Politica
Cuidado con el micrófono
La vicepresidenta de la Nación volvió a mostrar su inexperiencia política, esta vez en su presentación ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
Compartir en Facebook
Cuidado con el micrófono
Al verse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se la notó un tanto nerviosa.

Eso se pudo percibir desde el principio, apenas se ubicó sobre la plataforma y frente al micrófono del auditorio de la ciudad estadounidense de Nueva York.

Luciendo un chal blanco, la titular del Senado no se percató de que el micrófono estaba "abierto" y se pudieron escuchar sus comentarios y quejas.

"¿Ya puedo empezar?", preguntó la referente del PRO a la asistente de las Naciones Unidas, quien le dio el visto bueno y se retiró para que pueda pronunciar su discurso en representación de la Argentina.

Sin embargo, cuando estaba por comenzar, algo la detuvo: "¡Ay! Se me engancha esto", se quejó Michetti por lo bajo, en alusión al chal que se enredaba con su silla de ruedas.

Por suerte para la vicepresidenta, lo que se pudo escuchar fueron comentarios triviales y nada comprometido.

.

Senador gallina.

.

El senador del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina estuvo de festejo esta semana. El bonaerense fue al Estadio Monumental a ver el partido entre River Plate y Jorge Wilsterman, de Bolivia, donde el club Millonario se clasificó a las seminfinales de la Copa Libertadores con contundente 8 a 0.

Al término del partido, el actual candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista celebró en su cuenta de Twitter con un "Vamos!!!" y una foto donde se lo ve feliz marcando un 8 con las manos, en alusión a la histórica goleada.

En otra de las imágenes que subió, se lo ve junto al presidente de River Plate, Rodolfo D Onofrio.

.

Promesas de conventillo

.

El candidato a legislador porteño por Unidad Porteña Mariano Recalde estuvo con las familias del conventillo incendiado en La Boca durante los primeros días del hecho, más allá que el lunes 18 de septiembre escribió un tuit como si su visita fuera de horas recientes.

El paso de Recalde por ese lugar generó algunas esperanzas en las familias que esperan afuera para volver a sus casas, ya que el ex presidente de Aerolíneas Argentinas prometió acercar donaciones y la presencia de medios periodísticos para que se informen de la problemática, en un juego más bien político, porque la gestión en la Ciudad lleva 10 años de gestión del PRO.

Sin embargo, los damnificados del conventillo de La Boca no guardan un buen recuerdo de Recalde, ya que las donaciones que prometió acercar solo se limitaron a un paquete de yerba de un kilo -el otro que se ve era de los vecinos-, cuyo valor es de unos 70 pesos, y a dos paquetes de galletitas surtidas, que cuestan 35 pesos cada una.


--¿Ruptura anticipada?--

Los senadores justicialistas que tomaron distancia de la expresidenta Cristina Kirchner anticipan que el bloque se dividirá cuando llegue la candidata de Unidad Ciudadana al Senado.

¿O puede ser antes?

Si bien la fecha en la que asumiría su banca es el 10 de diciembre, esta sección escuchó a un senador justicialista -que dejará su banca este año- decir que "también puede ser antes, a lo mejor en noviembre".

Según especuló, el calor del debate sobre el Presupuesto 2018 y el paquete de leyes económicas clave para el Gobierno podría anticipar la anunciada ruptura de la bancada mayoritaria.

Si es que finalmente se concreta.

--Desde el cielo--

Organizar un Mundial de Fútbol lleva, entre otras cosas, mucho tiempo. Por eso, la Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, ya comenzó el operativo para intentar hospedar el principal espectáculo deportivo en 2030: es decir, dentro de trece años.

En una visita a Montevideo, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín, se reunió con dirigentes uruguayos y, al salir del encuentro, se topó con un hombre que le manifestó su alegría por la posibilidad de que vuelva a disputarse un Mundial nuevamente en tierras orientales.

"Igual, yo lo voy a ver por la tele", le aclaró el ciudadano uruguayo, al calcular el paso de los años. Rápido de reflejos y con un gran sentido del humor, Marín respondió: "Yo, desde el cielo. Si quiere, le guardo un lugar".

El exgerenciador de Racing tiene 78 años, por lo que llegaría al 2030 con 91. Por lo visto, el excoordinador del programa Fútbol para Todos no tiene muchas esperanzas de llegar con vida, pero sí se toma en serio el canto que corean en las tribunas: "Desde el cielo te voy a alentar".


Buenos Aires, NA.
Volver
River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
5Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.