Politica
Campaña judicial
Escraches en la era de Whatssap... esta vez para señalar con el dedo acusador a un camarista de San Martín que habría participado de un acto organizado por un diputado del FpV.
Compartir en Facebook
Campaña judicial
En el ámbito judicial hay quienes empezaron a dejar trascender la participación en actos políticos de algunos jueces con el fin de tratar de correrlos del cargo por su "intervención activa en política", algo expresamente prohibido por ley.

Por estos días uno de los señalados es Mario Pedro Yutiz, integrante la Sala 3 de la Cámara Penal de San Martín, por
aparecer como orador junto al diputado del FpV y consejero de la Magistratura Rodolfo Tailhade en la invitación a un evento proselitista.

En el anuncio, que trascendió por Whatsapp, se presenta al evento bajo el nombre "Cena compañera: 2x1, el retroceso en materia de derechos humanos en tiempos de Macri" y quienes hicieron circular el flyer por whatsapp señalaron que "se ve claramente que es un caso de actividad politíca".

El grupo que hizo circular las imágenes advirtió que Yutiz "todo el tiempo hace proselitismo político" y subrayó que eso es causal de juicio político según la ley 13.661 que regula el procedimiento para el enjuiciamiento de magistrados en la
provincia de Buenos Aires.

La "grieta" en el ámbito judicial no se cierra.

.

Ajuste en YPF

.

La petrolera de bandera sumaría más despidos y ahora les tocaría a los buques. La rumores cobran fuerza ante el silencio del CEO de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, sobre la no renovación de contratos estratégicos para diez buques de operaciones de abastecimiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

"Estimamos 500 trabajadores en la calle para octubre por los contratos que no se firman por los diez barcos", calculó Julio Insfrán, del Centro de Patrones. "A ello se suma que aún no se convocó a paritarias. Los empresarios no negociarán un aumento salarial para luego producir despidos masivos", razonó preocupado.

El conflicto agita el fantasma del desabastecimiento en plena campaña electoral. Los que conocen el mercado afirman que el reemplazo se hará contrarreloj con buques y tripulaciones extranjeras flexibilizadas, bajo "políticas de competitividad" y de "apertura al mundo", como suele argumentar el Gobierno, argumentos que para los sindicatos resuenan como tambores de guerra. Como aditivo explosivo la Ley de Marina Mercante se encuentra atascada en la Cámara de Diputados.

Visita ilustre

El miércoles pasado se jugó en la cancha de Quilmes el partido por la Copa Argentina entre Independiente y Deportivo Camioneros, ambos equipos conducidos por Hugo y Pablo Moyano, y en la platea se pudo ver al legislador de Bien Común Gustavo Vera.

Fue Pablo Moyano, conductor de Deportivo Camioneros, quien invitó a Vera (con quien mantiene una "gran relación", según contaron a esta sección) a ver el partido junto a él.

A pesar de ser hincha confeso de Atlanta, Vera hinchó por Camioneros y se ilusionó cuando ambos equipos fueron a penales, aunque el match lo ganó finalmente el Rojo de Avellaneda.

No obstante, el legislador atendió con gusto a los varios dirigentes del gremio y el club de Camioneros que se le acercaron para pedirle una foto, entre ellos, el boxeador Gonzálo "Patón" Basile, uno de los custodios más conocidos de los Moyano.

.

Falta gente

.

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, mantienen hasta ahora su acuerdo
parlamentario y siguen explorando la posibilidad de una alianza para las elecciones legislativas, algo que las bases de ambos partidos intentan recrear, no siempre con éxito.

Por ejemplo, días atrás, en el partido bonaerense de Lanús, los referentes y militantes locales del Frente Renovador y del
GEN mantuvieron un encuentro para tratar de acercar posiciones y empezar a pavimentar el camino que recorrerán sus líderes.

Sin embargo, los massistas se sorprendieron cuando notaron que, mientras ellos eran un grupo de 12 personas, del lado del GEN concurrió al encuentro una sola persona. Dicen que les está pasando lo mismo en varios distritos.

Menos mal que no tratan de organizar un partido de fútbol.

.

Unidad con corrección

.

No está en contra de la unidad, ni quiere excluir a nadie, pero el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, no quiere que los dirigentes se sienten en la misma mesa.

Formado en el derecho, específicamente en el laboral, el legislador opositor demostró que como buen abogado le da
importancia al uso del lenguaje y no tuvo pruritos en corregir a un periodista en el medio de una entrevista radial.

Consultado sobre la posibilidad de evitar las internas y acordar una lista de unidad con todos los dirigentes peronistas
sentados "en una misma mesa", Recalde no dudó en desasnar a su interlocutor.

"Si se sientan en la mesa, son unos maleducados. Se tienen que sentar a la mesa", corrigió entre risas el jefe del bloque opositor.


.

PJ sí, Randazzo no

.

Con sus nuevos desafíos políticos en carpeta, Alberto Fernández compartió una comida en la sede del gremio La Fraternidad a metros del Congreso con los sindicalistas Omar Maturano -anfitrión-, Mario Calegari (UTA) y otros dirigentes. El ex jefe de Gabinete fue acompañado por Patricia Vaca Narvaja y Claudio Ferreño.

Entre vino y asado, a pocos minutos de la multitudinaria marcha del 2x1 y en el quincho ferroviario, Alberto F. recibió apoyo para "todo lo que signifique la unidad de las distintas vertientes en el peronismo porteño", pero le costó digerir la comida con tantos comentarios negativos sobre Randazzo y la estela que dejó su paso por el Ministerio de Transporte, contaron testigos a esta sección. La enemistad entre Maturano y Randazzo fue manifiesta durante el mandato del entonces ministro.

"Valoramos tu esfuerzo como peronista pero el límite es la General Paz y por ahora no existe posibilidad de que crucemos para el otro lado", se despachó suavemente el colectivero Calegari, en clara alusión al nuevo rol Fernández como jefe de campaña del ex ministro de Transporte. Hoy La Fraternidad y la UTA son jugadores fuertes por su peso en la estructura de transporte nacional de pasajeros.


¿Sindicalizados?

Una de las cosas que se habla por estas horas en el Congreso, con mucha reserva, es la posibilidad de que los senadores y diputados nacionales cobren un plus por antigüedad y título universitario.

Se lo contó a esta sección uno de los senadores del PJ que impulsa esa mejora salarial y que le acercó la propuesta a la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti. El senador recordó, además, que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, cofundadora de la alianza oficialista Cambiemos, ya había hecho en otra oportunidad un planteo similar.

La idea es polémica, dado que, en primer lugar, se trata de cargos electivos, y además rompería con el concepto de que los legisladores son "todos iguales" porque si se concretara algunos percibirían un sueldo superior al de otros por el solo hecho de haber tenido una o más reelecciones.

La intención del grupo que impulsa la iniciativa era que saliera por una simple resolución administrativa, pero en la Presidencia del Senado hasta el momento se niegan a hacerlo de esa manera, tal vez previendo un posible escándalo.

En cambio, sugieren a los legisladores que quieran avanzar con ese cambio en las remuneraciones que lo sometan a votación en el recinto. La pregunta que se hace por lo bajo en los pasillos por estos días es: ¿se animarán?

.
El guardaespaldas
.

Durante su paso por la ciudad estadounidense de Houston, el presidente Mauricio Macri realizó una recorrida por la planta de la firma Dow Chemical Company junto a algunos de los integrantes de la comitiva oficial.

En las fotos difundidas por el Gobierno se puede observar cómo el mandatario escucha las explicaciones que le da un integrante de la cúpula de la empresa, pero algo se roba la atención al mirar la imagen.

Se trata del rostro del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien por algún extraño motivo decidió no quitarse los lentes de sol aún cuando estaba a bordo de una combi junto al resto de la comitiva oficial.

"Es Kevin Costner en ´El Guardaespaldas´", fue uno de los comentarios que corrieron en la Casa Rosada para reírse un poco de la imagen del titular de la cartera energética.
.

--Buena letra--
.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se muestra muy activo por estos días.

Se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner y visitó su base política en Buenos Aires, el Instituto Patria.

Todo esto, en momentos en que se aproxima la elección de senadores nacionales en su provincia.

Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto y actual senador es el candidato más probable para encabezar la lista pero su histórica compañera de banca, Liliana Negre de Alonso, tiene algunas dudas porque, según los corrillos puntanos, el gobernador no la tiene en la más alta estima.

Por esa razón, la orgullosa "decana del Senado" (es senadora desde 2001) está tratando de hacer buena letra para congraciarse con Alberto Rodríguez Saá.

Por ejemplo, gestionó personalmente la visita a San Luis del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo.

En San Luis, Cambiemos llevará al exgobernador Claudio Poggi como candidato a senador y en el peronismo local afirman que el único capaz de garantizar un triunfo del gobernador es su hermano.

¿Será Negre de Alonso nuevamente la compañera de fórmula de Adolfo?


Buenos Aires, NA.

Volver
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre