Politica
Pacman
Así bautizaron distintos funcionarios del gobierno al tridente Marcos Peña-Gustavo Lopetegui-Mario Quintana por las bajas en el Gabinete.
Compartir en Facebook
Pacman
La salida de Carlos Regazzoni de la Dirección Ejecutiva del PAMI sumó su nombre a la lista de los funcionarios desplazados en los 15 meses por diferencias con el tridente que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y su par de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Anteriormente, habían sido eyectados del Gobierno el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso de Prat Gay; la expresidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini; y el extitular del Banco Nación Carlos Melconian; entre otros.

Con la suma de apellidos que de a poco se acrecienta, algunos integrantes del Gabinete miran con temor las decisiones y la opinión del trío de la mesa chica del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, eso no impide que le puedan poner un poco de humor a la situación, lo que llevó a bautizar al tridente como "Pacman", en recuerdo del histórico videojuego que consiste en comer pequeños puntos.
.

Senador coraje
.

Todavía no está definido si competirá, pero en el bloque de senadores de Cambiemos ya se imaginan cómo será la convivencia con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que se caracteriza por ser incontrolable e impredecible.

"Estuve casado 17 años, después me separé y tuve seis parejas. Algo de experiencia tengo con las mujeres", dragoneó un legislador oficialista del Interior del país.

Sin embargo, su interlocutor lo cruzó duro: "Lamentablemente no es muy buena tu experiencia".

Atónito por la reflexión, el senador oriundo del Litoral retrucó: "Hombre sin coraje no goza de mujer bonita. Y de donde vengo yo sobra el coraje".
.
Una de Mussa
.

En el Club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra el Consejo Nacional del PRO tenía su primera reunión del año y en un momento de la tarde hubo una lluvia de papelitos amarillos que nació de un auto que pasó a toda velocidad por la Avenida Triunvirato.

Nada raro parecía al principio, ya que es el color que identifica al partido liderado por el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, si uno tomaba uno de los papelitos se pudo observar que no se trataba de campaña proselitista, sino de un reclamo judicial.

Aprovechando la juntada de las principales autoridades del PRO, el abogado Juan Ricardo Mussa mandó a tirar los pequeños folletos para reiterar su pedido para que la Justicia le dé la titularidad del nombre Cambiemos, tal como había solicitado a través de una presentación en octubre de 2016.

"Presidente Macri: el partido político Cambiemos es presidido por Juan Ricardo Mussa", rezaban los papelitos amarillos.

Lejos de ser un reclamo original, el empresario, que posee una fábrica de lonas, anteriormente había intentado inscribir ante la Justicia un partido político llamado "La Cámpora" y otro "Unidos y Organizados".
.
Ministro de altura
.
Sus casi dos metros de altura convierten al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en una suerte de "faro" en cada actividad oficial en la que aparece, ya que desde cualquier lugar se puede observar si está presente.

Sin embargo, el pasado martes el dirigente del PRO pasó desapercibido durante la reunión que encabezaron en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada sus pares de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, con titulares de las carteras económicas provinciales.

Tiempo después de comenzado el encuentro, los periodistas que observaban a través de los vidrios cómo se llevaba a cabo la discusión pudieron descifrar por qué no se destacaba su gran porte.

Resultó que Bullrich se pasó las más de dos horas de la reunión encorvado y con la silla corrida muy hacia atrás,
haciendo que quedara a la misma altura que sus compañeros del Gabinete.

"Siempre está más arriba, así que le pedimos que por una vez esté a nuestra altura", bromeó uno de los ministros que estuvo presente en el encuentro.
.
Buenos Aires, NA.
Volver
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
2 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
3Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
4 Un millón de fieles asistieron a la misa del Papa cerca a Milán
5Oficialismo y oposición se juegan más que bancas en las elecciones
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre