Politica
Agenda vacía
Parece que cuando uno se pone mayor se le hace difícil sostener el ritmo de un político ambicioso... bah al menos eso es lo que le pasa al ex bañero.
Compartir en Facebook
Agenda vacía
Siempre que se avecinan los procesos electorales, el nombre de Eduardo Duhalde vuelve a aparecer en escena. Sin embargo, el lomense precisó cuál es el motivo que lo asusta de volver al Sillón de Rivadavia.

"Pensar en tener una agenda completa como la tuve durante 21 años me pone de un mal humor que ni me aguanto", planteó el ex presidente, ex gobernador bonaerense, ex senador nacional y ex intendente de Lomas de Zamora.

El "Cabezón" no quiere quedarse sin tiempo de descanso.

.

El temor de Cristina

.

Algunos trabajadores del Senado se vieron en una situación bastante incómoda días atrás, cuando la senadora Cristina Kirchner pensó que le habían puesto micrófonos en su despacho del tercer piso porque entraron a limpiar.

Los empleados encargados de la limpieza suelen entrar a los despachos para realizar el aseo cada cierta cantidad de días y cuando la ex presidenta notó que le había tocado al de ella, pidió una inspección para asegurarse de que no le habían puesto micrófonos para espiarla.

La División de Inteligencia de la Policía Federal tuvo que acercarse al Senado para cerciorarse de que no hubiera aparatos sospechosos y los trabajadores de Intendencia y de limpieza que asearon el lugar debieron firmar diversos papeles y actas para que la senadora se quedara tranquila.

.

Saber sufrir

.

Ante las escaladas de la cotización del dólar, el primer apuntado siempre es el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, para ver qué medidas adoptará desde su fundamental rol.

Por su importancia institucional, el oriundo de la ciudad santafesina de Rufino es también duramente cuestionado por la oposición.

Sin embargo, hasta ahora el economista viene siendo ratificado una y otra vez por el presidente Mauricio Macri y el resto del Gobierno.

"Es como Terminator: le tiran de todos lados, lo bajan, pero el siempre se levanta y sigue adelante", afirmó un ministro del Gabinete, en una curiosa descripción de Sturzenegger.

Para ahondar en la comparación, el funcionario nacional fue consultado sobre si el presidente del Banco Central poseía sentimientos: "Es de Gimnasia, así que de sufrimiento sabe", concluyó el titular de una cartera en alusión al fanatismo de Sturzenegger por el "Lobo" platense.

"Primero hay que saber sufrir", cantaba el Polaco Goyeneche en "Naranjo en flor".


.

Papel aburrido

.

Heredero de una tradición ligada a la historia, Emilio Perina afirma estar encantado con su cargo de director del Archivo General de la Nación. Sin embargo, cuenta, ofuscado, que el trajín de la gestión lo priva de poder darle rienda suelta a su curiosidad.

El testamento de José de San Martín, la copia original del himno nacional y la historia clínica de Juan Domingo Perón son algunos de los documentos que están conservados en la sede de Alem 246, en el barrio porteño de San Nicolás.

Pero el funcionario nacional asegura que por las obligaciones que conllevan su rol no puede hacerse lugar para recorrer libremente los ocho pisos del edificio para revisar y leer las perlas que están guardadas.

"Soy como un chico en una juguetería, pero que no puede tocar ningún juguete porque tiene que hacer la tarea", bromea Perina.

.

Feliz aniversario

.

Apenas iniciada la sesión del 25 de abril pasado en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño pidió la palabra y el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, se la dio: "Sí, diputada. Feliz cumpleaños".

Tomada por sorpresa, la histórica legisladora peronista agradeció y recibió aplausos de toda la Cámara. Aunque aclaró: "A mi edad ya no se cumplen años, son aniversarios".

Dicen que usó la misma frase durante la reunión de bloque del Frente Renovador, donde recibió los ramos de flores que le envió su esposo Luis Barrionuevo, y también cuando la llamó el senador Miguel Pichetto.

.

Tipo jodido

.

Los cortocircuitos entre el Gobierno y la UCR también generaron cruces dentro del propio radicalismo, particularmente con el chubutense Mario Cimadevilla.

Tras su polémica salida de la Unidad Especial AMIA, el patagónico cuestionó duramente al ministro de Justicia, Germán Garavano, y no recibió el respaldo público de ningún dirigente del centenario partido.

"Es un tipo muy jodido. Siempre jugó como líbero y desde que entró a la Unidad AMIA estuvo tirando mierda al Gobierno", justifican por lo bajo en la conducción de la UCR.

Pese a ese concepto sobre Cimadevilla, varios dirigentes radicales lo llamaron para solidarizarse por el robo que sufrió en su casa, de la que se llevaron documentación y destrozaron una computadora.

Ante esa situación, el chubutense se acercó en las últimas semanas a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y al histórico operador de la UCR Enrique "Nosiglia".

.

Michetti vs CFK

.

Desde que la ex presidenta Cristina Kirchner desembarcó en el Senado ha tenido una relación tensa con la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti. Los chispazos volvieron a verse en la última sesión, en medio de una discusión por los
aumentos de tarifas.

La senadora se encontraba justificando su pedido de preferencia para un proyecto que propone congelar las tarifas de luz, gas y agua, cuando afirmó que los aumentos generan "fabulosas ganancias" para "empresas vinculadas al presidente" Mauricio Macri.

En ese momento, Michetti la interrumpió para señalarle que estaba tomando demasiado tiempo para justificar un pedido de preferencia -que suele ser algo rápido- y Cristina Kirchner le indicó que estaba "explicando el pedido de preferencia", pero el tema no terminó ahí.

Más tarde, en momento en que debía votarse uno de los proyectos en debate se dio una discusión reglamentaria en la que varios senadores, entre ellos la ex mandataria, hablaron a la vez fuera de micrófono y algo no le gustó a Michetti.

La presidenta del Senado se refirió a Kirchner y le espetó: "Mire, no me grite. ¿Sabe qué, senadora? Usted también se ha pasado en su tiempo y yo se lo he dejado pasar. Así que tranquilícese".

La pelea continúa.


.

El tablero de Monzó

.

Como se sabe, el oficialismo no tiene mayoría en la Cámara de Diputados y esto lo obliga a negociar todos los proyectos con la oposición. En este contexto, "el poroteo" -como se le llama en la jerga legislativa al conteo de los votos a favor y en contra de cada proyecto- es fundamental.

Para llevar un control minucioso de los votos de cada bloque y los alineamientos políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cuenta con un tablero de control en su despacho que tiene la forma del hemiciclo del recinto y
la foto de cada uno de los 257 diputados.

Se trata de una cartulina de grandes proporciones desplegada sobre la mesa larga del salón de reuniones de su oficina.

Cada diputado está representado en una ficha redonda de cartón color amarillo, azul, negro, naranja, violeta o verde, según el bloque.

Eso le sirve no solo para identificar el rostro de los legisladores más nuevos, sino también para seguir de cerca los movimientos entre un bloque y otro, dado que las fichas se pueden mover y cambiar de lugar.

El interbloque de Cambiemos tiene fichas color amarillo, característico del PRO. Hubo algún diputado radical que le hizo notar con humor a Monzó el detalle de haberlos "pintado de amarillo" a los de la UCR.


Buenos Aires, NA


Volver
Robo en moto: huyeron, chocaron y los arrollaron
Robo en moto: huyeron, chocaron y los arrollaron Moto y vehículo involucrados en el hecho. Foto: NA.
Dos individuos, de los denominados "motochorros" les arrebataron el teléfono celular a dos modelos que iban en auto. Los persiguieron. Chocaron y uno murió.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Odebrecht: "Corcho" Rodríguez denunció y recusó a Delgado
2 Urtubey se mostró abierto a participar del "gran acuerdo"
3Cayó un obrador del ferrocarril San Martín y hay cuatro heridos
4 Gremios opositores convocaron a una movilización al Obelisco
5Ansaldi y Meza son los jugadores sorpresa en la lista de 23 convocados de la Selección
La sal del deporte¿Centurión se fue a una fiesta y eso lo perjudicó?
¿Centurión se fue a una fiesta y eso lo perjudicó? No vuela. Foto NA/Marcelo Capece.
Dicen que una imagen que recorrió las redes sociales lo complicó y pasó a quedar fuera de la lista definitiva de 23 que participará del Mundial de Rusia.