Politica
Cara de ...
El ministro que tiene que negociar el recorte con los gobernadores se quedaría sin nafta para que le den una mano con la BUE...
Compartir en Facebook
Cara de ...
El recorte que el Gobierno negocia con los gobernadores será una dura parada que tendrá que jugarse y en la que tendrá que sacrificar muchas cosas.

Una de ellas será la intención de establecer la Boleta Única Electrónica (BUE) como nuevo sistema de votación para desterrar a la cuestionada boleta sábana de papel.

El proyecto oficial había pasado la Cámara de Diputados, pero se había empantanado en el Senado ante la negativa de varios gobernadores peronistas.

"¿Con qué cara va Rogelio a decirle a los ´gobernas´ que les va a recortar pero que necesita que apoyen la reforma electoral? Es imposible", analizaron en los pasillos de la Casa Rosada, haciendo alusión al rol del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el principal vínculo entre los mandatarios provinciales y Balcarce 50.

.

Baremboim para todos

.

El director de orquesta argentino Daniel Baremboim es reconocido y respetado alrededor del mundo por haber logrado que israelíes y palestinos pudieran convivir en la West-Eastern Divan Orchestra, en lo que fue su aporte a los intentos por solucionar el histórico conflicto de Medio Oriente.

Al parecer, en su último paso por Buenos Aires también hizo algo -sin querer- para cerrar la afamada grieta.

Durante los distintos conciertos que brindó en el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner (CCK), Baremboim logró que entre su público convivieran personajes de variado pensamiento político: desde el asesor ecuatoriano del Gobierno, Jaime Durán Barba, hasta la escritora Beatriz Sarlo, pasando por los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina y del Frente Renovador Marco Lavagna, entre otros.

.

CGT bipolar

.

Las idas y vueltas de la CGT, tanto en su relación con el Gobierno como en la dinámica interna sindical, no sólo marea al público en general, sino que parece que también sus dirigentes caen en la confusión.

Uno de ellos, secretario general de uno de los gremios del transporte, parece querer una central obrera bipolar.

Luego de que se definiera la continuidad del triunvirato hasta 2019, este personaje del mundo sindical emitió un comunicado de prensa para expresar su postura.

La cuestión es que reclamó "una CGT dialoguista y combativa". ¿Querrá lograr una síntesis entre ambos sectores?

.

Changuito de izquierda

.

A la legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman se le pueden hacer diversas críticas en cuanto a su actividad política (como a cualquier dirigente de cualquier partido) salvo una: que no tiene coherencia entre su discurso y sus actos.

No solo se manejó siempre como una ciudadana civil a pesar de haber sido diputada nacional y legisladora porteña sino que también acude con frecuencia a los conflictos en fábricas y ahora se suma otro dato: hace las compras en un mayorista, que como es sabido es un método efectivo para economizar gastos, sobre todo en tiempos de inflación.

Esta sección vio a la "Rusa" -como la llaman cariñosamente sus amigos- en el supermercado mayorista Vital, del barrio porteño de Villa Ortúzar, haciendo las compras domésticas con un changuito no tan cargado: un pack de 12 botellas de agua mineral de 600 cm2; dos pack de aguas saborizadas de distinta marca; arroz y galletitas galletitas dulces.

Al observar la compra Sin Confirmar advirtió que además, Bregman tiene algo en común con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: el alfajor Chocoarroz.

.

Ronco intendente

.

A fines del año pasado fue creada una nueva delegación de la Policía Federal en la ciudad entrerriana de Chajarí, por lo que esa provincia pasó a tener dos de estas sedes, ya que la otra está en Concepción del Uruguay.

Llamó la atención que se haya decidido inaugurar allí y no en ciudades más grandes de Entre Ríos, pero todo tiene una explicación.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, es oriundo de Chajarí, que es la ciudad cabecera del municipio que lleva idéntico nombre, y el objetivo de poner la delegación allí es una forma de ganarse la confianza de los ciudadanos de ese lugar.

Es que "Ronco", como lo llaman cariñosamente sus amigos, quiere postularse como intendente de esa comuna cuando se retire como jefe de la Federal. Y en caso de que no prospere el inicio de una carrera política, el plan "B" sería postularse a algún cargo importante en Interpol internacional.

.
Sin vacaciones

Varios senadores nacionales se perderán este año del receso de invierno, a causa del debate en comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto.

Ocurre que las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, se reunirán el próximo martes para definir su cronograma de trabajo, que se extenderá hasta el 1 de agosto.

Esto implica que los senadores que integran esas tres comisiones tendrán que asistir durante todo julio a la Cámara alta y, por lo tanto, no tendrán vacaciones de invierno como todos los años.

.

Un Rico rencor

.

El ex militar carapintada Aldo Rico tiene una pésima opinión de la gestión del radical Oscar Aguad como ministro de Defensa pero no por cuestiones operativas, sino simplemente por ser de la UCR. No podía ser de otra manera.

En una reciente entrevista, Rico expresó que "de ningún radical puede surgir un buen plan estratégico en materia militar" y dijo que "tener a un radical frente al Ministerio de Defensa es como no tener a nadie".

No hace falta mucho para entender su encono, basta con recordar que Rico fue uno de los que encabezó los levantamientos militares de 1987 y 1988, durante el gobierno del radical Raúl Alfonsín.

Además, Rico consideró que "hay que repensar (el rol de) las Fuerzas Armadas".

Hay cosas que no cambian.

.

¿Teléfono pinchado?

.

El referente de los metrodelegados -la Asociación Gremial de l os Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)- Claudio Dellecarbonara está convencido de que tiene el "teléfono pinchado".

Cuando alguien lo llama por teléfono escucha un eco de su propia voz, algo que según se dice es indicador de que el celular está intervenido y Dellecarbonara asegura que así es. Además, en la actualidad el sindicato está en el ojo de la tormenta.

Por este efecto de audio, las comunicaciones entre los miembros del sindicato son doblemente complicadas, ya que se agrega a las dificultades para conseguir buena señal bajo tierra.

.


Buenos Aires, NA.
Volver
Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.