Politica
Alberto F. se va
El exministro kirchnerista prepararía el terreno para irse del massismo.
Compartir en Facebook
Alberto F. se va
En sus últimas declaraciones públicas tomó distancia de Sergio Massa o pidió una confluencia de todas las vertientes del PJ. Lo cierto es que cerca de Alberto Fernández dan por hecho su salida del Frente Renovador y lo ubican en un armado porteño junto a peronistas tradicionales como el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdes, Jorge Taiana y hasta el propio bendecido papal, Gustavo Vera.

"Es imperioso que hagamos una lista de unidad", aseguró hace unos días el ex jefe de Gabinete kirchnerista, quien es consciente de que su pedido público es una quimera con Massa cerrando acuerdos con Margarita Stolbizer y Victoria Donda.

En ese marco, Alberto F. tendría avanzado un intento de convertirse en el próximo jefe del PJ Capital, como sucesor de Víctor Santa María. De hecho, fue el invitado sorpresa de un encuentro realizado en la sede de la UMET, territorio del líder de los porteros, junto al anfitrión, Taiana, Daniel Filmus y Claudio Lozano, entre otros


¿Rumores, versiones u operaciones internas?

En Cambiemos vuelan de un lado a otro los nombres de posibles candidatos para la provincia de Buenos Aires.

Todo empezó después de que Elisa Carrió, socia fundadora, rechazara con dureza la posible postulación de Jorge Macri.

A partir de ese momento, otras bolillas empezaron a picar en la ruleta oficialista de campaña.

Intendentes, ministros, consejeros y hasta funcionarios clave son mencionados como arietes del Gobierno para las elecciones legislativas.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, es uno de los nombres que empezó a sonar como posible postulante, al igual que el del neurólogo Facundo Manes, a quien vinculan directamente con el
expresidente de la UCR Ernesto Sanz, el tercer socio fundador.

Tampoco Sanz quedó afuera de las especulaciones: días atrás una versión indicaba que le había sido ofrecida una candidatura a diputado por Mendoza y, de postre, la presidencia de la Cámara de Diputados, para reemplazar al más crítico Emilio Monzó.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, también es mencionado por algunos operadores del oficialismo, pese a que meses atrás el presidente Mauricio Macri había descartado esa posibilidad por considerarlo "uno de los mejores ministros de Educación de la historia".

Luego de la última exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara de Diputados, también se animaron a rumorear que incluso el hombre clave de la Casa Rosada podría ser un postulante.
Muchos nombres.

Definiciones, todavía, ninguna.
.
Adelantado.

El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina se adelantó el último jueves a la publicación del índice de desocupación del INDEC, que fue del 7,6%.

Tal vez con ansiedad por dar una "buena noticia", Laspina celebró a través de su cuenta de Twitter el dato oficial antes de que lo diera a conocer, horas después, el instituto de estadísticas.

"Tengo una buena noticia. El desempleo está bajando en la Argentina. Bajó a 7,6% casi un punto menos respecto al tercer trimestre", escribió el legislador que, luego de varios retuits, borró el mensaje.
.
Perro de oficina
.
El concepto "pet friendly" ya conquistó hoteles, aviones, restaurantes y esta semana también hizo pie en los subtes porteños. Pero, sin ninguna difusión, el Gobierno también le dio la bienvenida al mejor amigo del hombre en el lugar de trabajo.

No se trata del afamador perro Balcarce, que supo desplazar por un instante al presidente Mauricio Macri del Sillón de Rivadavia.

Resulta que, según supo esta sección, el subsecretario de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, abrió las puertas de sus oficinas de la zona palermitana de Cañitas a los canes de sus colaboradores y empleados.

La cuestión es que los perros no se quedan demasiado tranquilos y andan corriendo y ladrando por todos lados.

Perro que ladra, no deja trabajar tranquilo a su dueño...
.
Cumpleaños libre
.
El presidente Mauricio Macri tenía que soplar el pasado miércoles 58 velitas y por eso hizo un alto en su actividad oficial desde la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

"Es todo actividad privada", habían manifestado en la Casa Rosada sobre la agenda del mandatario para ese día.

Ante esa actitud del jefe de Estado, en varios sectores opositores criticaron la decisión de tomarse el día libre y recordaron las recientes vacaciones patagónicas que se tomó el líder del PRO las últimas semanas de 2016 y las primeras de 2017.

Tener el día de cumpleaños libre es para muchos un anhelo y, aunque el Presidente lo haya hecho, actualmente no hay un beneficio legal al respecto.

Sin embargo, hubo quienes recordaron que en el pasado reciente se intentó modificar la ley para que todos los trabajadores puedan hacer como el mandatario.

En 2006, los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Roberto Basualdo y Liliana Negre de Alonso habían presentado un proyecto de ley para incluir en el régimen de licencias que establece la Ley de Contrato de Trabajo que el día de cumpleaños sea no laborable para los empleados.

Pero el de Compromiso Federal no es el único antecedente, ya que en 2007 una iniciativa en la Legislatura de Tierra del Fuego apuntaba a que trabajadores de la Administración Pública Provincias y funcionarios políticos puedan gozar de un franco en su natalicio, así como un año más tarde en San Juan se había propuesto una norma similar que además pedía que se pague doble salario por esa jornada.

Ninguno de los proyectos de ley presentados en ese sentido tuvo éxito parlamentario y todos naufragaron, aunque la actitud del Presidente podría darle hoy fundamento práctico a algún legislador que quiera insistir en la cuestión.
.

Buenos Aires, NA.

Volver
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto El camión terminó incendiado por los manifestantes. Foto: NA/Radio Cadena 3.
Un camionero arrolló a un manifestante durante un piquete en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Cortaban la ruta y no les tuvo paciencia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Brexit: ya se hacen problemas por los eventuales perjuicios
2 Macri llamó a los docentes a dialogar
3Idea de funcionarios que pasó a ser "oficiosa": la marcha del 1A
4 "Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
5El Senado aprobó el uso medicinal de la marihuana
La sal del deporteJugador malquerido, ética en falta y promoción para socios
Jugador malquerido, ética en falta y promoción para socios Pedro Troglio, un protagonista de La Sal del Deporte. Foto: José Scalzo.
En algún barrio de alguna ciudad, no lo quieren a un jugador y hacen lo que sea para que brille por su ausencia. En otra latitud, socios de dos clubes pueden alimentarse con descuento. Ética, se busca.

Municipalidad de Tigre