Politica
Filtraciones divertidas
La cuenta falsa de Twitter llamada "Ex Presidente Pinedo" publicó un mensaje que decía "es viernes y tu cuerpo lo sabe" acompañado por una fotografía del verdadero Pinedo.
Compartir en Facebook
Filtraciones divertidas
Esta vez no fue una pinchadura telefónica, sino una foto.

Y no fue Cristina Kirchner la afectada por la filtración sino el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La cuenta falsa de Twitter llamada "Ex Presidente Pinedo" publicó un mensaje que decía "es viernes y tu cuerpo lo sabe" acompañado por una fotografía del verdadero Pinedo bailando alegremente con un puro en la mano izquierda.

Si bien la imagen no tiene ningún tipo de gravedad, llama la atención el hecho de que se haya filtrado ya que parece haber sido tomada en el ámbito privado del senador.

De cualquier forma, la comunidad tuitera la celebró: más de 700 "likes" y casi 300 "me gusta".
.
Falta amor.

La última sesión del Senado terminó mal para el bloque del PJ-FpV. Buena parte de los miembros de esa bancada desautorizaron a su jefe, Miguel Pichetto, en pleno recinto y lo llamativo es que la rebelión no fue solo de los kirchneristas sino también de los que responden a los gobernadores, sostén de la autoridad del veterano senador.

Varios senadores del bloque hicieron su análisis en reserva. Las causas del levantamiento, dicen, fueron dos: la campaña electoral, que lleva a muchos legisladores a retacear la colaboración que hasta ahora le han prestado al Gobierno y, por otro lado, la relación entre la Rosada y los caudillos provinciales.

Uno de esos senadores, fiel al gobernador de su provincia, lo explicó en términos muy claros: "No están bien las cosas entre la Nación y algunos gobernadores. Nos falta amor". No hace falta aclarar qué significa.
.
Pedaleemos
.
Desde la Ciudad le dio importancia a través de las bicisendas. En sus visitas oficiales a varios países aprovechó para pasear a bordo de ellas. Los opositores lo acusan de privilegiar la "bicicleta financiera".

La polémica creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta generó críticas de distintos sectores, pero en la Casa
Rosada, lejos de pedalear en el aire, se las toman con buen humor.

"Estuvimos cerca de pedirle a Shakira que nos bancara cantando con Macri ´La bicicleta´", bromeó un funcionario
nacional sobre la designación de María Belén Cardasz dentro de la órbita del Ministerio de Transporte y la posterior aparición del mandatario en el escenario del Global Citizen Festival junto a la cantante colombiana.

Otro, elevando la vara cultural, parafraseó al físico alemán Albert Einstein: "Gobernar es como andar en bicicleta. Para
mantener el equilibro hay que seguir pedaleando".

.

Lali(gó)

.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido tuvo una semana en boca de todos por el pedido hecho por el fiscal
federal Carlos Stornelli para quitarle los fueros y detenerlo, lo cual fue rechazado por el juez Luis Rodríguez.

Más allá de sus pares del Frente para la Victoria o sus abogados, el diputado nacional tiene en su esposa, Alessandra
Minnicelli, una de sus más férreas defensoras, que no duda en atacar, incluso, a los que apoyan al arquitecto.

Cuenta de eso dio el cura y extitular de la Sedronar Juan Carlos Molina que, en su rol de conductor radial, al entrevistar
a De Vido le preguntó: "¿Está ´Lali´ ahí? Es brava, eh".

Ante la risa del legislador nacional, el dirigente kirchnerista agregó: "Ayer hice un comentario y me recagó a pedos
por WhatsApp. Así no más".

Molina la ligó.


.

Destino incierto

.

El día del cierre de listas el frente 1País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer logró confundir a todos con la candidatura a diputada nacional de Mirta Tundis, a quien habían anunciado como postulante en la Ciudad de Buenos Aires y después apareció en la nómina de la provincia de Buenos Aires.

La confusión fue tal que la propia Tundis admitió que ignoraba en qué distrito iba a competir. "Firmé, pero no me dijeron si era para la Ciudad o la Provincia", reconoció la diputada y candidata a la reelección en diálogo con Radio Cultura, días atrás.

"Me enteré después, por un colega de ustedes, que iba a la Provincia", les confesó a los periodistas que la entrevistaron. Los cierres de lista son así: desorientan a cualquiera.

.

Felices los cuatro

.

Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, era entrevistado en radio Del Plata y abordaba diferentes temas de actualidad nacional. Entre ellos confesó que en las elecciones votará en Capital Federal al legislador porteño Gustavo Vera en la lista Honestidad y Coraje de la alianza de Unidad Porteña, aunque aún no definió su voto a diputado nacional.

Sin embargo, el momento más picaresco fue cuando Daniel Tognetti le preguntó por los trascendidos que hablaban de una relación amorosa entre su hermano Facundo Moyano y la diva de los teléfonos, Susana Giménez.

Primero Pablo Moyano señaló: "Es un problema de él, no me voy a estar metiendo".

Pero enseguida lanzó una frase que arrancó todas las risas, cuando se le preguntó que le diría: "Bueno, le diría que me presente a Moria Casan y salimos los cuatro".

.

A viva voce

.

La Legislatura porteña reconoció días atrás como "Personalidad Destacada de la Cultura" a la banda de rock nacional GIT.

En cualquier entrega honorífica de este tipo a un conjunto musical es de esperar que los artistas toquen algo de su repertorio, pero eso no ocurrió.

El grupo integrado por Guillermo "Willy" Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot, que tuvo su pico de reconocimiento en la década de los 80, tenía todo listo para tocar tres o cuatro canciones en el Salón Dorado, donde se celebró el acto encabezado por el legislador de ECO Hernán Rossi.

Sin embargo, se detectó un problema eléctrico en el lugar. Había una descarga que podía sentirse si dos instrumentos se acercaban mucho entre sí o a un micrófono, poniendo en riesgo a los músicos.

La banda no pudo tocar y los oradores (Rossi y el productor Raúl Porchetto) hicieron el acto sin micrófono, a "viva voce".

Los músicos, desilusionados.
.
--¿Lugarcito para mí?--

.

El dirigente de Cambiemos Yamil Santoro participó el último viernes de un debate en el programa del canal C5N que conduce Gustavo Sylvestre. Lo curioso, fue que llevó un cartel con el hashtag #SantoroLegislador para que los televidentes apoyaran su inclusión en la lista de "Vamos Juntos".

El joven dirigente político porteño logró que su pedido al espacio que lideran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a diputada Elisa Carrió, se convirtiera en trendin topic en la red social Twitter, pero no alcanzó.

La negativa final llegó al día siguiente, horas antes del cierre de listas, de boca del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: "No pudimos. Somos un espacio más grande, más amplio y esa amplitud hace que todos tengamos que ceder un poquito".


Buenos Aires, NA.

Volver
Macri destacó el crecimiento "después de cinco años"
Macri destacó el crecimiento "después de cinco años" Mauricio Macri. Foto: NA.
El Presidente admitió de todos modos, que el mismo "no llegó a todos los argentinos". Habló también de "estancamiento", durante una fase anterior.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ocultaban drogas en el techo de un edifico policial de Avellaneda
2 Piloto pollerudo, pasaje mal leído y entreveros senior
3Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago
4 Crece fenómeno en el Conurbano bonaerense: el trueque
5La tasa de obesidad en el país es la más alta de América Latina
La sal del deportePiloto pollerudo, pasaje mal leído y entreveros senior
Piloto pollerudo, pasaje mal leído y entreveros senior El Rojo juega de negro. Foto NA.
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre