Politica
Cambios a distancia
Gómez Centurión, director general de Aduanas, hace casi dos meses que está internado por una grave peritonitis. Sin embargo, el tipo se mantiene en contacto con sus funcionarios y sigue de cerca algunas irregularidades en su área.
Compartir en Facebook
Cambios a distancia
A pesar de estar internado hace casi dos meses y de haber sido desplazado transitoriamente, el director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, sigue a distancia la situación del organismo.

Según supo esta sección, en las próximas semanas "habrá cambios" en la Aduana, más precisamente modificaciones y traslado de funcionarios con cargos jerárquicos.

Reemplazo por Pedro Luis Chapar, Gómez Centurión se enteró de irregularidades en torno a coimas que habrían recibido algunos integrantes del organismo para "sacar" contenedores que ingresaron al país flojos de papeles y que el Gobierno había decidido donar.

Más allá de que se mantiene en contacto con las actuales autoridades de la Aduana, el funcionario nacional continúa recuperándose de las sucesivas operaciones a las que fue sometido en abril pasado y se espera que en los próximos días sea dado de alta y trasladado a su casa.

.

Póngale 0

.

El desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa para celebrar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo fue
objeto de burlas y críticas en las redes sociales por un verdadero papelón en el escenario que se montó sobre la Avenida
del Libertador.

Allí se exhibió una bandera argentina que en su franja blanca tenía escrito el período 1816-2017, en una clara confusión entre la revolución del 25 de mayo de 1810 con la de declaración de la independencia del 9 de julio de 1816, cuyo bicentenario fue celebrado el año pasado.

Lo peor fue que por ese escenario pasaron funcionarios del Gabinete nacional y autoridades de las Fuerzas Armadas.

.

Edición presidencial

.

En medio de la discusión de temas de agenda bilateral, el presidente Mauricio Macri aprovechó un breve relajo en el encuentro con su par de la República Popular de China, Xi Jinping, para mostrarle sus habilidades futbolísticas.

El video en su celular era de un gol de tiro libre marcado en un partido entre amigos en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Un funcionario nacional, tal vez con envidia por no haber sido parte de la comitiva que visitó Emiratos Árabes Unidos (EAU), China y Japón, no tardó en minimizar la conquista del líder del PRO en las redes del equipo rival.

"Hizo lo que hace un buen representante: edita lo mejor del jugador. Si le mostraba un partido entero, yo no sé qué hubiera dicho Xi", bromearon en Casa Rosada.

.

Lectura política

.

A pesar de que de ambas partes desmintieron que se haya hablado de cargos o candidaturas, la reunión entre el presidente Mauricio Macri y la legisladora porteña Graciela Ocaña terminó de sellar la inclusión de su partido, Confianza Pública, a la alianza oficial Cambiemos a nivel nacional.

La excusa que dio el Gobierno fue que la exministra de Salud asistió a la Casa Rosada para entregarle al mandatario "un libro de su autoría y los proyectos que tiene para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad".

"No se habló de cuestiones políticas relativas a las elecciones. En serio. Vino a traerle un libro. Es que como tiene
muchas horas de vuelo en la gira por Asia, necesitaba material de lectura", bromearon allegados al jefe de Estado.

.

Casamiento PRO

.

El jefe del bloque de diputados nacional del PRO, Nicolás Massot, va a dar el "sí". El joven legislador le propuso casamiento a su novia Chiara Comoretto, secretaria de la Cámara baja, y dos años menor que él.

La revelación fue hecha días atrás por una revista política que explicó que Massot y Comoretto se conocieron a través del actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El diputado es amigo de Monzó desde hace varios años y la joven es su asistente personal desde que era ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El amor parlamentario nació en 2015 cuando Monzó llegó a la presidencia de la Cámara baja y llevó a Comoretto a trabajar con él.

La relación tendría poco más de un año pero, según los chismes, habría sido el tiempo suficiente para que Massot le
propusiera casamiento durante sus últimas vacaciones.

No obstante, la fecha y los detalles de la ceremonia todavía se desconocen. Tal vez eso explique por qué esta sección no
recibió todavía su invitación.

.

Cristina o Cristiano

.

La pelea con el Grupo Clarín nació en la gestión de Néstor Kirchner y, a pesar de que ya concluyó su mandato al frente de la Casa Rosada, la expresidenta Cristina Kirchner continúa adjudicándole responsabilidades al conglomerado mediático respecto de su situación judicial.

Para algunos es exagerada, para otros dice la verdad.

Ese segundo grupo se alzó con una victoria el pasado fin de semana gracias a un error de tipeo del canal de noticias TN sobre el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Luego del gol agónico del delantero Lionel Messi, que generó la bronca del portugués Cristiano Ronaldo, la señal de cable abordó el tema y el zócalo televisivo decía: "El enojo de Cristina tras el gol de Messi".

Con una cuota de humor, la exjefa de Estado subió una imagen del televisor a su cuenta de Facebook y bromeó: "Historia de una obsesión. ¿No será Cristiano... Ronaldo?".
.
--Lo dejo a tu criterio--

Albi Czernikowski se ganó en los últimos meses las tapas de las revistas del corazón por su relación amorosa con la modelo Karina Jelinek y durante estos días volvió a la primera plana por su ruptura sentimental con la morocha.

Sin embargo, ahora, volvió a su fuerte que es la política y sin tiempo para lamentarse por un amor que no fue, con la vista puesta en las elecciones, Czernikowski y los partidos que integran Cambiemos en Malvinas Argentinas conformaron el frente electoral en ese municipio.

"Pudimos reunirnos los distintos espacios que integramos Cambiemos en Malvinas, y empezamos a diagramar una hoja de ruta para trabajar en conjunto", sostuvo el ahora ex novio de Jelinek.

El frente Cambiemos quedó integrado por el PRO, UCR, CC-ARI, Partido Fe, MSR y UPL y una vez constituido recibió el respaldo y la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
.
--Sanz no tiembla--

Cada vez que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, da una entrevista toda la dirigencia política,
oficialista y opositora, tiembla.

En su última aparición televisiva, la diputada nacional habló sobre todos y al referirse a su cruzada contra el
presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, lo vinculó al exsenador nacional Ernesto Sanz.

"No es socio mío, ni amigo. El partido radical es parte de Cambiemos. Sanz es amigo de Lorenzetti y se conocen mucho. Él no es nada hoy, ni ministro, ni funcionario, ni presidente de la UCR", sostuvo la chaqueña.

Sin embargo, cerca del mendocino minimizaron las críticas y bromearon al señalar que por su condición de cordillerano "está acostumbrado a los temblores".

Carrió mueve el piso, pero Sanz sabe refugiarse bajo el marco de una puerta.
.
--Rompé, Moyano, rompé--

El diputado nacional Facundo Moyano forma parte desde 2015 del interbloque UNA, que lidera Sergio Massa y preside Graciela Camaño, aunque durante la campaña electoral de ese año llevó la bandera del partido Cultura, Educación y Trabajo.

Algunas fuentes de esta sección dicen que en la CGT, uno de los sectores que respalda desde siempre al hijo del histórico dirigente camionero Hugo Moyano, tienen ganas de que se aleje de Massa y vuelva a las bases.

Según cuentan, el sindicalismo quiere que Facundo Moyano lidere el partido Cultura, Educación y Trabajo y rompa con el líder del interbloque UNA.

Si bien el joven diputado tiene mandato hasta 2019 y no está obligado a jugar un rol en las próximas elecciones, el supuesto pedido se enmarca en una coyuntura política en la que Massa, hasta el momento, tiene poca presencia.
.
--Un retoque--
.
La peluquería que se encuentra en el primer piso del Senado, a pasos del despacho de la Presidencia de la Cámara, es frecuentada por varios senadores nacionales, aunque no es muy usual ver a los que ya tienen mandato cumplido.

Por esa razón, varios se sorprendieron cuando el referente radical Ernesto Sanz, uno de los consejeros del presidente Mauricio Macri, aprovechó una breve visita a la Cámara alta para pasar a hacer un retoque en la peluquería.

No hubo oportunidad de un contacto con la prensa para conocer el verdadero motivo de su visita porque al salir de la peluquería, ingresó rápidamente al despacho de Presidencia, donde se encuentra el ascensor exclusivo de los senadores.

Pero el corte le quedó bien.
.
--Clases de radio--
.

Es ampliamente conocido por ser hijo del expresidente Raúl Alfonsín y su rol como diputado nacional, pero Ricardo Alfonsín no se olvida de su experiencia como conductor radial.

Con pasado en el éter al frente de los ciclos "La Palabra", "Tomar partido" y "Detrás de las palabras", el expresidente del Comité bonaerense de la UCR estuvo como invitado en el programa "El Lobby" que se emite por Radio Con Vos.

"Te quería decir una cosa... ¿O vas a ir a una pausa? Porque yo hice radio, te aclaro", dijo ´Ricardito´, para dejar en claro que sabe cómo se maneja el timing radial.

Sobre el final del programa, Alfonsín volvió a ponerse el traje de profesor y retó a los periodistas al explicar por qué no le gusta dar entrevistas telefónicas.

"Agradezco que me hayan permitido estar presente. No me gusta hablar por teléfono por radio, porque ustedes no escuchan. Uno se da cuenta de que no escuchan cuando respondo", cerró el diputado nacional.
.
--Revolución Excel--

En el Gobierno, muy cerca del presidente Mauricio Macri, hay un funcionario nacional que se vanagloria de su mensaje "revolucionario" y, lejos de ocultarlo, lo exhibe con orgullo.

Se trata del secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que luce en su despacho ubicado en el Salón Martín Fierro un cuadro con la frase: "Lo revolucionario es crecer 3,5 por ciento por año".

"Dicen que somos los frívolos del Grupo Excel, pero también queremos la revolución", bromeó el integrante de la Jefatura de Gabinete sobre su provocativo mensaje.
.

Buenos Aires, NA
Volver
Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre