Politica
Al Adolfo no
Al parecer, el oficialismo confía más en Abal Medina -que forma parte de la oposición negociadora que lidera el jefe del PJ-FPV, Miguel Pichetto- que en Rodríguez Saá y esto se debería a que el puntano está molesto con el Gobierno.
Compartir en Facebook
Al Adolfo no
El proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que el Gobierno envió al Senado está acordado con 22 de las 24 provincias.

Pero se sabe que cuando una iniciativa es debatida en comisión siempre pueden haber cambios, demoras, marchas y contramarchas, y más si el presidente del cuerpo está molesto con los que la presentan.

Este proyecto debía ser girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV) y de Coparticipación Federal de Impuestos, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal), pero finalmente se decidió que solo se debate en la primera.

Al parecer, el oficialismo confía más en Abal Medina -que forma parte de la oposición negociadora que lidera el jefe del PJ-FPV, Miguel Pichetto- que en Rodríguez Saá y esto se debería a que el puntano está molesto con el Gobierno.

"El Adolfo", como suelen llamarlo, estaría ofendido con el Gobierno porque nunca le cumplieron la supuesta promesa de debatir la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, donde buscaba ubicar a su eterna compañera del Senado Liliana Negre de Alonso.

A esa molestia se le suma el patrocinio que le dio Cambiemos a Claudio Poggi, exgobernador de San Luis y exdelfín de los Rodríguez Saá, que ahora está a punto de propinarles una sonora derrota.

Por eso, en lo que se refiere al proyecto de Responsbilidad Fiscal, en el oficialismo pensaron "mejor, al Adolfo no".
.

--La Decana--

"Yo soy la decana de los senadores", suele decir la puntana Liliana Negre de Alonso con bastante frecuencia, para que nadie se olvide de que es la única que tiene banca desde 2001. Y puede molestarse mucho cuando alguien tiene la osadía de señalarle el reglamento de la Cámara, como si ella no lo conociera.

Días atrás ocurrió algo así en la Comisión de Educación, que ella preside. Uno de los asesores de ese cuerpo le recordó que no se podría firmar ningún dictamen para ningún proyecto de ley porque no había quórum. La respuesta fue fulminante.

"Yo soy la decana de los senadores y sé perfectamente que la comisión no tiene quórum, no necesito que nadie me recuerde el reglamento. No necesito un gendarme en la comisión", sentenció.

Inmediatamente después, la misionera Sandra Giménez le expresó su solidaridad: "Le estamos todos tan agradecidos, senadora, por tantas leyes, tanto conocimiento que le ha aportado a este país".

Sin embargo, esa muestra de respeto sonó más a una despedida, en atención a que Negre de Alonso no podrá volver a renovar su mandato porque no acompaña en la lista de candidatos (por primera vez desde que es senadora) a Adolfo Rodríguez Saá.
.

--Guerra de despachos--
.

En el Senado ya casi todos dan por sentado que la expresidenta Cristina Kirchner accederá a una banca el 10 de diciembre.

En ese marco, algunos advierten que la llamada "guerra de los despachos" se estaría adelantando.

Al parecer, algunos referentes del grupo de senadores que se mantiene leal a Cristina Kirchner -a quienes se los vio exultantes luego de las PASO- ya empezó a pedir una oficina adecuada para una exjefa de Estado.

Debido a la fuerte división que existe en el bloque mayoritario del PJ-FPV, encabezado por Miguel Pichetto, a la próxima "guerra de despachos" habrá que prestarle particular atención.
.
--Disputa ácida--

El mercado de los limones se convirtió en los últimos meses en una de las estrellas del agro, ante los cargamentos que partieron por primer vez en años hacia Estados Unidos y México, entre otros destinos que tenía cerrados el fruto amarillo.

Pero, como en todo, el liderazgo de la producción está disputado por varios países: además de la Argentina, también India y España afirman ser los principales cosechadores del cítrico.

Esta semana, el Ministerio de Agroindustria resaltó en Twitter que la Argentina es "el primer exportador mundial de limones amarillos frescos".

Al instante, llegó la réplica desde la Península Ibérica, ya que la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) de España retrucó: "Perdón, pero el primer exportador de limones frescos del mundo es España".

El ácido tuit no tuvo respuesta de la cartera conducida por Ricardo Buryaile, que prefirió evitar entrar en la polémica.
.
--Voto obvio--
.
La ley establece que el voto debe ser universal, secreto y obligatorio. Sin embargo, en algunos casos uno de esos puntos queda en jaque ante la fría realidad.

Fundada en 1903 por el científico escocés William Speirs Bruce y en manos de la Argentina desde 1904, la Base Antártica Orcadas es la más antigua de las que todavía están en funcionamiento.

En las elecciones primarias del pasado domingo votaron allí sólo dos personas, que también oficiaron como autoridades de mesa.

De acuerdo con el telegrama del escrutinio, uno de ellos apoyó a los precandidatos a diputados nacionales por Tierra del Fuego del Frente Ciudadano y Social y otro a los postulantes del Partido Obrero.

En esa mesa, quedó en evidencia quién votó a quién.
.
--Pedaleemos--
.
Desde la Ciudad le dio importancia a través de las bicisendas.

En sus visitas oficiales a varios países aprovechó para pasear a bordo de ellas.

Los opositores lo acusan de privilegiar la "bicicleta financiera".

La polémica creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta generó críticas de distintos sectores, pero en la Casa
Rosada, lejos de pedalear en el aire, se las toman con buen humor.

"Estuvimos cerca de pedirle a Shakira que nos bancara cantando con Macri ´La bicicleta´", bromeó un funcionario
nacional sobre la designación de María Belén Cardasz dentro de la órbita del Ministerio de Transporte y la posterior aparición del mandatario en el escenario del Global Citizen Festival junto a la cantante colombiana.

Otro, elevando la vara cultural, parafraseó al físico alemán Albert Einstein: "Gobernar es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando".
.

Buenos Aires, NA.

Volver
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...