Politica
¿Víctor va con K?
Los presuntos vínculos del presidente de Racing, Blanco, con el kirchnerismo y la agrupación La Cámpora generan urticaria dentro del oficialismo en el club de Avellaneda.
Compartir en Facebook
¿Víctor va con K?
Los resultados deportivos no acompañan, pero lo que más preocuparía por estas horas al oficialismo en Racing antes de las elecciones en el club se Avellaneda serían los vínculos del presidente Víctor Blanco con sectores de la agrupación ultra-K La Cámpora y del kirchnerismo en general.

Los comicios en la entidad están previstos para el 10 de diciembre próximo y Blanco, escoltado por Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini, intentará conseguir la reelección como candidato del frente “Racing gana y avanza” para permanecer al comando del club hasta 2020.

Si bien las listas están cerradas desde hace un mes, en el seno del club se habla de ciertos cortocircuitos en el oficialismo de Racing por esta presunta afinidad entre Blanco y sectores del kirchnerismo. Los aliados del presidente temen que esta situación les pueda generar una pérdida de votos dentro de dos semanas, cuando se celebren las elecciones en la institución.


Las dos caras del PJ.

Caótica. Así fue definida la salida de los gobernadores del encuentro que mantuvieron esta semana en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la previa de la firma del Pacto Fiscal.

Tras varias horas de reunión, los mandatarios provinciales fueron abandonando el lugar: mientras algunos brindaron declaraciones a la prensa, otros prefirieron evitar a los periodistas.

En un intento de evadir a los trabajadores de prensa, el formoseño Gildo Insfrán se subió al auto oficial, que terminó pisándole el pie a un camarógrafo.

Tras la aparición del SAME, el damnificado realizó la pertinente denuncia contra el gobernador peronista, quien no se solidarizó con el joven.

En una actitud totalmente opuesta, el salteño Juan Manuel Urtubey, quien también tenía apuro por salir del lugar para asistir a otro lugar, decidió subir a una periodista de una conocida radio al vehículo oficial que lo trasladaba para poder cumplir con su promesa de darle una entrevista.

Una vez arribado al evento del que debía participar, el "vasco" instruyó a su chofer para que llevara de regreso a la periodista.

Las dos caras del PJ.
.
Ruptura por mail.

Desde que el kirchnerismo dejó el poder, las gacetillas de prensa oficiales de los bloques de diputados y de senadores de ese espacio incorporaron una sutileza para que quienes las leyeran supieran el posicionamiento político de cada bancada.

Hoy, con una fuerte crisis interna en el Senado, ocurre algo parecido.

Todo empezó en 2016. Los comunicados del bloque de diputados se firmaban como "FPV-PJ" y los de la bancada de senadores como "PJ-FPV". Solo eso alcanzaba para mostrar sus diferencias políticas: los primeros eran mayoritariamente kirchneristas y los segundos eran más justicialistas distanciados de aquel espacio que supieron integrar.

Ahora, en medio de un clima muy tenso en el bloque de senadores PJ-FPV que lidera Miguel Pichetto -enfrentado con
Cristina Kirchner- se produjo una novedad similar: los últimos comunicados salieron firmados como "PJ", sin la sigla del Frente para la Victoria.

Quienes se percataron de ese detalle se preguntan si implica el principio de la tan anunciada ruptura de la bancada de senadores.

.
Desunión porteña
.
Más allá que aún faltan dos años, el oficialismo ya tiene claro que respaldará una eventual reelección de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, pero los mayores problemas comenzaron en Unidad Porteña, hoy por hoy la principal oposición en la Ciudad.

Dentro del kirchnerismo existen muchas dudas y pocas certezas. Daniel Filmus tiene ganas de postularse nuevamente en ese cargo, envalentonado por los votos cosechados en los comicios legislativos pasados, pero La Cámpora no quiere saber nada y ya prepara la candidatura de Mariano Recalde. Desde la agrupación kirchnerista afirmaron que Filmus ya agota, pero algunos señalaron que el problema para los porteños es el espacio político.

Sin embargo, aquellos opositores a La Cámpora dentro de Unidad Porteña respondienron con un contraataque al afirmar que Recalde sacó 14 mil votos menos que el ex ministro de Educación, los cuales fueron a parar a la elección de la candidata del FIT, Myriam Bregman -Marcelo Ramal no entró como diputado nacional- debido a que la agrupación que lidera Máximo Kirchner no viene haciendo buenas elecciones a nivel país "por el rechazo de la gente".
.
Ensalada presidencial
.
Como parte del plan de reformas en la Casa Rosada, el Gobierno instaló hace algunas semanas una huerta orgánica en la terraza del histórico edificio.

La intención de ese techo verde es que la producción de verduras y hortalizas abastezca al comedor en el que comen alrededor de 800 personas por día, entre empleados, funcionarios y periodistas acreditados.

El pasado viernes la huerta tuvo su primera cosecha y el propio presidente Mauricio Macri fue el encargado de chequear el gusto de la producción propia.

La ensalada fue hecha y llevada al mandatario por el chef a cargo de la cocina de la Casa Rosada, Dante Liporace.

La huerta está en manos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del programa Pro Huerta, del Ministerio de Desarrollo Social, los mismos organismos que también están encargados de la plantación instalada en la Quinta de Olivos.
.
¿Blindada?
.

El avance en la Cámara de Diputados de un posible desafuero para el exministro de Planificación y legislador nacional, Julio De Vido, hizo que algunos comenzaran a agitar la posibilidad de que ocurra lo mismo con la expresidenta Cristina Kirchner en el Senado.

Sin embargo, los senadores peronistas -incluidos aquellos que toman distancia de la exmandataria- se apuraron en los últimos días a dejar trascender que eso no sería posible. La razón es que la Cámara alta cuenta con el caso testigo de Carlos Menem.

El Senado sentó un precedente al proteger a Menem de cualquier intento de desafuero, no solo porque la mayoría peronista hace imposible juntar los dos tercios para avanzar con una medida de ese tipo, sino porque la doctrina impuesta el jefe del bloque PJ- FPV, Miguel Pichetto, es que sin condena firme, no corresponde un desafuero.

Por lo bajo, el peronismo asegura que el caso Menem blinda a la expresidenta ante cualquier intento de desafuero.
.
Buenos Aires, NA.

Volver
Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.