Politica
Patacón de la suerte
Andrés Rodríguez, de UPCN, luce con orgullo un patacón, que según él es uno de los originales acuñado en 1882 por la Casa de la Moneda. Hay que creerle...
Compartir en Facebook
Patacón de la suerte
Aunque no se caracteriza por vestir bombacha de campo y sombrero, el secretario general de la Unión del Personal Civil
de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se define como "tradicionalista" y lo muestra de una particular manera.

Sobre su camisa, el secretario adjunto de la CGT luce, orgulloso, "un patacón", pero no de los emitidos entre 2001 y
2002: se trata de una moneda de plata de un peso acuñada en 1882.

Ante su "perdurable belleza", según el Centro Numismático Buenos Aires (CNBA), tras su emisión se realizaron muchas
falsificaciones que aún hoy llegan hasta las casas especializadas en la materia.

Sin embargo, el sindicalista subraya que la que él viste es "una de las originales" de la tanda de 413.711 monedas que
realizó ese año la Casa de la Moneda de Buenos Aires.

"Hasta ahora me trajo buena suerte", destacó Rodríguez esta semana al salir de un acto en la Casa Rosada.

.

Mucha multa

.

En tiempos de campaña, la Cámara Nacional Electoral aumenta su trabajo y, al controlar a los partidos políticos, también incrementa la cantidad de dinero que obtiene a partir de la aplicación de multas y sanciones por no acatar lo establecido por la legislación vigente.

De eso es consciente el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, y uno de los que lo sufre en carne propia es el
histórico apoderado del PJ Jorge Landau.

"El régimen sancionador funciona con debilidades, pero algunas fortalezas en materia de la aplicación de las sanciones a los partidos. De esto, seguramente podrá dar cuenta el doctor Landau, que está muy contento con esto", chicaneó el magistrado, quien recibió como respuesta una sonrisa pícara del exdiputado nacional.

.

Crítica musical

.

Con el presidente Mauricio Macri de gira por Asia, la Casa Rosada tuvo una visita musical con tono crítico de la mano del líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, y de su par Fidel Nadal.

Para ser más precisos, hay que aclarar que los artistas no estuvieron dentro de la sede del Poder Ejecutivo, sino que el pasado jueves se acercaron hasta la reja sobre la calle Balcarce.

Durante su breve paso por el frente de la Casa de Gobierno, los músicos cantaron unas estrofas de la canción "Gente que no" de la banda Todos Tus Muertos, que en los 90 estuvo encabezada por Fidel Nadal.

"Hay gente mentirosa, gente policía/ Gente de mierda, gente que no/ Gente que no, gente que no", entonaron los cantantes, ante la mirada de los efectivos de la Policía Federal, a los que no les gustó demasiado su presencia.

.
.

--Dígame Mario--

.

A pesar de que se desempeña como secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, tiene rango de ministro dentro de la estructura del Gobierno.

Esa diferencia entre cargo y rango a veces causa confusión, pero el funcionario nacional no tiene problemas en frenarse y explicar cómo debe ser mencionado.

Cuando terminaba la semana y estaba a punto de abandonar la Casa Rosada, Quintana fue saludado por un periodista que lo mencionó como "secretario".

"En realidad, sería ministro. El cargo es secretario, pero tengo rango ministerial. Pero, para hacerlo más sencillo, decime Mario y listo", explicó, entre risas, el integrante de la Jefatura de Gabinete.

.

--¿Peor que Venezuela?--


En la última sesión de la Cámara de Diputados la rionegrina María Emilia Soria realizó una comparación muy curiosa, luego de criticar el intento del oficialismo de discutir en el recinto la situación de Venezuela.

La diputada del Frente para la Victoria, muy crítica de Cambiemos, hizo una lista de problemas locales: "Emergencia hídrica, aumenta el desempleo, suben los precios, se terminan de destruir las economías regionales".

Hasta ahí, nadie advirtió nada extraño.

Lo que sorprendió a más de uno fue que concluyera que la Argentina tiene "problemas más graves que los de Venezuela".

¿Le parece?
.
--Arde Cambiemos--

Los operadores políticos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires celebraron que Elisa Carrió sea finalmente candidata en la Ciudad de Buenos Aires por una razón muy particular: creen que fue una victoria sobre Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

Como se sabe, el vidalismo no tiene una buena relación con Monzó. La tensión se remonta a la campaña de 2015. En ese contexto, algunos se preocuparon con la posibilidad de que Carrió compitiera en la
Provincia debido a su buen diálogo con el presidente de la Cámara baja (como lo demuestra la cariñosa foto de NA de la sesión de este miércoles 26 en Diputados).

Los operadores creían que la candidatura de la líder de la Coalición Cívica en Buenos Aires era una jugada de Monzó para tener capacidad de definir el cierre de las listas del oficialismo en ese distrito. Tanto Monzó como Carrió marcaron diferencias con el núcleo duro del PRO en los últimos tiempos.

Por esa razón la salida de Carrió hizo más que aclararles el panorama electoral: les dio una victoria en una pelea interna que, hasta el momento, nadie sabe con exactitud hasta dónde llegará. La enemistad entre el ex ministro de Scioli y ex armador político de De Narváez con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es manifiesta, pese a que en público Monzó solo critica a Jaime Durán Barba. En ese contexto, ¿seguirá el hombre de Carlos Tejedor al frente de la Cámara de Diputados el año próximo?


--Corcho flaco--

A diferencia del exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, después del 10 de diciembre de 2015, el exsecretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro se mantuvo al margen de la política y los medios de comunicación.

A un año y medio de su salida del Gobierno, el exvocero de Cristina Kirchner se dedicó a cuidar su salud y, según supo esta sección, los avances son notorios.

Gente lo que vio en los últimos días escuchó cómo el exfuncionario nacional contaba con orgullo sobre los 16 kilos
que bajó gracias a una estricta dieta, así como también respecto de su decisión de dejar el cigarrillo.

Ahora, es un "corcho" flaco.
.

--Les mandó saludos--

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador Rubén Eslaiman envió a través de su cuenta de Twitter un saludo muy particular por las Pascuas que incluyó una mención especial a "la traición de Judas", con dedicatoria.

"Felices Pascuas para todos!!!! En este Jueves Santo no nos queremos olvidar de la traición de Judas", escribió Eslaiman y, seguido, etiquetó a los exdirigentes del Frente Renovador Joaquín de la Torre, José Eseverri y Gabriel Katopodis.

De la Torre, exintendente de San Miguel, es actualmente ministro de Gobierno de la administración de María Eugenia
Vidal; Eseverri, exintendente de Olavarría, volvió al kirchnerismo tras su paso por el Frente Renovador y Katopodis,
jefe comunal de San Martín, está cerca de Florencio Randazzo.


Buenos Aires, NA.
Volver
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre