Politica
"No me tome por b..."
El cruce de Aníbal F. con Bonelli y entretelones del asalto al senador.
Compartir en Facebook
"No me tome por b..."
Después de haberse quedado un día en silencio, Aníbal Fernández decidió salir a hablar y lo hizo por todos lados. "Con Nelson Castro estuvo bien (por radio Continental)", resumió ante sus allegados, pero tuvo un cruce con Marcelo Bonelli de Canal 13 a partir de la famosa frase de la "sensación de inseguridad", que el senador atribuyó a una edición del diario La Nación.

La discusión dio pie a Bonelli para preguntar si entonces "hay una sensación de narcotráfico", tras lo cual el senador le respondió: "No me tomen por boludo, Marcelo. Soy un hombre grande y no me gusta que me tomen por boludo". "Yo no minimizo el tema, trato de ponerlo en su justo lugar", completó.

En la charla entre sus allegados Aníbal F. fue un poco más allá de lo relatado en las entrevistas: "Cuando me tocaron la puerta del acompañante pensé que alguno me venía a reclamar algo por alguna maniobra de tránsito, pero no podía ser porque venía despacio. Después le vi el arma de costado y me di cuenta de que me venían a robar", contó.

El exministro de Interior celebró no haber estado armado, porque en caso contrario -dedujo- seguramente los delincuentes le hubieran disparado. Recordó que en una época solía tener armas de fuego -llegó a tener cinco- hasta que otro episodio de inseguridad lo convenció de dejarlas.
Se las regaló a sus custodios y dio de baja su autorización para llevarlas.


La orden de Francisco

La orden de Francisco fue taxativa. Sus destinatarios fueron los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina: "Hay que evitarle problemas a Cristina para que termine sin problemas su mandato".

La preocupación del Papa es ponderada por el Gobierno que ha aceitado la relación con la Iglesia en múltiples aspectos, incluso en aquellos que contradicen la orientación ideológica kirchnerista (Ver la desaceleración de la reforma del Código Civil).

Lo cierto es que estos vientos de confraternidad Gobierno - Iglesia, impensados en otros momentos, podrían sellarse con un acto significativo. Según pudo saber esta sección, la administración de Cristina Kirchner se puso detrás de la restauración de la Basílica de San Francisco.

La Basílica y Convento de San Francisco de Asís se encuentra en Alsina 380, en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires. Perteneció a la orden de los franciscanos, la primera que recibió un terreno en el asentamiento fundado por Juan de Garay en 1580.

El encargado de llevar adelante la remodelación es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien se reunió con los prelados encargados del templo. Una vez concluidos los trabajos, seguramente Cristina Kirchner podrá encabezar un gran evento en tributo a los Franciscos.


Carrió Charrúa

La referente opositora Elisa Carrió viajó a Uruguay para presentar su nuevo libro y participar de algunas conferencias, aunque también se tomó tiempo para brindar entrevistas a la prensa local y darse ricos gustos en los tradicionales restaurantes de Montevideo.

"El pueblo uruguayo fue vejado y humillado por el kirchnerismo. Si algún día soy presidente voy a venir a pedir perdón al pueblo uruguayo", prometió Carrió en declaraciones al diario El País, en una nota que difundió a través de su cuenta en Twitter.

Pero, claro, no fue lo único que publicó en la red social: también subió una fotografía del momento en que almorzaba una "milanesa a la napolitana", nada menos que con las sobrinas de la China Zorrilla, una de las actrices más queridas por el público uruguayo y argentino.


Tapado en La Matanza

"Ojo que puede haber un tapado para La Matanza", señaló un referente de la política bonaerense ante varios interlocutores. "Daniel Martínez, el rector de la Universidad", señaló. Y remató que tiene "perfil político y conoce el distrito como nadie".

Martínez tuvo varias incursiones mediáticas en los últimos años. La última por haber sido víctima de un secuestro virtual. Previamente había tenido un cruce con Cristina Kirchner, cuando dijo sentirse "dolido" por aquella reflexión de la jefa de Estado en Harvard ante los alumnos de esa universidad. "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".

Hace ya varios años, en 2005, había tenido que responder por causas en la justicia. En aquella oportunidad rechazó que tuviera una cuenta no declarada en los Estados Unidos, como constaba en una denuncia en su contra en la Justicia federal.


De Expuntero a jefe

Alejandro "Pitu" Salvatierra se dio a conocer en el año 2010 cuando encabezó la toma del predio
del Parque Indomaericano en Villa Soldati, que duró diez días y finalizó con la muerte de tres personas.

"Soy de villa 15 Ciudad Oculta y venimos a este lugar a buscar una respuesta. No queremos morir en una Villa", se presentó en la víspera de la Navidad de aquel año, frente a un atril de Casa de
Gobierno.

Sin embargo, ahora Salvatierra se desempeña como jefe de despacho en la Legislatura porteña: realiza su tarea en la oficina de la diputada kirchnerista y militante de la agrupación La
Cámpora Paula Penacca.

El puntero se convirtió en militante mientras se encontraba preso y fue elegido delegado barrial en 2009 para luego lanzarse a la fama con la toma del año siguiente.

Penacca, quien le dio un lugar a "Pitu" en su despacho, llegó a la Legislatura el 12 de diciembre del año pasado en reemplazo de Alejandro Amor, que pasó a dirigir la defensoría del Pueblo de la
Ciudad.


Gallego calculador

La estrategia de los sectores más orgánicos del PJ consiste en repatriar a los dirigentes díscolos para volver más competitivo al partido para las elecciones de 2015 y al mismo tiempo restarle materia prima a la construcción de Massa. Concretamente apuntaban a contener a los gobernadores José Manuel de la Sota, Claudio Poggi y Daniel Peralta y al senador pampeano Carlos Verna.

De hecho, De la Sota había pedido que se realizaran las elecciones internas en el partido para elegir a la próxima conducción y que no se haga, como está previsto, a mano alzada en un congreso partidario.

Sin embargo esa política de seducción quedó en suspenso con la decisión del mandatario cordobés de acercarse a Massa. En verdad esa determinación la tomó luego de la irrupción inesperada de Carlos Zannini en la reunión de los gobernadores del PJ desarrollada en una delegación del Ejército, detrás del campo de Polo.

"La verdad es que esa noticia del gallego nos golpeó. Vamos a seguir intentando, pero él se va a parar en el medio entre nosotros y Massa y va a especular ahí. Yo haría lo mismo", asumió un hombre con apellido histórico dentro del PJ.


Rodman pivotea para Julián Alvarez

La ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, participó de una jornada de difusión del deporte en el club Lanús. El retirado jugador de los Chicago Bulls, que brilló junto a Michael Jordan en los años ´90, realizó una clínica de básquet en el Microestadio Antonio Rotili de la entidad granate.

Además de Rodman, en el evento estuvieron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el presidente del Club Lanús, Alejandro Marón, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.

Hasta allí la información oficial, aunque el dato es que el "gusano" Rodman pivoteó de algún modo para la instalación de Alvarez, unos de los líderes de La Cámpora, que ya no oculta su intención de convertirse en intendente de ese partido del Conurbano.


Carrió vs Gil Lavedra

La semana pasada se juntaron a almorzar el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego de la polémica por la insistencia de Lilita de abrir el Frente Progresista al PRO de Mauricio Macri.

Mesa de por medio, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la alianza y hablaron de la pelea que la diputada mantiene desde hace meses con el radical Ricardo Gil Lavedra, con quien incluso volvió a cruzarse duramente en las últimas semanas.

"Ralf el Demoledor es un personaje, un gordo, cuya única función era destruir lo que los otros construían", señaló Gil Lavedra planteando una comparación con Carrió, luego de que la dirigente lo tildara de "defensor de delincuentes" por su participación en la comisión especial que elaboró el anteproyecto de reforma penal.

A pesar de los roces, Sanz recibió el compromiso de que la sangre no llegará al río y que la conviviencia dentro del frente no estará en riesgo. "Ambos tienen un problema irresuelto desde hace tiempo y lo van a tener que encauzar...", señaló Sanz a un dirigente de su entorno. Haya paz.


Sabbatella, desencajado

El paso de Axel Kicillof y Diego Bossio por Morón dejó un sinsabor: un fuerte entredicho que tuvo como protagonista al exintendente del municipio Martín Sabbatella.

Según pudo saber esta sección, Sabbatella se puso loco cuando el locutor del acto dijo quienes iban a hablar, porque al parecer no quería que lo hiciera el Chino Navarro. El tema es que la lista de oradores había sido acordada por el jefe comunal actual, Lucas Ghi.

Lo cierto es que el titular del AFSCA comenzó a lanzar insultos adelante de la gente y cuando un dirigente se acercó a explicarle que eso había sido acordado junto con Bossio, amenazó con golpearlos. Otras fuentes dicen que hubo hasta un manotazo.


Partido Colorado

El senador nacional del PRO Diego Santilli no disimula sus ganas de competir por la Jefatura de Gobierno en 2015 y ya blanqueó sus aspiraciones puertas adentro del partido, donde ya sobran los precanidatos para suceder a Mauricio Macri.

Fuentes del PRO afirman que Santilli no sólo le dijo a Macri que quiere ser candidato, sino que también se los dijo frontalmente a su eventuales competidores: a la senadora Gabriela Michetti, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

La posibilidad de integrar una fórmula con cualquiera de ellos, por ahora, está descartada. "Yo quiero ser jefe de Gobierno, quiero medirme", dice el senador en conversaciones privadas, aunque podría ir como vice en caso de perder en las elecciones primarias.



Cimadevilla percusionista

En la reunión del plenario del Consejo de la Magistratura se disponían a tratar la situación del juez federal Norberto Oyarbide y mientras exponían, se empezó a escuchar un "tamborileo" que fastidió a los consejeros y al resto de los presentes en la sala.

Todos buscaban saber de dónde provenía ese ruido molesto, que seguía cierto ritmo frenético, o al menos quién era el percusionista.

Si bien las sospechas apuntaban a alguien que presenciaba el plenario, finalmente fue hallado el culpable: el senador radical por Chubut Mario Cimadevilla golpeaba su micrófono al parecer se lo veía aburrido en su asiento.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alejandro Sánchez Freytes le pidió entre risas a Cimadevilla que termine con su solo de música, mientras que la senadora del FRente Cívico por Santiago del Estero Ada Iturrez de Capellini calificó al frenético ritmo como el de una capoeira.


Charla franca

"Charla franca". Así resumieron operadores nacionales al encuentro que sostendrán en privado el Papa Francisco y Cristina Kirchner el próximo 17 en Roma.

La cumbre, concertada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, venía siendo analizada por ambos estados y fue pedida por la mandataria una vez que supo de su viaje a París. La respuesta del Papa no se hizo esperar. "Contestó rápido y positivamente", dijeron a esta sección.

Se verán dos días antes de su primer año de pontificado y antes de que el propio Francisco reciba a dos gigantes del concierto mundial: Barack Obama, el 28 y la Reina Isabel, el 3 de abril. ¿Hará ante la Reina alguna gestión por Malvinas como pidió Cristina? Contesta la fuente: "Nooo, es la jefa de la Iglesia Anglicana y el Papa no podría hacer eso, además hay católicos en Inglaterra".



¿Vuelve Bilardo?

"Acá somos unos salames. No tenemos idea de lo que es el narcotráfico. A mí me tocó vivir una época difícil mientras trabajé en Colombia. Acá ahora se están dando cuenta de lo que pasa y cómo se parece a Colombia por el programa ese de televisión (se refiere a la serie El patrón del mal, sobre el líder del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria). Lo que estoy viviendo acá lo viví en Colombia en el ´75", afirmó el extécnico de la Selección argentina, Carlos Salvador Bilardo.

Al controvertido actual secretario de Selecciones nacionales de la AFA, que quiso ser presidente en 2003, le preocupa la inseguridad y la vincula con el narcotráfico, por eso ni sale "a la calle".

Bilardo tuvo un paso por la política, ya que fue secretario de Deportes bonaerense en 2007, pero ahora podría animarse nuevamente, según dejó entrever en su audición radial.

En 2003, creó el Partido Unidad Nacional UNO para ser candidato: "En ese momento teníamos buenos apoyos: Italia, España, que eran fuertes. A mí Berlusconi me apoyaba. También Colombia y Uruguay. También industriales. Llegamos a tener 4 mil firmas. Un día me llamaron y me dijeron que se perdió mi
expediente. Ahora me mandaron una nota para avisarme que quedan 800 firmas. Y que me las iban a quemar. Les dije que no, que esperen".


Volver
Buscador de Notas

Se acabó el amor: Rocío Oliva confirmó su separación de Diego Maradona. Foto/NA.
Fin de la historia y malestar latente: "Le pedí que aclare que mi mamá y yo no somos chorras", sostuvo la joven jugadora de fútbol.

Las 5 mas vistas
1RSE: dimensión de las empresas, define sus resultados
2 Denuncian que Volkswagen despidió a unos 100 operarios
3Suspenden la difusión de datos sobre pobreza
4"No me tome por b..."
5Detuvieron en Mar del Plata al sospechoso de ser el violador

Actualidad de los MunicipiosSileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
Sileoni y Descalzo inauguraron jardín de infantes
La comunidad educativa del Jardín Municipal El Hornerito vivió la inauguración de su nuevo edificio


Fotos de Noticias Argentinas