Politica
El denunciado
Un ministro le recordaba al otro que un senador lo había denunciado. Pero el que escuchaba, no se enojó, sino que tuvo una salida inesperada para el interlocutor.
Compartir en Facebook
El denunciado
Dos ministros nacionales mantenían una charla en off the récord con un grupo de periodistas cuando uno de ellos recordó una denuncia hecha por un senador por un tema en particular, que los ocupa a ambos.

"A vos te denunció, no a mí", expresó uno de los ministros con una sonrisa.

El otro, lejos de enojarse, tomó el hecho de haber sido denunciado como una demostración de importancia: "Sí, a mí me denunció. La pelota busca al jugador".

Al parecer, las denuncias cada vez más frecuentes entre políticos, tan criticadas en otros tiempos, son una especie de demostración de status.
.
Campaña cinematográfica.

El candidato a diputado nacional Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, sumará a su campaña un condimento peculiar: un documental sobre su vida, titulado "Soldado".

La película realizada por el Colectivo Audiovisual Pueblo Peronista se estrenará el próximo 5 de agosto, pocos días antes de las PASO, pero el "trailer" ya empezó a circular por las redes sociales.

En el avance se ven imágenes de programas de televisión que lo calificaban como "funcionario polémico" y "agresivo" durante su gestión en el gobierno kirchnerista, mientras el candidato cuenta que "es siempre la oligarquía contra el pueblo" y remata: "Estoy hablando para la verdad histórica".

Sin embargo, esa imagen mediática de "polémico" y "agresivo" contra la que apunta la película es aprovechada por Moreno en la campaña para compararse con otros candidatos, como es el caso de Martín Lousteau.

En uno de los volantes que repartió esta semana el frente Unidad Porteña que integra Moreno aparece una foto de Lousteau junto a una del exsecretario de Comercio y, entre ambas, una pregunta: "¿A quién cree que le va a obedecer la Policía?".
.
Te falta rock
.
Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, ridiculizó al economista Martín Tetaz con tres simples palabras que, además, dicen mucho sobre ella: "Te falta rock".

Tetaz había expresado a través de Twitter que el caso de la empresa Pepsico (que cerró su planta de Florida y dejó a 600 personas sin trabajo) "demuestra que el sistema así no le sirve a nadie; empresa debe poder despedir y trabajador cobrar seguro de desempleo decente".

Bregman cuestionó el comentario del economista con una frase: "Gente que no".

Es sabido que esas palabras, usadas habitualmente para la crítica a una persona en particular, se popularizaron por la canción "Gente que no", de la banda Todos Tus Muertos.

Pero Tetaz no lo entendió.

"Myriam, te quedó el tuit por la mitad. Qué decías?", preguntó el economista, ante lo cual la dirigente de izquierda lo cacheteó: "Te falta rock".

La respuesta de Bregman fue de lo más comentado en la red social y en diversos portales de Internet.
.
Menú
.
En el comedor de la Casa Rosada, donde almuerzan funcionarios y empleados, se puso en marcha el martes un menú vegano obligatorio para los lunes, pero la iniciativa no tuvo el éxito esperado ya que a primera hora de la tarde se agotaron los tostados de jamón y queso.

"No tuvo mucho éxito el menú vegano. Ya no hay fiambre para los tostados porque muchos pidieron sandwichs para no comer ese nuevo menú vegetariano", indicaron integrantes del comedor de la
Rosada a NA.

Esa misma explicación recibieron por la tarde quienes se fueron con las manos vacías tras pretender comer un sandwich dejamón y queso, o bien uno de pollo, que el comedor suele ofrecer diariamente.

El menú del comedor de la sede gubernamental contaba de lunes a viernes con tres alternativas de almuerzo (una de ellas un plato vegetariano), pero este lunes se conoció la novedad de que
ese día de la semana sólo se serviría un menú vegano.

Este lunes la iniciativa se puso en marcha ofreciéndose un plato de berenjenas parmesanas o una tarta de hongos y tofu, con peras cocidas o una fruta como postre.
.
Buenos Aires, NA.
Volver
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre