Politica
Definición de nocaut
El polémico interventor del PJ, en medio de una presentación pugilística, metió un derechazo al calificar como "compañero y amigo" a... ¡ta tan tan!
Compartir en Facebook
Definición de nocaut
El flamante interventor del PJ y líder de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, es conocido por su estilo descarnado de decir las cosas, pero a algunos los sorprendió la descripción que hizo del presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa vinculada a lo deportivo.

Barrionuevo apoya desde hace siete años al boxeador argentino Lucas Matthysse, campeón mundial de peso welter de la AMB, que el 14 de julio defenderá el título contra el consagrado filipino Manny Pacquiao, y por ello hizo de anfitrión de una conferencia de prensa de cara a esa pelea.

Luego de destacar la importancia que tendrá el evento pugilístico, Barrionuevo recibió una pregunta del histórico periodista deportivo Osvaldo Príncipi, que quiso saber si el dirigente sindical no podía hacer uso de sus influencias para que la pelea sea "transmitida para todo el pueblo argentino y no solo por los canales de pago".

Barrionuevo dijo que era una "muy buena idea" y agregó: "Tengo que hablar con el compañero y amigo Mauricio Macri, que todos sabemos que es un poquito conservador y tacaño, porque quiere que todo se pague por privados.
Pero voy a hacer las gestiones como interventor del PJ para hablar del tema".

Una definición de nocaut.



.

Nombres familiares

.

Para las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó una lista radical de candidatos por el estamento de los abogados que tiene algunas curiosidades genealógicas.

Uno de los candidatos es Raúl Alfonsín, nieto del ex presidente homónimo e hijo del primogénito del célebre caudillo radical, a quien todos llaman "Raulo" pero en realidad se llama... Raúl Alfonsín.

Es decir que el actual candidato al Consejo de la Magistratura podría ser conocido sin ningún inconveniente como "Raúl Alfonsín III".

¿Por qué no? En la misma lista se presenta Alejandro Gómez, que también lleva el mismo nombre que su abuelo, quien fue vicepresidente de Arturo Frondizi en 1958. No obstante, duró en el cargo apenas seis meses, ya que renunció por diferencias con el referente desarrollista.

.

Tomalo con pinzas

.

No fue el humorista Rodolfo Samsó, ni el escuadrón de élite de Gendarmería Nacional, sino el artrópodo que causa temor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Hablamos de un alacrán, el pinzado insecto que apareció de manera sorpresiva esta semana en el tercer piso de la sede central del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ubicada en Diagonal Julio Argentino Roca 609, a escasas cuadras de Plaza de Mayo.

El pequeño pero peligroso animal asustó a los trabajadores del organismo, quienes advirtieron de la situación al director general de Administración y Operaciones, Pablo Schirliski.

Ante el curioso hallazgo, la Junta Interna de ATE reclamó asueto preventivo y que se fumigue todo el edificio, al tiempo que anticiparon que realizarán denuncias ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la respectiva Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

"Hay que tomar con pinzas todo esto", bromeó un integrante del Indec ante las críticas de ATE.

.

Sin tarjeta roja

.

En pos de la "inserción inteligente en el mundo", el Gobierno no se subirá a la ola internacional de expulsar diplomáticos rusos, aunque no vio con buenos ojos el envenenamiento del exespía en la ciudad inglesa de Salisbury.

Luego de que el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Ucrania, Canadá, Italia, España, entre otros países, decidieran echar a funcionarios de las embajadas de la Federación Rusa por el caso de Sergei Skripal, la Casa Rosada definió no sumarse a ese grupo.

"El Gobierno tiene un muy buena relación con Rusia en el marco de una inserción inteligente en el mundo", afirman en los pasillos del Palacio San Martín.

En ese sentido, descartan que se expulse a diplomáticos y subrayaron que "no va a haber nada más por parte de Cancillería sobre el tema, después del comunicado".

"Fuimos muy enfáticos en el rechazo al uso de las armas químicas, con la que tenemos una posición histórica en ese sentido", agregaron.

Por ahora, los diplomáticos rusos no tienen que hacer las valijas.


.

Chiste verde

.

La novela de la palmera de la Casa Rosada tuvo a maltraer a más de un funcionario, sea del rango que sea.

Pese a haberse tomado la decisión de aceptar una donación de un joven ejemplar de Butia yatay para instalar en lugar del centenario fallecido, en los pasillos de Balcarce 50 reconocen que el tema no está terminado...en sus cabezas.

"El otro día soñé que estaba parada frente a la palmera y todos ustedes me hacían mil preguntas y yo, desesperada, me iba corriendo", contó entre risas una integrante de la Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, un funcionario de la Jefatura de Gabinete optó por tomarse el tema con humor.

"Ya le pusimos nombre a la palmerita. ´Planta permanente´ se llama", bromeó el hombre, que apenas robó una sonrisa entre su público.

.

Desacuerdos y desacoples

.

Quienes frecuentan a los dirigentes de la AMIA y la DAIA dicen que allí están contentos con que el abogado Mariano Fridman sea el reemplazante del radical Mario Cimadevilla en la Unidad Especial que entiende en la investigación del atentado contra la mutual judía.

No es que tuvieran problemas con Cimadevilla, sino que Fridman fue alumno de varios abogados de la DAIA.
Aunque aclaran que en el último tiempo se sentían incómodos con el hecho de que Cimadevilla y el ministro de Justicia, Germán Garavano, (de quien depende la Unidad) no se hablaran, nunca los recibieran juntos y a veces hasta dijeran cosas distintas.

Según contaron los dirigentes de la comunidad, Garavano y Cimadevilla mostraron una sola coincidencia: los dos aseguraban que dejarían afuera de la acusación del Estado en el juicio por el atentado a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Nunca entendieron por qué, siendo así, luego Cimadevilla los acusó y Garavano no.

Se debe recordar que esa diferencia fue la que puso en conocimiento público la interna entre ambos funcionarios.


.

Cuidado con Hebe

.

Lo dicen en el Gobierno, cada vez que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, abre la boca para criticar, pero también lo piden sus allegados en cada una de las tradicionales rondas de los jueves.

Ante cada persona que se acerca a la dirigente kirchnerista para saludarla o sacarse una foto con ella, su asistente y los integrantes de la organización de derechos humanos advierten sobre los cuidados a tener para no lastimarla.

"Me cuidan porque estoy vieja. Sigo dura, fuerte, pero también estoy frágil", explicó Hebe, entre risas, a uno de los jóvenes que se le acercó el último jueves.

.

¿Se enojó Garavano?

.

De acuerdo con esta versión, el ministro avanzaría en ese sentido debido a las diferencias que se pusieron de manifiesto cuando pidió al abogado del Gobierno en la causa AMIA José Console retirar la acusación contra los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Muller, que Cimadevilla sostenía.

La otra arista del conflicto es que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acostumbrada a marcarle la cancha al Poder Ejecutivo, cuestionó públicamente a Garavano y defendió al radical.

Aparentemente, la Unidad sería disuelta y reducida a una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos.
.
--Competencia desleal--

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, no necesita exhibir su partida de nacimiento para mostrar que es un cordobés de pura cepa: histriónico, gracioso, sociable.

Y, como no podía fallarle a su condición de oriundo de esa provincia, también es un buen contador de chistes, algo que pudo demostrar en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

En el marco de las "jornadas de trabajo", más conocidas como "retiro espiritual", los ministros y secretarios del Gobierno tuvieron un momento de distensión y llevaron a cabo un "show del chiste".

Aunque algunos flaquearon y no pudieron cosechar ni risas ni aplausos de sus pares, Santos la descosió y fue el gran ganador del certamen humorístico en Chapadmalal.

