Politica
Binner atiende urgencias

Compartir en Facebook
Binner atiende urgencias
El líder del Partido Socialista, Hermes Binner, participó este viernes del acto central por los 20
años del atentado a la AMIA y tuvo que recurrir a viejos conocimientos de su primera profesión, la medicina, para atender a una persona del público que se descompuso.

"¡Un médico, por favor!", se escuchó entre la multitud mientras el vicepresidente de la AMIA ofrecía su discurso sobre el escenario: no se sabe si estaba cerca o si acudió en ayuda, pero fue Binner, que es cardiólogo, el primero que asistió al hombre que se había desmayado.

Con la colaboración del massista Martín Redrado, el exgobernador de Santa Fe ayudó al hombre a sentarse hasta que llegó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que les agradeció la asistencia.

El senador Aníbal Fernández estaba cerca de escena, mirando desde el costado derecho al escenario y apoyado en una persiana de un supermercado.


Se dice de MI

Una reunión entre el diputado Martín Insaurralde con intendentes massistas del conurbano amplificó las especulaciones sobre el posible pase del lomense al Frente Renovador, para pelear desde ese espacio por la gobernación bonaerense.

En la noticia, que se publicó en un matutino porteño, se señala que Insaurralde mantuvo un encuentro con diez jefes comunales del Frente Renovador en una oficina suya en el microcentro porteño, lo que no fue ni desmentido ni ratificado tanto en el massismo como en el oficialismo, pero generó resquemores.

La posibilidad de que el lomense deje el Frente para la Victoria y pegue el salto atemoriza al oficialismo y, en particular, a los precandidatos a gobernador del massismo, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Gustavo Posse.

Insaurralde, al ser un competidor con poderío territorial --sobre todo en la Tercera Sección Electoral-- y con encuestas favorables, podría complicar las aspiraciones de los precandidatos del Frente Renovador.

Con todo, en el massismo señalaron a NA que "la reunión, si se realizó, puede no haber sido con diez intendentes como se dice, sino con dos" y cavilaron que la información "es una burda levantada de precio".

"Yo estoy abierto a la incorporación de Insaurralde, pero me parece que no se va a dar nunca, porque el que le va a financiar su campaña es Scioli. Además, Massa habló con Giustozzi y dio por cancelada la posibilidad de que se pase", dijo a esta agencia un intendente del Frente Renovador.

En el entorno de Insaurralde eludieron referirse a la reunión: "Martín habla con todo el mundo. No hay confirmación oficial de reunión puntual. No prepara un salto al massismo", dijeron escuetamente a NA.

Por lo pronto, en las próximas horas reaparece con Scioli.



Cruce de embajadores

Un curioso cruce radial tuvieron este viernes Daniel Polski, embajador argentino en Alemania, y Bernhard Graf von Waldersee, embajador alemán en Argentina, para dar su impresión sobre el
partido del domingo en el estadio Maracaná por el Mundial de fútbol.

"Me sorprendió lo del arquero argentino que dijo 'paso a paso', que bien corresponde a nuestra forma de pensar...", señaló el embajador alemán, adjudicándose rasgos del ídolo argentino a su
bandera.

Pero el diplomático argentino, que reside en Berlín, le retrucó: "¡Para mí el 'paso a paso' es muy especial porque soy de Racing! Y con mis colegas estamos muy confiados en nuestros muchachos", señaló en declaraciones a Radio del Plata.

El lugar donde lo irían a ver el domingo también mostró las diferencias: "Me invitó a ver el partido el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y voy a gritar los goles como lo gritaría en cualquier lugar", reveló el argentino, mientras que el alemán sorprendió al señalar que prefiere "ir a los bares alemanes que hay en Buenos Aires y ver los partidos con los hinchas alemanes".

Sobre cuál será el resultado, también hubo chicanas y burlas: "No tengo dudas que la Argentina va a ganar por 2 a 1 y me dicen que el ministro de Relaciones Exteriores alemán es 3 a 2 a favor
de Alemania", dijo el argentino. "Bueno... si mi ministro dice que va a ser 3 a 2 no lo voy a contradecir", bromeó el embajador alemán.

Vasectomía

Trascendió en las últimas horas que la razón de la pelea entre Luciana Salazar y Martín Redrado fue que el extitular del Banco Central se habría sometido a una vasectomía, por lo cual frustraba la posibilidad de que la pareja tuviera hijos.

