Politica
Duelo por las cámaras
¿Recalde o Carrió? La gran duda de los periodistas acreditados en el Congreso a la hora de buscar un testimonio en la última maratónica sesión.
Compartir en Facebook
Duelo por las cámaras
Luego de una sesión legislativa, sobre todo en las que son importantes o "calientes", los periodistas esperan a que se
retiren los diputados o senadores para poder obtener alguna declaración al respecto.

Esa situación se dio el pasado miércoles, ya que, a pesar de que se había dado la aprobación de las reforma al régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), la agenda mediática giraba en torno a las polémicas generadas por el acuerdo con el Correo Argentino y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

Uno de los primeros en salir del recinto fue el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, quien
aprovechó la atención de los micrófonos y las cámaras para despachar todas sus críticas a las políticas oficiales.

Sin embargo, el abogado laboralista vio con temor la aparición de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió,
que amenazaba con despojarlo de su "minuto de fama".

Consciente de su poder y su seducción mediática, la ideóloga de Cambiemos toreó a los periodistas, mientras se alejaba a paso raudo: "Hablen, hablen con el líder de la oposición".

Ante la agitación de la chaqueña, el rostro del abogado laboralista cambió y rogó para que los trabajadores de prensa no lo abandonaran para irse detrás de la referente oficialista.


.

Día de tía

.

En medio de la polémica por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por la millonaria deuda surgida en 2001, una de las voces más buscadas fue la de la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso.

Al aparecer en un acto en la Casa Rosada, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) fue rápidamente abordada por los periodistas acreditados, pero la negativa fue rápida y rotunda.

"No, no, no, no", repetía la exdiputada nacional mientras avanzaba para ingresar al Salón de los Pueblos Originarios de Balcarce 50.

Insistentes, los periodistas volvieron a intentar obtener una declaración de la funcionaria nacional, esta vez en el
Patio de las Palmeras, pero Alonso reiteró su negativa y explicó el por qué.

"Es que hoy estoy de tía", alegó, mientras ingresaba al Salón de los Bustos junto a su sobrino adolescente.

El último viernes, finalmente, Alonso se pronunció sobre el caso y anunció que la OA comenzó a analizar el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. para "emitir una recomendación" o realizar "aportes" a la Justicia en la investigación.

.

Chicanas, no

.

El diputado kirchnerista Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral que se encarga de analizar los DNU, tiene
acostumbrados a los opositores a sus chicanas. Algunos se las toman con humor y responden de igual manera pero otros, como el senador oficialista Luis Naidenoff, lo paran en seco.

El miércoles pasado la comisión recibió a una gran cantidad de sindicatos para escuchar su opinión sobre el DNU con el que el Gobierno modificó el régimen de ART. Eran tantos, que se decidió poner un límite de tiempo a las exposiciones y Naidenoff, vicepresidente del cuerpo, se lo recordó a Cleri.

"Diez minutos", le dijo el senador al diputado camporista, quien sonriendo le respondió: "A los trabajadores les ponés
tiempo, Naidenoff". El legislador radical no se enojó pero tampoco le resultó del todo gracioso: "No me chicanees", lo
cortó, con un gesto de cansancio en el rostro.


.

Reto público

.

Había terminado un acto en el que se había concretado un anuncio importante de Gobierno, pero el gesto de enojo del presidente Mauricio Macri fue evidente.

El pasado martes en el Salón Blanco de la Casa Rosada el mandatario encabezó la firma de convenios para impulsar la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta. Además de los funcionarios, empresarios y sindicalistas involucrados en el tema, se lo pudo ver al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

A pesar de que no estuvo en medio de las negociaciones, el rabino se hizo presente y, una vez terminado el acto, saltó de su asiento y se dirigió raudo a dialogar con el jefe de Estado. Detrás del líder del PRO mientras saludaba a los protagonistas de la jornada, Bergman aguardó y luego empezó a hablar con Macri, aunque fue más un monólogo del Presidente.

Con gesto adusto, al mandatario se lo vio descolocado y profiriendo varios retos. "Yo te lo dije", fueron las únicas palabras que se pudieron descifrar de los labios del jefe de la Casa Rosada, a quien no le importó poner en vereda a Bergman, uno de los ministros más cuestionados del Gabinete nacional.

En el Gobierno minimizaron el hecho y, según afirmaron a esta sección, se trató de "discusiones y debates propios de la dinámica del equipo".

.

Alerta alacrán

.

El jueves 20 pasado alrededor de las 7:00 hubo alarma entre los empleados de mantenimiento y de limpieza de la Legislatura porteña, ya que en el entrepiso de ese edificio hallaron un pequeño alacrán de colores claros, justo el de las especies más peligrosas.

El arácnido se hallaba relativamente cerca del despacho del legislador del PRO Agustín Forchieri. Uno de los trabajadores de mantenimiento rápidamente lo atrapó y dio aviso a las autoridades sanitarias para su posterior análisis.

El hecho no cobró trascendencia porque era temprano y en pleno enero, cuando no hay actividad legislativa y prácticamente no hay diputados porteños que asistan, a excepción de algunos empleados.

Lo que sí generó alarma fue que se trataba de un alacrán pequeño, por lo que muchos deducen que puede haber más. En el edificio fumigan seguido por la existencia de cucarachas, el alimento de los alacranes.


.

Mussi vs Vidal II

.


Todo empezó cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó el Hospital Evita Pueblo en Berazategui y el intendente local, Juan Patricio Mussi, la criticó porque, según dijo, no lo invitaron. Ahora, su padre y antecesor, Juan José Mussi, se sumó a la polémica.

El Mussi que actualmente se desempeña como diputado provincial bonaerense consideró que él también debió haber sido invitado y afirmó: "Nadie nos invitó ni avisó, y no solo eso, sino que además, cuando las autoridades del Hospital consultaron para convocarnos, Ceremonial del Gobierno provincial dijo que no".

El exintendente recordó que él impulsó la construcción del hospital y que participó de su inauguración en 1994 como ministro de Salud, tras lo cual agregó: "Por eso si me hubieran invitado hubiera ido sin dudarlo, y porque además, no tengo ningún problema con el Gobierno provincial ni nacional".

No hoy nada más lindo que la familia unida.


Buenos Aires, NA
Volver
Inversor visitará a Macri con De Narváez
Inversor visitará a Macri con De Narváez Macri recibirá a De Narváez. Foto: NA.
El visitante es Dirk Donath, socio gerente del fondo de inversión L Catterton, que invierte en marcas líderes de distintos segmentos.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Juan Carlos Schmid rechaza paritarias por el 18 por ciento
2 Se complica la empresa chilena Turbus, con una filmación
3La fiscal que investiga a Milani justificó detención del militar
4 Pinedo alerta: "manifiestan que Macri no termine el mandato"
5Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht
La sal del deporteDe escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras
De escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras A las piñas en La Boca. Foto NA.
Un dirigente que usa un audífono en secreto, un truco fotográfico con gustito a chicana y jugadores que, con abstinencia de fútbol de primera, descargan su ansiedad a los golpes.

Municipalidad de Tigre