Politica
La vaca-perro de Solá
"La vaca, que pesa 400 kilos, no sabe que es una vaca, porque ha vivido siempre en mi casa, donde no hay vacas, y la crié desde que nació", contó el diputado.
Compartir en Facebook
La vaca-perro de Solá
La intimidad de los políticos suele regalar pequeñas perlas que llaman la atención, por más que el dirigente ya se haya adaptado. Es el caso del precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, quien tiene en su casa una particular mascota: una vaca que se cree perro.

"La vaca, que pesa 400 kilos, no sabe que es una vaca, porque ha vivido siempre en mi casa, donde no hay vacas, y la crié desde que nació. La encontré muriéndose al lado de un alambrado, la afané concretamente", contó el diputado nacional.

Consultado al respecto durante una entrevista con Radio Continental, el exgobernador explicó que "ella cree que es un
perro, corre atrás de la camioneta moviendo la cola". "Viene todos los días y muge detrás de la puerta corrediza de vidrio para que yo le abra y entre. Necesita que la acaricien igual los perros, se tira completamente al suelo como los perros, cambió completamente su comportamiento. Es un ser excepcionalmente tierno", relató Solá.

A pesar del cariño, el animal, que responde al nombre de "Vieja", sí o sí tiene que hacer sus necesidad puertas afuera
de la casa del diputado: "La saco, porque cada vez que hace pis hace 15 litros". "Pero no tengo la vaca atada, está libre", concluyó, entre risas, el dirigente del Frente Renovador.


Quiere levantar vuelo

Cuando restan apenas horas para los comicios del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Mariano Recalde, se ilusiona con la posibilidad de arañar un lugar en el balotaje, viendo el resultado de una encuesta que lo ubica a poco más de 5 puntos de distancia de Martín Lousteau tras haber acortado la diferencia con relación al postulante de ECO.

Un sondeo de Politia Consultores realizado este miércoles entre 800 personas en la Capital Federal muestra al presidente de Aerolíneas Argentinas con un 20,1 por ciento de intención de voto, por detrás de Lousteau, con el 26,1%, y del candidato oficialista Horacio Rodríguez Larreta (PRO), 45,8%.

De los tres postulantes, Recalde -sin embargo- es el que mayor imagen negativa posee, 45,9%, contra 26,5% de Lousteau y 25,8% de Rodríguez Larreta. En cuanto a imagen positiva, el candidato del Frente para la Victoria escala apenas hasta el 35,3%, frente a un 54,8% del dirigente de ECO y un 59,5% del actual jefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad.

En un eventual balotaje entre Rodríguez Larreta y Recalde, el postulante oficialista arrasaría con las aspiraciones del candidato kirchnerista: 57,5% frente a 28,9% del dirigente de la agrupación ultra-K La Cámpora en intención de voto. En cambio Lousteau avanzaría hasta un 34,4% contra un 42,2% del jefe de Gabinete porteño, si es que a ambos les tocara competir el próximo 19 de julio.

Estos datos de un eventual mano a mano entre Rodríguez Larreta y Lousteau por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad se ubican en línea con otra medición realidad en los últimos días, a cargo de Query Argentina: el candidato del PRO vencería en ese hipotético balotaje con el 45,8% de los votos, frente al 34,1% del postulante de ECO.

Esta consultora encuestó a poco más de 2.600 personas en la Ciudad y señaló que el 44,1% votaría este domingo a Rodríguez Larreta, ganador por delante de Lousteau, 29,1%, y de Recalde, que según este relevamiento se ubicaría más lejos en el tercer puesto, con el 20,7%.

Query Argentina también consultó sobre las próximas primarias presidenciales en la Capital Federal, con el siguiente resultado en cuanto a intención de voto: Macri, 41,2%; Daniel Scioli (FpV), 26,6%; y Sergio Massa (Frente Renovador), muy lejos en la tercera colocación, con apenas el 7 por ciento.