Según pudo saber esta sección, Salazar estuvo averiguando si realmente Redrado se había hecho la vasectomía porque ambos habían hecho tratamientos de fertilidad y de hecho esos estudios habían dado bien para el economista del Frente Renovador.


Florencio de la Rúa

Tras las casi dos horas que duró el primer plenario del Consejo Nacional del PJ, algunos dirigentes
huyeron raudamente de la histórica sede de Matheu 130 por las escaleras internas rumbo a la cochera.

Uno de ellos fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se mostró muy apurado y prefirió no dar declaraciones sobre el encuentro de la cúpula del justicialismo que había ofrecido su respaldo al vicepresidente Amado Boudou, con la excusa de que sólo habla de "trenes y documentos".

Sin embargo, la prisa lo traicionó y, en vez de doblar y bajar por las escaleras, salió al primer piso, donde se aguardaban los periodistas.

"Parezco (el expresidente Fernando) De la Rúa", bromeó el precandidato presidencial, tras pegar un giro en U y retomar el camino hacia la cochera junto al titular de la Anses, Diego Bossio, quien le dijo: "Yo te sigo".


Inglés sigue bancando

Acosado por las críticas y blanco de escraches en las redes sociales, al exdelantero del Liverpool y futbolista de la Selección de Inglaterra, Stan Collymore, tuvo que salir a dar explicaciones sobre sus dichos respecto a que Gran Bretaña había "robado" las Islas Malvinas.

La polémica se había iniciado a partir de un tuit del retirado futbolista y actual comentarista de deportes en radio: "¿Las Malvinas? No eran de nadie. Simplemente las robamos, como lo hacemos nosotros ¡Qué gloria! ¡Qué triunfo! Una maldita isla con ovejas", decía.

El mensaje motivó incluso una protesta en la puerta de la radio en Londres por parte de exmilitares condecorados por su participación en la guerra, quienes no sólo exigían unas disculpas públicas, sino también que renunciara a su puesto de trabajo como periodista.

Collymore redactó finalmente un comunicado para hacer su descargo y señaló que su tuit fue "sacado de contexto por algunos veteranos": sin embargo, sumó confusión al intentar aclarar que, en realidad, el mensaje se refería la ocupación británica a las islas en 1832 y no a la guerra de 1982.

"Mis comentarios se referían puramente a un contexto histórico, que se remonta a cuando la isla primero se convirtió en británica. No me refiero al conflicto de 1982 y de ninguna manera denigrado el trabajo de nuestras tropas, ni tampoco tengo la intención de ofender a cualquier familia o colegas que perdieron a seres queridos durante este conflicto", señaló.

Aportó así a la postura argentina, que sostiene que el 3 de enero de 1833 Gran Bretaña atacó a las legítimas autoridades y a la población argentina de las Islas Malvinas, en el marco de la política expansionista desarrollada globalmente por el Imperio Británico en el siglo XIX.

De todos modos, el exfutbolista completó: "Me entristece escuchar que mis comentarios han sido malinterpretados y deseo manifestar mi categórico apoyo a nuestras fuerzas armadas británicas, dondequiera que estén en el mundo".

Ni el Papa pudo

Dicen que hubo una gestión muy sigilosa del Papa Francisco por la cuestión de la deuda. El que lo cuenta precisó que esa gestión se llevó a cabo entre los cardenales de la Iglesia Católica estadounidense con quienes tiene muy buena relación.

Al parecer estos cardenales le transmitieron la preocupación del Pontífice a los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos, aunque estos no necesariamente son católicos e influenciables tal como quedó demostrado con el rotundo rechazo al pedido de la Argentina.

No obstante, los que lo que cuentan le atribuyen al Papa la abstención de la integrante de ese tribunal de origen hispano: Sonia Sotomayor.


Presidente israelí, argento

El flamante presidente israelí, Reuven Rivlin, mantuvo este miércoles un breve diálogo con la Agencia Judía de Noticias y dio su apoyo a la Argentina. ¿Por la pelea con los fondos buitre? No. Por el Mundial.

“No sé si soy un fan de Argentina en materia de fútbol, pero sí creo que es un país maravilloso”, expresó el futuro sucesor de Shimon Peres. “Les deseo días de mucha felicidad y si ganan el campeonato que sea una hermosa victoria”, expresó.

Rivlin bendijo también “a todos los ciudadanos judíos y no judíos” de la República Argentina. Lo hizo en el marco de la Cumbre de Medios Judíos que se lleva a cabo en estos días en Jerusalén.


Solamente Closs


Funcionarios y dirigentes del oficialismo exteriorizaron su indignación contra aquellos políticos de la oposición que hicieron un parate para viajar a Río de Janeiro a ver a la Selección argentina frente a Bosnia y Herzegovina.

Cada vez que pudieron les pegaron duro, argumentando que la situación del país no estaba como para que algunos se tomaran un descanso, un momento de distracción.

Sin embargo, lo que no supieron estos funcionarios y dirigentes kirchneristas es que iban a tener entre sus filas a alguien que hizo lo mismo: el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Por eso, a algunos en Twitter se les ocurrió la frase "Más solo que Maurice Closs en el Maracaná".


La asesora de Amado

En medio del escándalo por el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou aceptó hacer su
descargo en una entrevista en la señal Todo Noticias (TN), aunque para ello tuvo una asesora de lujo: nada más y nada menos que su novia, Agustina Kämpfer.

En cada corte comercial, el titular del Senado recibía llamadas telefónicas de la "segunda dama" de la Argentina, quien lo ponía al tanto de las tendencias en las redes sociales a partir de su presentación ante los periodistas y le recomendaba hacer hincapié en algún u otro aspecto del caso.

La pareja se conoció en 2009 durante una entrevista para el canal de noticias C5N: Kampfer era por entonces movilera y Boudou era director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad
Social (Anses).


Reina & Amado

La actriz Reina Reech reveló que más de treinta años atrás tuvo un "romance de verano" con el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien por entonces era DJ en Mar del Plata.

"Yo tenía 20 años. Era divino, con pelo negro y unos abdominales hermosos", disparó entrevistada en el programa "Intrusos".

"Hace un año me llamaron de una revista muy importante y me dijeron que muchas fuentes en Mar del Plata aseguraron que yo había salido con Amado Boudou. En ese momento dije que 'no'. Después haciendo memoria y atando cabos, me di cuenta que sí, yo salí con él", contó.

Siguiendo con su relato Reina dijo: "Sí, salí con Amado Boudou. Hace treinta y pico de años atrás. Le decían 'Eme'. Fue en Mar del Plata, cuando yo tenía 18 años, 19, o más de 21. Era disc jockey en un boliche", recordó.

La actriz se refirió de Boudou como "un churro divino". "Yo había empezado mi carrera, no era famosa como para que me persigan. Tampoco fue una relación, salí unas cuantas veces. Era algo olvidado, de los 20 años. Era DJ, me iba a la cabina, él es más chico que yo y no sé, me gustó".

"Está muy cambiado, era flaquito y tenía el pelo morocho con rulos. Hoy no me parece churro, hoy me dan ganas de salir corriendo", afirmó.

Por otra parte, Reina reconoció que fue a la casa de Boudou -"quedaba en Avenida Colón"-, a pesar de que fue "una relación fugaz", en la cual salieron unas 7 u 8 veces.

"Tengo como un recuerdo que se iba a esquiar o hacer surf, que se fue en febrero para Europa y se cortó por eso. Cuando vi la foto de jovencito dije "mmm, me parece que sí, que era él". Después de aquel momento, jamás me lo crucé en ningún lado porque soy una mujer que no tiene mucho contacto con la política. Era un amor, muy divertido, le encantaba la música", cerró.

¿Operencuestas?

A poco más de un año de las elecciones, algunas encuestas dan al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como favorito, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Según un estudio de la consultora Giacobbe y Asociados, en la provincia de Buenos Aires Massa lidera la intención de voto con un 28,1 por ciento, seguido por Macri con el 15,4 y Scioli con el 10,7. Más alejados se ubican algunos los referentes del Frente UNEN Hermes Binner, con el 5,1 por ciento de intención de voto, y Julio Cobos con el 4,0.

Esa intención de voto tiene una leve variación cuando se toma la Ciudad de Buenos Aires, donde la encuesta es liderada por Macri con el 19,8 por ciento, apenas un punto por encima de Massa, que tiene el 18,8 por ciento de intención de voto.

En el territorio porteño Scioli también se ubica tercero, con el 12,2 por ciento, seguido por Binner con el 7,4 y Cobos con el 5,2. El estudio revela además que en la Provincia, el 18,3 por ciento de los encuestados quieren que en las elecciones de 2015 gane el kirchnerismo, contra un 55,8 por ciento que quiere que pierda, un 22,6 por ciento que le da "lo mismo" y un 3,3 de indefinidos.

