Politica
Misterio salteño
Rápidos y "escurridizos" movimientos del gobernador provincial en su terruño, Salta, "La linda que enamora". El funcionario bautizado en esta página por Jorge Asís como "El Bello Otero" se mueve en una Amarok.
Compartir en Facebook
Misterio salteño
Por la tarde se realizaba la clausura del Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta.

En la expectativa por la llegada del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se supo que el hombre anda solo y sin custodia ostensible.

Llegó como están acostumbrados allá. Al comando de su VW Amarok azul marino NRS 613. En camisa. Antes de descender se colocó el saco, saludó y entró.

Alguien le llevó el vehículo a la parte trasera del auditorio, por donde se fue raudamente, sin hablar con la prensa.

Se supo también que anda en reuniones y que esa noche iba a un encuentro del PJ.

Mientras tanto en Salta se habla de algunos otros problemas que rozarían a la clase política.

El miércoles la comitiva periodística se cruzó con colegas: un equipo de TN que integraba el cronista de policiales Sebastián Domenech.

Fueron a seguir la investigación del crimen de las turistas francesas, después de que recientemente pasara por la capital provincial el padre de una de ellas, quien visitó a un preso que en realidad sería inocente, de acuerdo con sus averiguaciones.

Del tema se habla en voz baja.

La gente dice que la clase política podría saber más de lo que ha dicho hasta el momento sobre este caso que conmovió al país.
.
--Subí que te llevo--

Apenas regresara de Nueva York el presidente Mauricio Macri debía recibir en Casa Rosada a todos los gobernadores para hablar sobre la reforma fiscal.

Se trasladó a Balcarce 50 en helicóptero y, como iban al mismo lugar, lo llevó al santafesino Miguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe formó parte de la comitiva oficial que viajó a la "Gran Manzana", pero el traslado a Casa de Gobierno no fue solo una "gauchada" ni obedeció a la necesidad de hacer un solo viaje en lugar de dos para ahorrar.

Según supo esta sección, durante todo el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Casa Rosada Macri le insistió a Lifschitz para que Santa Fe adhiera a la nueva Ley de ART -a la que varias provincias no se plegaron aún- y para que baje impuestos, especialmente ingresos brutos.

Todavía no se sabe si lo convenció, pero cuentan que lo intentó con marcada persistencia.
.
--Involución--
.
Las elecciones legislativas golpearon muy duro a los radicales por la escasa cosecha de votos que logró en la Ciudad un Martín Lousteau que dos años antes había perdido la Jefatura de Gobierno por algo más de tres puntos de diferencia.

Los más cercano al ex embajador en los Estados Unidos culparon a los radicales ortodoxos de Emiliano Yacobitti, de quienes dijeron que por ser una especie de jacobinos voraces de poder terminaron perjudicando a Martín.

Lo concreto es que el resultado electoral dejó golpeados, sin rumbo ni ideas a los seguidores de Lousteau, de quienes se indicó que se apresuraron, se movieron mal tácticamente y lo saben, pero pocos lo reconocen.

Por lo tanto, ahora llegan los tiempos en los que habrá que replantearse mucho y empezar con un piso aceptable para la reconstrucción de Eco.
.
--Cartera robada--
.
Nadie se salva. La senadora radical Silvia Elías de Pérez sufrió un robo en un café de Avenida Corrientes y San Martín, donde le sustrajeron la cartera con su teléfono celular y documentos.

Fue mientras conversaba con otra persona, sentada en el bar, cuando un "descuidista" (presumiblemente acompañado por otros tres sujetos, según contaron en el despacho de la senadora) se llevó la cartera que tenía sobre una silla, sin que se diera cuenta.

El episodio obligó a la senadora a suspender una charla con periodistas en la que iba a dar detalles de su denuncia contra el también senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich por presuntas maniobras irregulares junto al exministro detenido Julio de Vido.

.
--Meta saludable--

.

Aunque nunca es lo principal en las actividades oficiales o partidarias, la oferta gastronómica suele dar que hablar entre dirigentes políticos y periodistas.

El pasado miércoles el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el Informe de Política Monetaria 2017 en el Salón Bosch de la sede de la entidad.

Para sorpresa de los asistentes a la jornada, el menú fue "saludable" y constó de ensalada de fruta, barras de cereales, yogurt y jugo de naranja.

"En el mundo de la economía hay mucho culo aplastado. Así que tenemos que cuidarlos", bromearon allegados al funcionario nacional.

.

--"La manito y nada más"--

.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza y, cuando pensó que había terminado, uno de sus asesores le advirtió que se olvidaba de hacer mención al traslado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al Penal de Alto Comedero.

Sin embargo, antes de referirse al tema, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana quiso saludar a un grupo de militantes que se encontraba en el polideportivo Juan Domingo Perón, en la localidad de González Catán.

"Ya te doy la manito. Tomá la manito", señaló la exjefa de Estado al saludar a un joven, que al parecer quiso expresar su cariño más de lo que Cristina Kirchner hubiese esperado.

Ante ello, agregó: "La manito, no más. El resto se mira y no se toca".

Luego, la líder de Unidad Ciudadana se dio vuelta, miró a la intendenta local, Verónica Magario, y le advirtió, entre risas: "Ojo, porque estos son unos vivos, ¿viste?".
.

Buenos Aires, NA.
Volver
Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada Oscar Aguad, ministro de Defensa. Foto/NA.
Aguad encabezó en el ministerio un comité de crisis y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien este jueves habló por teléfono con su par Vladimir Putin.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
2 Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
3Según Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Dan a conocer hoy el resultado de la autopsia a Maldonado
5No hallaron aún al submarino ARA San Juan
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.