Literatura amarilla

"Novelista y diputado", se autodefine el legislador bonaerense del PRO Orlando Yans, que presentará en los próximos días su obra debut en el mundo de la novela.

"La mano vacía" es el título que, editado por Planeta, pondrá al macrista en las bateas de las librerías, aunque aún resta definir en qué sección será.

El autor radicado en Pergamino define a la obra como un "policial político" que "denuncia la falta de límites de la política, en que es más importante que un personaje llegue al poder que la voluntad de cambio. Y donde se es capaz de matar".

La novela transcurre en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires y mezcla el mundo político con el policial e historias de amor.


El Berni de Macri

Después de que Cristian Ritondo se bajar de la fórmula bonaerense que iba a compartir con María Eugenia Vidal el PRO le ofreció nuevamente y a pocas horas del cierre de las listas ser candidato a diputado nacional por la Ciudad, pero lo rechazó.

Ritondo ya había sido mencionado como diputado nacional y se le volvió a ofrecer luego del gesto que tuvo al bajar su
precandidatura a vicegobernador para abrir la fórmula a los aliados radicales, pero el legislador recordó que prefiere un cargo en el Ejecutivo, en el área de Seguridad.

El dirigente del ala peronista del PRO quiere ser ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en un eventual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta o ser "el Berni de Macri", en caso de que el líder del PRO gane las elecciones presidenciales.


Zannini, ¿quién?

Un estudio de Raúl Aragón y Asociados reveló que casi la mitad de los porteños lo desconoce. La encuesta indicó que un 25,2% no lo conoce en absoluto, mientras que el 23,2% no lo conoce como para emitir opinión.

"Entre el restante 50% que pudo emitir una opinión sobre su persona, el 24.7% lo hizo positivamente, mientras que el 27.2% dijo tener del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia una opinión negativa", señala el relevamiento realizado con 703 casos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Scioli revelara que el cerebro del Gobierno kirchnerista será su candidato a vicepresidente.

"Estos porcentajes producen un ratio positivo/negativo de 0.897. Es decir que casi la misma cantidad de consultados que lo califican negativamente tienen de él una opinión positiva", sostuvieron los autores del trabajo.

Agregaron que "considerado por segmentos, Zannini registra su mejor calificación entre los hombres, los miembros del segmento socioeconómico medio y entre los más jóvenes. Correlativamente, su peor calificación se registra entre las mujeres, los miembros del segmento de mayor poder adquisitivo y los de mediana edad".

Respecto de la influencia que la incorporación de Zannini podría tener en la intención de voto de D. Scioli, en términos de restarle o sumarle votos, el 38.2% considera que le sumará, mientras que el 37% sostiene la opinión contraria.


La pintada que no fue

El enojo del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, con Mauricio Macri quedó reflejado en los paredones de Malvinas Argentinas, donde en las pintadas Macri-Carglino, solo quedó el nombre del mandamás malvinense.

A Cariglino, las autoridades del PRO no lo dejaron ser la pata peronista del armado bonaerense y para colmo, en el medio le apareció Cristian Ritondo, de origen justicialista, para fortalecer la presencia de PRO en el conurbano.

Hasta tal punto era el enojo del jefe comunal cuando se formalizó la fórmula de María Eugenia Vidal que quienes tuvieron la posibilidad de cruzar dos palabras con él cuentan que ya daba por ganadora a la Presidenta.


Danza numérica II


Se viven horas decisivas en los pasillos políticos de cualquier distrito electoral. Pero sin duda, por el peso que representa, la provincia de Buenos Aires concentra por estos momentos todas las miradas. En este sentido, trascendieron resultados de recientes nuevas encuestas muy alentadoras, según relataron armadores oficialistas, referida a las primarias convocadas para el 9 de agosto.

Un estudio de Julio Aurelio ARESCO sobre 3.000 casos muestra que para la elección de las PASO presidenciales el Frente para la Victoria (FpV) lidera las preferencias con el 42,8% de las intenciones de voto, en tanto la alianza PRO/UCR tiene el 28,8% y el Frente Renovador/UNA queda con el 13,4 %, todo esto con un 9,7 % de indecisos.

Por otra parte, un sondeo de 1.500 casos efectivos realizado por González y Valladares Consultores en Marketing en la Provincia indica que una eventual fórmula del FpV conformada por el binomio “Daniel Scioli Presidente - Fernando Espinoza Gobernador” sería la que mayor intención de voto estaría cosechando en las PASO, ya que alcanzaría el 25,5% de los sufragios, con proyección de indecisos.

El mismo estudio puntualiza que en el caso de que la fórmula a medirse sea la de “Daniel Scioli Presidente – Julián Domínguez Gobernador” la intención de voto sería de 18,1 % de los sufragios.

Un análisis de las cifras indica que la fórmula “Scioli-Espinoza” supera a “Scioli-Dominguez” en 7,4 puntos porcentuales y que la fórmula con Espinoza recibe un 40,9% más de votos que la fórmula con Domínguez. Ambas fórmulas concentran en conjunto el 43,6 % de los sufragios.


Adiós al ministro

Hasta hace algunas horas era considerado el ministro de Economía de un eventual gobierno de Sergio Massa, pero ahora parece que Miguel Peirano está cada vez más lejos de esa posibilidad -tanto él como el líder del Frente Renovador, por cierto-.

Si bien no fue anunciado de manera oficial, el economista Peirano se marcha del massismo junto a tantos otros dirigentes y cuadros políticos, en una estampida que no parece tener final. Massa se quedaría entonces con Roberto Lavagna, Ricardo Delgado, Martín Redrado y Aldo Pignanelli como sus asesores económicos más cercanos.

Todos ellos integraban aquel gabinete paralelo del que hablaba Massa para crear políticas públicas y proyectos de ley alternativos a los que impulsaba el Frente para la Victoria. Si bien la idea parecía atractiva, especialmente para el intento massista de captar votos, con la economía más estable que hacia fines del año que viene, la iniciativa terminó perdiendo relevancia y efectividad.


#GranPASOopositora

El hashtag #GranPASOopositora se convirtió en una de las tendencias de Twitter este sábado, donde dirigentes del massismo y cibernavegantes con perfil opositor buscaron modificar la negativa de Mauricio Macri a cerrar un acuerdo con Sergio Massa.

El mensaje común era que "es hora de dejar de lado las mezquindades" y trabajar mancomunados para evitar un triunfo del kirchnerismo.

Jorge Rial también tuiteó que "#GranPASOopositora es tendencia. Se qué Twitter no es el mundo pero algo quiere decir la gente. Lástima que la gente no escucha". Carlos Reutemann sumó su voz en radio al señalar que "la gente quiere a Macri presidente y a Massa gobernador".

No obstante, los dirigentes más cercanos a Macri mantuvieron la decisión de su líder, inspirada en los consejos del asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

Sin Patti ni Rico

A veces, no hay lugar para todos. Eso experimentaron recientemente el excarapintada y exintendente
de San Miguel Aldo Rico y Maximiliano Patti, hijo del exsubcomisario Luis Patti, condenado por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

El exmilitar pidió ser el precandidato a jefe comunal del PRO en San Miguel, lo mismo que pretendía Patti en el partido de Escobar, pero la conducción del partido amarillo decidió prescindir de tenerlos en la boleta que llevará a Mauricio Macri como precandidato presidencial.

En el PRO dicen que tanto Rico como Patti podrían haber sacado muchos votos en sus respectivos distritos, pero rechazaron las propuestas por temor a las críticas.


Caníbales de la política

La semana pasada se estrenó la ficción de Juan José Campanella "Entre Caníbales" que muestra los negociados de la política argentina como trasfondo de una mujer (Natalia Oreiro) que planea una venganza contra las personas que la violaron.