La misma encuesta en la Capital Federal arroja un 22,2 por ciento de encuestados que se inclinan por un triunfo del kirchnerismo, contra un 57,2 que quieren que pierda los próximos comicios.

Por otra parte, un estudio de Polidata a nivel nacional también muestra al tigrense como favorito, con un 25,3 por ciento de intención de voto, aventajando a Macri con su 17,7 por ciento y
relegando a Scioli al tercer lugar con el 17,1. Esta encuesta ubica a Binner en cuarto lugar con el 10,4 por
ciento y al dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira con el 1,7.

Levantó la perdiz

El domingo la Policía Metropolitana se hizo cargo de la custodia del subte y un día antes salió el anuncio en distintos medios periodísticos.

Sin embargo, la idea de la fuerza porteña era arribar ese 1 de junio sin hacer demasiado ruido por temor a que el Gobierno nacional dispusiera el quite total de los efectivos de la Policía Federal en las distintas estaciones.

El plan consistía en tratar que la Federal siguiera un tiempo más y por eso intentaron no levantar la perdiz. Finalmente se filtró la información y todos, en el Gobierno porteño, apuntan al personal de SBASE, aunque por lo bajo en la Ciudad señalan a un importante funcionario macrista de haber entregado esa información.

Encontrá a Echarri

Dispuesto a ganarse lugar en un ámbito fuertemente identificado con el kirchnerismo como el de los actores y personajes de la cultura, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este viernes con miembros de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y acordó una agenda de trabajo conjunto.

De la reunión participaron algunos de los socios de SAGAI como Guillermo Francella, Cecilia Dopazo, Brenda Gandini, Pepe Novoa, Federico D’Elia, Ludovico Di Santo, Rodrigo Noya, Gabriel "Puma" Goity y Mónica Villa, se indicó oficialmente.

Sin embargo, en la foto se ve que también estuvo Pablo Echarri, quien junto a su mujer, Nancy Duplaa, fueron férreos defensores del Gobierno nacional. Echarri, de todos modos, pareció querer esconderse de la foto que acompaña esta pastilla. Encontralo.


Berni papá

Todos saben que el supersecretario de Seguridad, Sergio Berni, es un trabajador incansable y eficaz en la negociación de conflictos sociales, que recorre todo el país como brazo ejecutor de delicadas operaciones y se dedica entero a su tarea para combatir el delito.

Ese trajín lo alejó de la posibilidad de conformar una familia, a pesar de que con sus modales recios, estilo desaliñado y físico envidiable "El Loco" Berni robaba suspiros de la platea femenina.

Finalmente, a los 52 años, Berni se decidió y será padre en los próximos meses: en su entorno aseguran que el funcionario está feliz con la noticia e incluso se lo vio acompañando a su mujer en las ecografías. ¡Felicitaciones!


Werthein privilegiado

El próximo sábado, el papa Francisco iniciará su visita de tres días a Tierra Santa, donde conmemorará el 50 aniversario del histórico abrazo entre Pablo VI y Atenágoras reuniéndose con el actual patriarca de Constantinopla, Bartolomeo.

Entre otras actividades, Francisco visitará el lunes el Museo del Holocausto en Jerusalén, donde reavivará la "llama eterna" en honor a las víctimas. Allí será recibido por el empresario argentino Adrián Werthein, quien fue elegido en representación de la colectividad judía argentina para estar en ese trascendental acto junto al Pontífice. Werthein viajará junto a su pareja Adriana Ricagno.


Interna puntana

Después de su foto junto a Sergio Massa en San Juan, el hombre fuerte de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá -"el Alberto" está momentáneamente alejado de la política- recibió en su despacho dos carpetas enormes con planes de gobierno del hombre de Tigre.

No obstante, cerca de "El Adolfo" relativizaron el acercamiento y señalaron que más adelante definirá si acompaña a algún candidato presidencial. Por lo pronto, Rodríguez Saá decidió no participar del Congreso del PJ realizado hace unas semanas en Parque Norte para encumbrar a su nueva cúpula de conducción.

En ese contexto, algunos posaron la mirada sobre Claudio Poggi, actual gobernador de la provincia y delfín de los Rodríguez Saá. Dicen en despachos oficiales que podría jugar con Scioli en 2015.


¿Eduardo o Daniel?

Vaya sorpresa se llevó Daniel, un vecino del conurbano bonaerense, cuando recibió a su casilla un correo electrónico personal del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Eduardo, ¿Me invitas a tu casa?", preguntaba de entrada.

"Hola, en los próximos días voy a estar recorriendo la Provincia de Buenos Aires y me encantaría pasar a visitarte. Me gustaría que conversemos y conocer lo que te pasa. Que me cuentes qué te preocupa, tus proyectos e ideas, cuál es el futuro con el que soñás para vos y tus seres queridos", agregaba a continuación el mensaje, en una interpelación directa y personal, casi como si Mauricio lo conociera a Eduardo... en este caso Daniel.

Y agregaba: "Si te gusta la idea de que hablemos un rato, escribime a este mail tu número de teléfono y la ciudad en la que vivís. Quiero que sigamos conectados porque si estamos juntos, un futuro mejor es posible. Estoy con vos. Te mando un abrazo, Mauricio".

Aníbal Polirrubro

El senador oficialista Aníbal Fernández no puede dejar de lado su pasión por el Club Atlético
Quilmes -del cual es presidente- y muchas veces cumple sus obligaciones en el Congreso y presta atención simultáneamente a los pormenores del ámbito deportivo.

Luego de que un plenario de comisiones del Senado se quedará por segunda vez sin quórum, varios periodistas se acercaron para hablar con Fernández sobre esa situación, hasta que el senador cambió radicalmente de tema y, con la vista clavada en su celular, dijo: "Nos va a dirigir Lunati".

Fernández se refería al árbitro que le tocará dirigir el partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se disputó el domingo, y mientras los periodistas reían por el comentario fuera de contexto, el senador remató con sorna: "Eso es lo más importante de todo".


Muebles Luis XVI

Entre las excentricidades del juez famoso por sus excentricidades y sus fallos polémicos se encuentra una poco conocida. Hasta ahora se sabía que el magistrado federal vive en un suntuoso departamento de Rodríguez Peña 1900. En esa casa, no escatimó en gustos: paredes enteladas y con terciopelo rojo, un piano de cola, cuadros, esculturas carísimas y hasta una tina de mármol de Carrara con sus iniciales incrustadas en oro son algunos detalles de su casa.

Lo nuevo es que cambia de muebles cada tres años. Y que los últimos que compró son del estilo Luis XVI. Según supo esta sección, los "viejos" los entregó en parte de pago de una cuenta carísima.



¿Arslanian supremo?

En el camino hacia una Corte Suprema de Justicia con cinco miembros (dos menos que la integración actual), las especulaciones sobre eventuales retiros se mezclan con las de nombramientos de exfuncionarios e incluso de algún radical.

En el ambiente judicial se da por descontado que el juez Raúl Zaffaroni está cerca de jubilarse del máximo tribunal y especulan con que Carmen Argibay tome el mismo camino para cuidar su salud, mientras miran a Carlos Fayt, que a sus 97 años se mantiene aferrado a su sillón.

Las elucubraciones de los corrillos políticos dicen que sólo están indiscutiblemente fuertes Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda y que para sumarse eventualmente al máximo tribunal, el Gobierno piensa en el exministro León Arslanian y no descarta al radical Ricardo Gil Lavedra.

De hecho, Arslanian ya figura en una lista de conjueces (magistrados suplentes) para la Corte Suprema, que el Senado deberá analizar en los próximos días.


Malena y Guillermina

El día después del debut de Tinelli, el conductor y Sergio Massa intercambiaron mensajes en Twitter sobre los temperamentos de sus mujeres y otras yerbas.

Gracias @cuervotinelli por acordarte de mi cumpleaños. Lo festejamos en flia!!! pic.twitter.com/OfKIACOdxA
El día después de su debut en TV, Massa y Tinelli intercambiaron mensajes en Twitter sobre los temperamentos de sus mujeres y otras yerbas.

@SergioMassa - Gracias @cuervotinelli por acordarte de mi cumpleaños. Lo festejamos en flia!!! pic.twitter.com/OfKIACOdxA

‏@cuervotinelli - @SergioMassa / Malena tiene carácter tan jodido? Es la pregunta de la producción!!

@SergioMassa - @cuervotinelli No menos que Guillermina en la presentacionnnnn!!!! Jajajaja!!!!

‏@cuervotinelli - @SergioMassa: @cuervotinelli No menos que Guillermina en la presentacionnnnn!!!! Jajajaja!!!!”/ jajjajaja sos un guacho!

@SergioMassa - @cuervotinelli Vas a pagar la apuesta???

@cuervotinelli - @SergioMassa: @cuervotinelli Vas a pagar la apuesta???”/ cuando vos hagas el asado jajaj

Massa llegó a 42

El 28 de abril de 1972 el general Lanusse impidió la realización de la "Marcha del hambre" con un intenso operativo policial que incluyó al Ejército. El día anterior, el presidente de facto había anunciado un paquete de medidas y pidió "no innovar con los precios" por unas semanas.

Los organizadores quisieron hacer la marcha igual y hubo 273 detenidos. Además, se registró un ataque "extremista" a un destacamento de San Pedro, según indicó Clarín, y dos policías fueron ultimados.

En ese contexto de agitación nació Sergio Massa, quien este 28 de abril cumple 42 años y sueña con ser Presidente a los 43. Por lo pronto, suspendió sus actividades y optó un festejo en familia.


Dejen ir al escribano

El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, cumplió 30 años en el cargo y recibió el
reconocimiento de sus colegas por haber sido testigo de todas las presidencias del actual período democrático. El pasado 18 de abril Etchegaray fue distinguido por los Colegios de Abogados y Escribanos de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires.

Etchegaray fue designado en el cargo por el expresidente Raúl Alfonsín en reemplazo del funcionario de la dictadura Jorge Garrido.

El letrado, por estos días, a los 83 años espera poder jubilarse y poder compartir sus días en familia en la ciudad bonaerense de Tandil.

Según trascendió, el escribano presentó su renuncia en dos oportunidades, y la presidenta Cristina Kirchner, por alguna razón que no trascendió, aún no toma la decisión esperada por Etchegaray.

"No me tome por boludo"

Después de haberse quedado un día en silencio, Aníbal Fernández decidió salir a hablar y lo hizo por todos lados. "Con Nelson Castro estuvo bien (por radio Continental)", resumió ante sus allegados, pero tuvo un cruce con Marcelo Bonelli de Canal 13 a partir de la famosa frase de la "sensación de inseguridad", que el senador atribuyó a una edición del diario La Nación.

La discusión dio pie a Bonelli para preguntar si entonces "hay una sensación de narcotráfico", tras lo cual el senador le respondió: "No me tomen por boludo, Marcelo. Soy un hombre grande y no me gusta que me tomen por boludo". "Yo no minimizo el tema, trato de ponerlo en su justo lugar", completó.

En la charla entre sus allegados Aníbal F. fue un poco más allá de lo relatado en las entrevistas: "Cuando me tocaron la puerta del acompañante pensé que alguno me venía a reclamar algo por alguna maniobra de tránsito, pero no podía ser porque venía despacio. Después le vi el arma de costado y me di cuenta de que me venían a robar", contó.

El exministro de Interior celebró no haber estado armado, porque en caso contrario -dedujo- seguramente los delincuentes le hubieran disparado. Recordó que en una época solía tener armas de fuego -llegó a tener cinco- hasta que otro episodio de inseguridad lo convenció de dejarlas.
Se las regaló a sus custodios y dio de baja su autorización para llevarlas.


La orden de Francisco

La orden de Francisco fue taxativa. Sus destinatarios fueron los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina: "Hay que evitarle problemas a Cristina para que termine sin problemas su mandato".

La preocupación del Papa es ponderada por el Gobierno que ha aceitado la relación con la Iglesia en múltiples aspectos, incluso en aquellos que contradicen la orientación ideológica kirchnerista (Ver la desaceleración de la reforma del Código Civil).

Lo cierto es que estos vientos de confraternidad Gobierno - Iglesia, impensados en otros momentos, podrían sellarse con un acto significativo. Según pudo saber esta sección, la administración de Cristina Kirchner se puso detrás de la restauración de la Basílica de San Francisco.

La Basílica y Convento de San Francisco de Asís se encuentra en Alsina 380, en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires. Perteneció a la orden de los franciscanos, la primera que recibió un terreno en el asentamiento fundado por Juan de Garay en 1580.

El encargado de llevar adelante la remodelación es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien se reunió con los prelados encargados del templo. Una vez concluidos los trabajos, seguramente Cristina Kirchner podrá encabezar un gran evento en tributo a los Franciscos.


Carrió Charrúa

La referente opositora Elisa Carrió viajó a Uruguay para presentar su nuevo libro y participar de algunas conferencias, aunque también se tomó tiempo para brindar entrevistas a la prensa local y darse ricos gustos en los tradicionales restaurantes de Montevideo.

