Kohn, le entregó al Jefe de Estado la obra de autoría de Sarna y Shapell.

Bínai Bírith fue creada en Nueva York en 1843 por iniciativa de un grupo de jóvenes con el objetivo de unir a los judíos y luchar y luchar por los Derechos Humanos, contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo.

Dicha entidad, expandió programas de Educación Judía Adulta para responder a las necesidades vinculadas a la tradición, la cultura y la enseñanza del pueblo judío.

En la actualidad B'nai B'rith es una ONG activa en la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de DDHH de esa organización (con sede en Ginebra) y en la Organización de Estados Americanos, y está presente en 54 países".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.