Politica
Nombres que no
Cierto gobernador que está esperando un hijo con cierta actriz ya decidieron que nombres no le pondrán.
Compartir en Facebook
Nombres que no
A la hora de definir el nombre de un hijo suelen aparecer condicionamientos por cuestiones de gustos, combinaciones con apellidos y también por política.

Todavía no saben el sexo de la criatura, pero el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya aclaró que hay dos nombres que no aceptará ponerle al bebé que espera junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo: Cristina y Mauricio.

"Son nombres proscriptos", bromeó el referente peronista al ser consultado en una entrevista radial sobre esas dos opciones.

.

Jet lag

.

La mayoría de los funcionarios nacionales está acostumbrado a viajar al exterior y tener que lidiar con el famoso y temido jet lag por los cambios de horarios.

Sin embargo, algunos no pueden seguirle el ritmo al presidente Mauricio Macri, quien encabezó una reunión con los gobernadores apenas minutos después de haber retornado de una gira de cuatro días por la ciudad estadounidense de Nueva York.

"Yo estoy perfecto. Mauricio, también. Aunque debo confesarte que algunos son ´flancitos´ y todavía no saben si están acá, allá o en pleno vuelo", contó uno de los funcionarios nacionales que viajó junto al jefe de Estado.

Y agregó: "Creo que vamos a tener que hacer como Google y poner siestarios".

.

Negri va por todo

.

"Vamos por todo" es una frase que quedó muy asociada al kirchnerismo, pero dicen que aplicaría bastante bien para el caso de Mario Negri, el diputado radical y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.

La UCR está por renovar cargos y Negri se anotó para todos. A su título de jefe del interbloque oficialista y miembro del Consejo de la Magistratura (un sitial muy codiciado por todo legislador) quiere agregar el de líder del bloque de la UCR, presidente del Comité Nacional del radicalismo y, de ser posible, gobernador de Córdoba en 2019.

Algunos de sus correligionarios dudan de coronarlo como presidente de la UCR por miedo a que eso afecte su desempeño en el resto de los cargos, especialmente como jefe del interbloque oficialista de diputados, donde lo consideran fundamental.

Dicen que la importancia del cordobés en ese puesto se debe no solo a que tiene buen diálogo con el presidente Mauricio Macri, sino que, además, es uno de los pocos capaces de controlar a la imprevisible Elisa Carrió, a quien conoce de toda su vida: son primos y crecieron juntos.


.

Adolfo lo sabe

.

El senador Adolfo Rodríguez Saá desborda de felicidad después de haber revertido una derrota por 20 puntos en solo dos meses para terminar ganando por 12 y conseguir una nueva reelección. No solo se lo vio sonriente y orgulloso en el Senado, también se mostró de excelente humor en un video que se viralizó.

"Otro día hermoso, de sol, que invita a vivir", dice el senador mientras maneja su auto por una ruta de San Luis. "Voy a reunirme con un grupo de dirigentes importantes, voy lleno de ilusiones, pero lo más lindo es que hoy es viernes ¡y el cuerpo lo sabe!", expresa y sube el volumen del estéreo para que se escuche música de fiesta rave.

.

Diplomacia preguntona

.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, recibieron en Casa Rosada a una treintena de embajadores para contarles el panorama de la Argentina luego de los resultados auspiciosos para el Gobierno.

En el Salón de los Pueblos Originarios, los funcionarios brindaron algunos detalles de las acciones que tomará en el
corto plazo el Poder Ejecutivo y abrieron el micrófono para que los diplomáticos hagan sus consultas.

"Parecía una conferencia de prensa. Algunos fueron inquisidores", bromearon en el Gobierno respecto a las "duras preguntas" que hicieron los representantes de países extranjeros.

.

Fosfolilita

.

En el cierre de campaña de Vamos Juntos en el Microestadio de Ferro, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, desplegó su habitual puesta en escena y generó risas en el público en varios tramos de su discurso.

Uno de esos momentos fue cuando quiso alentar y destacar la tarea de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Que el domingo, María Eugenia, te encuentre tan victoriosa como lo merecés. Una mujer que junto a su secretario general... ¿Cómo se llama? Este chico...El marido de ella", manifestó, señalando a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En realidad, la diputada nacional quería hacer referencia al ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, el jefe de campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Al entender a quién hacía alusión la ideóloga de Cambiemos, Vidal señaló hacia el lugar en el que estaba el dirigente oficialista: "¡Ah! Ese. No quería dejar de olvidarme (sic). Se me cambian los nombres. Federico Salvai".


.

Si no queda otra

.

Elisa Carrió, la candidata a diputada nacional del oficialismo en la Ciudad, montó su propio show delante y detrás de cámara durante el debate del programa "A Dos Voces". Nadie se sorprendió (todos la conocen) salvo el postulante del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

"Lo abrazo a Ramal, que sacó más votos que yo en 2011", bromeó Carrió antes del debate, cuando los cuatro candidatos posaron para la foto. Hubo risas por el comentario pero a Ramal se lo notó incómodo.

Por esa razón, cuando llegó el turno de que cada candidato le hiciera preguntas a otro y a Ramal le tocó, por descarte, interrogar a la dirigente de Cambiemos, el candidato de la Izquierda contestó resignado: "Bueno, si no queda otra, le pregunto a Carrió".

.

Para un peronista...

.

El último viernes Mar del Plata se convirtió en la capital de la política argentina. El presidente Mauricio Macri asistió al Coloquio de IDEA y en paralelo la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezó dos actos. Pero no fueron los únicos que hicieron política en "La Feliz".