"El pueblo uruguayo fue vejado y humillado por el kirchnerismo. Si algún día soy presidente voy a venir a pedir perdón al pueblo uruguayo", prometió Carrió en declaraciones al diario El País, en una nota que difundió a través de su cuenta en Twitter.

Pero, claro, no fue lo único que publicó en la red social: también subió una fotografía del momento en que almorzaba una "milanesa a la napolitana", nada menos que con las sobrinas de la China Zorrilla, una de las actrices más queridas por el público uruguayo y argentino.


Tapado en La Matanza

"Ojo que puede haber un tapado para La Matanza", señaló un referente de la política bonaerense ante varios interlocutores. "Daniel Martínez, el rector de la Universidad", señaló. Y remató que tiene "perfil político y conoce el distrito como nadie".

Martínez tuvo varias incursiones mediáticas en los últimos años. La última por haber sido víctima de un secuestro virtual. Previamente había tenido un cruce con Cristina Kirchner, cuando dijo sentirse "dolido" por aquella reflexión de la jefa de Estado en Harvard ante los alumnos de esa universidad. "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".

Hace ya varios años, en 2005, había tenido que responder por causas en la justicia. En aquella oportunidad rechazó que tuviera una cuenta no declarada en los Estados Unidos, como constaba en una denuncia en su contra en la Justicia federal.


De Expuntero a jefe

Alejandro "Pitu" Salvatierra se dio a conocer en el año 2010 cuando encabezó la toma del predio
del Parque Indomaericano en Villa Soldati, que duró diez días y finalizó con la muerte de tres personas.

"Soy de villa 15 Ciudad Oculta y venimos a este lugar a buscar una respuesta. No queremos morir en una Villa", se presentó en la víspera de la Navidad de aquel año, frente a un atril de Casa de
Gobierno.

Sin embargo, ahora Salvatierra se desempeña como jefe de despacho en la Legislatura porteña: realiza su tarea en la oficina de la diputada kirchnerista y militante de la agrupación La
Cámpora Paula Penacca.

El puntero se convirtió en militante mientras se encontraba preso y fue elegido delegado barrial en 2009 para luego lanzarse a la fama con la toma del año siguiente.

Penacca, quien le dio un lugar a "Pitu" en su despacho, llegó a la Legislatura el 12 de diciembre del año pasado en reemplazo de Alejandro Amor, que pasó a dirigir la defensoría del Pueblo de la
Ciudad.


Gallego calculador

La estrategia de los sectores más orgánicos del PJ consiste en repatriar a los dirigentes díscolos para volver más competitivo al partido para las elecciones de 2015 y al mismo tiempo restarle materia prima a la construcción de Massa. Concretamente apuntaban a contener a los gobernadores José Manuel de la Sota, Claudio Poggi y Daniel Peralta y al senador pampeano Carlos Verna.

De hecho, De la Sota había pedido que se realizaran las elecciones internas en el partido para elegir a la próxima conducción y que no se haga, como está previsto, a mano alzada en un congreso partidario.

Sin embargo esa política de seducción quedó en suspenso con la decisión del mandatario cordobés de acercarse a Massa. En verdad esa determinación la tomó luego de la irrupción inesperada de Carlos Zannini en la reunión de los gobernadores del PJ desarrollada en una delegación del Ejército, detrás del campo de Polo.

"La verdad es que esa noticia del gallego nos golpeó. Vamos a seguir intentando, pero él se va a parar en el medio entre nosotros y Massa y va a especular ahí. Yo haría lo mismo", asumió un hombre con apellido histórico dentro del PJ.


Rodman pivotea para Julián Alvarez

La ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, participó de una jornada de difusión del deporte en el club Lanús. El retirado jugador de los Chicago Bulls, que brilló junto a Michael Jordan en los años ´90, realizó una clínica de básquet en el Microestadio Antonio Rotili de la entidad granate.

Además de Rodman, en el evento estuvieron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el presidente del Club Lanús, Alejandro Marón, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.

Hasta allí la información oficial, aunque el dato es que el "gusano" Rodman pivoteó de algún modo para la instalación de Alvarez, unos de los líderes de La Cámpora, que ya no oculta su intención de convertirse en intendente de ese partido del Conurbano.


Carrió vs Gil Lavedra

La semana pasada se juntaron a almorzar el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego de la polémica por la insistencia de Lilita de abrir el Frente Progresista al PRO de Mauricio Macri.

Mesa de por medio, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la alianza y hablaron de la pelea que la diputada mantiene desde hace meses con el radical Ricardo Gil Lavedra, con quien incluso volvió a cruzarse duramente en las últimas semanas.

"Ralf el Demoledor es un personaje, un gordo, cuya única función era destruir lo que los otros construían", señaló Gil Lavedra planteando una comparación con Carrió, luego de que la dirigente lo tildara de "defensor de delincuentes" por su participación en la comisión especial que elaboró el anteproyecto de reforma penal.

A pesar de los roces, Sanz recibió el compromiso de que la sangre no llegará al río y que la conviviencia dentro del frente no estará en riesgo. "Ambos tienen un problema irresuelto desde hace tiempo y lo van a tener que encauzar...", señaló Sanz a un dirigente de su entorno. Haya paz.


Sabbatella, desencajado

El paso de Axel Kicillof y Diego Bossio por Morón dejó un sinsabor: un fuerte entredicho que tuvo como protagonista al exintendente del municipio Martín Sabbatella.

Según pudo saber esta sección, Sabbatella se puso loco cuando el locutor del acto dijo quienes iban a hablar, porque al parecer no quería que lo hiciera el Chino Navarro. El tema es que la lista de oradores había sido acordada por el jefe comunal actual, Lucas Ghi.

Lo cierto es que el titular del AFSCA comenzó a lanzar insultos adelante de la gente y cuando un dirigente se acercó a explicarle que eso había sido acordado junto con Bossio, amenazó con golpearlos. Otras fuentes dicen que hubo hasta un manotazo.


Partido Colorado

El senador nacional del PRO Diego Santilli no disimula sus ganas de competir por la Jefatura de Gobierno en 2015 y ya blanqueó sus aspiraciones puertas adentro del partido, donde ya sobran los precanidatos para suceder a Mauricio Macri.

Fuentes del PRO afirman que Santilli no sólo le dijo a Macri que quiere ser candidato, sino que también se los dijo frontalmente a su eventuales competidores: a la senadora Gabriela Michetti, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

La posibilidad de integrar una fórmula con cualquiera de ellos, por ahora, está descartada. "Yo quiero ser jefe de Gobierno, quiero medirme", dice el senador en conversaciones privadas, aunque podría ir como vice en caso de perder en las elecciones primarias.



Cimadevilla percusionista

En la reunión del plenario del Consejo de la Magistratura se disponían a tratar la situación del juez federal Norberto Oyarbide y mientras exponían, se empezó a escuchar un "tamborileo" que fastidió a los consejeros y al resto de los presentes en la sala.

Todos buscaban saber de dónde provenía ese ruido molesto, que seguía cierto ritmo frenético, o al menos quién era el percusionista.

Si bien las sospechas apuntaban a alguien que presenciaba el plenario, finalmente fue hallado el culpable: el senador radical por Chubut Mario Cimadevilla golpeaba su micrófono al parecer se lo veía aburrido en su asiento.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alejandro Sánchez Freytes le pidió entre risas a Cimadevilla que termine con su solo de música, mientras que la senadora del FRente Cívico por Santiago del Estero Ada Iturrez de Capellini calificó al frenético ritmo como el de una capoeira.




Volver
Especial - Mundial 2014Dunga regresa como entrenador de la selección de Brasil
Dunga regresa como entrenador de la selección de Brasil Dunga, en Sudáfrica 2010. Foto: AFP-NA.
Brasil quiere volver a ser y acude al exmediocampista. En "su" Copa del Mundo le fue mal y terminó cuarto, tras estrepitosas caídas con Alemania (1-7) y Holanda (0-3).
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Mascherano tuvo su homenaje atlético, de River al Obelisco
2 Se pasaron en los festejos por un gol y les empataron
3Denuncian a Juanse por un presunto abuso sexual
4 Blejer sostuvo que fondos buitre "ponen barreras" al país
5Dicen que en Tigre, no hay otro candidato que Daniel Scioli

Actualidad de los MunicipiosKatopodis homenajeó al Padre Carlos de Dios Murias
Katopodis homenajeó al Padre Carlos de Dios Murias
A 38 años de su asesinato, el intendente de San Martín inauguró un espacio que lleva el nombre del sacerdote. El mismo funcionará en la nueva sede del Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez.


Fotos de Noticias Argentinas