Allí Joaquín Furriel interpreta a Rafael Valmora, el intendente que se lanza como candidato a presidente de la Nación, en una indisimulable representación de Sergio Massa, más allá que antes de cada capítulo se aclara "cualquier coincidencia con la vida real es pura coincidencia".

Sin embargo, las casualidades son bastantes, ya que en uno de los capítulos el jefe comunal dice que no le interesa asfaltar un barrio que está en una de las "islitas" porque no le genera más votos.

Y como si eso fuera poco, en otro pasaje Furriel le habla al actor Gerardo Chendo, quien encarna a Julio "Julito" Castro, que es su secretario de Gobierno y le dice "a vos Julito te quiero como intendente cuando yo sea elegido Presidente". El intendente de Tigre se llama Julio Zamora.

Sanz, confuso


El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, lanzó en YouTube un spot de campaña poco usual, en el que reflexiona sobre las razones para dedicarse a la política con todos los
sinsabores.

Sanz comenta que el político se le "va la vida en este trabajo", que "la familia lo sabe y lo cuestiona", y menciona "la exposición constante" y "la critica despiadada".

"Los políticos nos medimos en votos, en kilómetros y en llamadas. Nos medimos en apretones de manos y en fotos", revela el líder de la UCR.

Finalmente, con la imagen en pantalla de sus aliados Mauricio Macri y Elisa Carrió, reflexiona: "Encontrarnos y trabajar juntos es poner a funcionar la misma incertidumbre sobre si acertaremos o no".

Pero aclara que eso de todas formas es necesario, porque los políticos "mal o bien" se entienden "como se deben entender los jugadores de fútbol en una cancha o los médicos en un
quirófano".


Adolfo quiere a Burlando

Adolfo Rodríguez Saá se prepara para lanzar oficialmente su precandidatura presidencial el próximo martes y piensa en el mediático abogado Fernando Burlando como su candidato a gobernador bonaerense.

Burlando había sonado también como posible candidato a diputado nacional, pero el puntano lo ve como una opción
interesante para competir en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Saá está molesto porque siente que Sergio Massa y José Manuel de la Sota lo dejaron afuera del frente UNA y decidió competir de todas formas, en soledad, pero con el objetivo de juntar tropa para quedar en posición de negociar en el Congreso con el próximo Gobierno.

La idea del dirigente es llegar a los dos millones de votos y contar con un bloque que tenga entre ocho y diez senadores nacional, además de sumar cinco diputados nacionales.


Volver
Destacado FutbolLionel Messi se apartaría por un tiempo del equipo nacional
Lionel Messi se apartaría por un tiempo del equipo nacional Lionel Messi, triste. Foto: AFP/NA.
El dolor por otra final perdida, la lluvia de críticas procedente de diferentes sectores, llevaría al destacado futbolista a alejarse por un tiempo de la Selección nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Así mataron a balazos al abogado de las familia Schaerer
2 Si se quieren llevar su auto con la grúa, pruebe con el boxeo
3Cristina pidió a FF.AA. no dejarse llevar por "canto de sirena"
4 Histórico fallo en favor de una muerte digna
5El mayor banco alemán acusó ante Griesa a los fondos buitre



Actualidad de los MunicipiosMussi:"En Berazategui La Cámpora tiene un intendente"
Mussi:"En Berazategui La Cámpora tiene un intendente" Mussi: “No sólo hay jóvenes de La Cámpora en las listas, en Berazategui tiene al intendente
"Las nuevas generaciones de jóvenes que florecimos con Néstor Kirchner, vinimos a romper con esas viejas estructuras, queremos mostrar que no hay utopías", expresó el Jefe comunal de Berazategui

Jefatura de Gabinete - Provincia de Buenos AiresCentros de Documentación de la provincia de Buenos Aires
Centros de Documentación de la provincia de Buenos Aires El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con Alberto Pérez. Foto Prensa Gobernación/NA.
Se pueden tramitar DNI para argentinos y extranjeros, documentos para recién nacidos y pasaportes. Para más información, ingresar en www.gob.gba.gov.ar.
Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre