Viernes, 25 de Mayo de 2018

Sergio Farella (Acreditado de NA en Tribunales )
Sergio Farella Panorama Judicial
Tribunales que deben juzgar a Cristina Kirchner y Báez sin lugar
@sergiofarella

Compartir en Facebook
Los dos Tribunales Orales Federales que juzgarán a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública y al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero reclamaron usar el bar ubicado en el noveno piso como oficinas ante la falta de espacio en el edificio de Retiro.

El pedido lo hicieron mediante un oficio conjunto el Tribunal Oral Federal 2 y el 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, el cual rige sobre las cuestiones de "gobierno" en el edificio.

El Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto arrancar el juicio contra Lázaro Báez y otros más de 20 imputados entre octubre y septiembre próximo, mientras que el 2 iniciará a fin de 2018 o en febrero de 2019 aquel que se sigue también contra el empresario pero en el que están acusados Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios por presunto fraude en las licitaciones de obra pública.

Ante la falta de espacio, ambos tribunales le pidieron a Casación que les ceda para uso de oficinas y guardado de la documentación el lugar que hasta hace poco ocupaba el buffet en el noveno piso del edificio y el cual está en la actualidad sin utilizar.

Se trata de un espacio que siempre se entregó en concesión para su uso del buffet y ahora está sin ocuopar, por lo que quieren aprovecharlo para montar oficinas como dependencias de ambos tribunales.

La falta de espacio es un factor grave que persiste en Comodoro Py a tal punto que se busca espacio en lugares inéditos.

El Tribunal de Oral de Menores 1 clausuró un baño ubicado en el séptimo piso para guardar documentación, el Tribunal Oral Federal 3 también montó escritorios en una sala de audiencias que se utilizaba para juicios y otro penal económico hasta utilizó una celda por un tiempo para poner a trabajar allí a parte de su personal.

También hicieron ambos tribunales un pedido para que se les otorgue más personal, puesto que argumentan no dan abasto para tramitar esas causas sumadas a otros casos que tienen en marcha o bien por venir.

Sobre el personal, Casación por lo bajo patea la pelota hacia la Corte Suprema de Justicia, a la que le atribuye la responsabilidad en ese punto.

También reclamaron ambos tribunales el uso exclusivo de la sala de juicio más grande que tienen los tribunales de Comodoro Py, que es la ubicada en el subsuelo y denominada Sala AMIA.

La idea es que esa sala sea utilizada los cinco días de la semana en el momento en que ambos juicios estén en curso.

Buenos Aires, NA.



Volver
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.