"Es competencia desleal. No se puede así", se quejó entre risas uno de los funcionarios que disfrutó del humor del cordobés.
.
--Sin querer--
.
El legislador porteño del kirchnerismo Leandro Santoro se vio envuelto en una polémica en los últimos días por haber llevado a su despacho un sillón que pertenecía a su par del macrismo María Sol Méndez.

Pero a pesar de las críticas que Santoro recibió por parte del núcleo más fanático de Twitter, ambos legisladores aclararon el mal entendido con humor.

Ocurre que en cada recambio legislativo, los nuevos diputados porteños reciben despachos en los que muchas veces hay muebles viejos o en mal estado que son sacados a los pasillos para que el personal de ordenanza se los lleve.

En ese contexto, un colaborador de Santoro que pasaba por la puerta del despacho de Méndez vio que los empleados de mantenienmiento que realizaban refacciones en esa oficina sacaban al pasillo un sillón. Como creyó que lo estaban descartando y lo vio en buenas condiciones, pidió llevarlo al despacho del legislador kirchnerista.

La situación se aclaró rápidamente y el sillón fue devuelto a Méndez tras la explicación que le dio Santoro, a quien se lo escuchó quejarse por el "quilombo" que se había armado en las redes a partir de un simple mueble que simplemente creyó que iba a ir a parar al depósito.
.
--Sin vacaciones--
.
El Congreso estuvo cerrado durante todo enero, como ocurre todos los años.

No obstante, siempre se mantiene una guardia mínima de personal debido a que los legisladores nacionales pueden ingresar cualquier día y en cualquier horario a sus despachos.

Generalmente, casi nadie hace uso de esa facultad en enero. Todos aprovechan para descansar. Excepto Miguel Ángel Pichetto, el jefe del Bloque Justicialista del Senado.

Según cuentan en los pasillos de la Cámara alta, mientras todos descansaban el rionegrino asistió con frecuencia a su oficina del primer piso de la Cámara alta y mantuvo algunas reuniones con dirigentes justicialistas.

Al parecer, nadie se atreve a recomendarle que descanse.
.
--Sin señal--
.
Tras la polémica generada en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, corrió la versión de que el presidente Mauricio Macri lo desplazaría de ese rol y ubicaría en su lugar a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

El nombre de la dirigente oficialista surgió debido a su anterior paso por ese cargo, en el 2000, durante el Gobierno de Fernando de la Rúa: en aquella oportunidad había tenido varios cruces con sindicalistas, incluido el camionero Hugo Moyano.

Sin embargo, la funcionaria nacional respaldó a Triaca y dio una curiosa justificación para no atenderle el teléfono a nadie que, eventualmente, la llame para ofrecerle el Ministerio de Trabajo.

"Me voy para un campamento de la Gendarmería en el medio del monte, así que no me van a encontrar", afirmó Bullrich.
.
--Esquiusmi--
.
Siempre es necesario tener traductores cerca en los encuentros bilaterales de Estado, como lo pudo comprobar recientemente la vicepresidenta Gabriela Michetti, durante la reunión que mantuvo con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

La Vicepresidenta comenzó la charla hablando en un inglés bastante fluido pero en un momento tuvo dudas sobre su pronunciación y se sinceró con Netanyahu: "I can t speak very well (No hablo muy bien)".

Luego de algunas risas por la confesión, la traductora entendió que finalmente había llegado su momento y comenzó a traducir las palabras de Michetti del castellano al hebreo para el primer ministro.
.
Buenos Aires, NA.

Volver
Destacado FutbolRiver Plate venció a Emelec por 1 a 0 en Ecuador
Javier Pinola, a los 43 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Núñez. El encuentro resultó discreto.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Protesta con velas contra aumentos de tarifas
2 Evacuan Berlín este viernes para desactivar bomba de la II GM
3"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
4 Descubren nuevas especies marinas exóticas en Mar de Java
5Salteños aseguran que se contactaron con extraterrestres
La sal del deporte"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
Una historia para sonreir y otras para pensar y preocuparse. ¿En qué se está transformando la vida de los clubes y del fútbol, el deporte más popular del país?