El candidato a diputado Eduardo "Bali" Bucca, hombre de confianza de Florencio Randazzo y postulante a senador por el Frente Justicialista, mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Las aspiraciones presidenciales de Urtubey son tan conocidas como su deseo de formar parte de la "renovación" del peronismo, proceso en el que también quiere meterse Randazzo. Durante la reunión, Bucca y Urtubey hablaron sobre el futuro del partido de Juan Domingo Perón.

Como decía el General: para un peronista, nada mejor que otro peronista.

.

Desorientado

.

A tres semanas de las elecciones generales del 22 de octubre, las calles porteñas quedaron cubiertas por los carteles de campaña del candidato a diputado nacional de Unidad Porteña Daniel Filmus en los que, bajo el slogan "Decidí tu futuro", se hacen contrapuntos entre una opción "buena" y otra "mala": Mercado-educación; Desocupación-trabajo; Importación-PyMEs.

En todos los casos, el camino "malo" está sobre la flecha que señala a la izquierda y la "buena", sobre la de la derecha.

"Decían que somos la derecha, lo peor para el país, y al final terminan dándonos la razón de que queremos lo mejor para el país", bromearon en el equipo de campaña de Vamos Juntos.

.
--Decile vos--

Luego de la estridente renuncia del senador radical Ángel Rozas a la presidencia del interbloque de Cambiemos, algunos de sus correligionarios recuerdan que el año pasado estuvo a punto de ser invitado a retirarse del cargo, solo que la invitación nunca le llegó.

Durante el tiempo que el senador chaqueño estuvo de licencia por enfermedad en 2016, la UCR acordó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, removerlo de la presidencia del interbloque oficialista de la Cámara alta.

El motivo, dicen, fue que una de sus ausencias hizo perder una votación a Cambiemos.

Se le pidió a un importante dirigente radical que se comunicara con Rozas para convencerlo de dar un paso al costado, pero se negó debido a la buena relación que tiene con el chaqueño y, también, al nerviosismo que le provocaba el temperamento volcánico del senador.

Le pidieron entonces a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los que impulsó el nombre de Rozas como presidente del interbloque, que le comunicara la noticia.

El jujeño y exsenador nacional aceptó pero nunca lo hizo. Por esa razón Rozas continuó en el cargo hasta su renuncia, semanas atrás.

¿Arrugó Morales?
.
--Lesiones de campaña--

El trajín de una campaña electoral puede generar un importante desgaste físico en un candidato y, ocasionalmente, alguna lesión, como le ocurrió al oficialista Esteban Bullrich en la últimas horas.

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires sufrió una fractura de cúpula radial del codo derecho, tras resbalarse en la rampa de un hotel de Pergamino mientras hablaba por teléfono.

Pero las lesiones no son excusa para descansar cuando hay campaña: tras ser atendido el último viernes, Bullrich volvió al día siguiente a las actividades proselitistas y participó de un timbreo en la ciudad de La Plata.
.
--Naturaleza muerta--

De acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, la Ciudad de Buenos Aires tiene un déficit de espacios verdes, ya que posee sólo 6,2 metros cuadrados de espacio verde por habitante cuando tendría que tener entre 10 y 15.

Para intentar mejorar esa cifra, el legislador porteño del PRO Eduardo Santamarina entregó en junio a sus 59 pares un ejemplar de tala a cada uno para que lo cuidaran y lo plante a comienzos de septiembre en el Parque Natural Lago Lugano.

El objetivo de la iniciativa era "contribuir al cuidado del medio ambiente y darle impulso al sur de la Ciudad a través de los espacios verdes".

Sin embargo, el dirigente oficialista no tuvo en cuenta que algunos de sus compañeros de recinto no son muy habilidosos con el manejo de la flora local.

Santamarina se dio cuenta de eso el pasado miércoles, cuando llegó el momento de tomar la pala y plantar los árboles: de los 60 que tendrían que haberse puesto en Lugano sólo llegaron 49.

Paradójicamente, lo dejaron plantado.
.
--Como trompada de Heidi--

Aunque en algunos pasillos la llaman "Heidi" por su tranquilidad, en el entorno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resaltan que la referente del PRO tiene la capacidad de gestionar y al mismo tiempo ponerse los guantes para estar al frente de la pelea electoral.

En broma, hay quienes dicen que la mandataria provincial también puede hacerlo literalmente y resaltan las últimas actividades públicas que realizó en el Conurbano bonaerense.

El pasado viernes Vidal visitó junto al presidente Mauricio Macri la Sociedad de Fomento Suárez Sur, en la localidad bonaerense de José León Suárez, para dialogar con el boxeador Luis Verón, quien brinda clases gratuitas de pugilismo a chicos y adultos del barrio.

Este sábado, la gobernadora encabezó el lanzamiento del programa "Un día de libros" en el "Ringo Boxing Club" que dirige el expúgil profesional Pedro Franco en el distrito quilmeño de San Francisco Solano.

"A este paso, va a pasar de Heidi a Rocky. Con ´Mariu´ no se jode", advierten en la Gobernación bonaerense.
.
--Economista serio--
.

El economista Matías Tombolini sabe que parte de atrás en la elección de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y por eso, el postulante del frente massista 1País sale todos los días a hacer campaña y no le dice que no a nada.

Si tiene que ponerse una peluca rosa, lo hace.

Con ese look se lo pudo encontrar la semana pasada en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, en la vereda del Congreso, junto a un grupo de mujeres activistas que reclaman por el "impuesto rosa".

Tombolini se mostró junto a ellas, se puso la misma peluca que ellas y se dejó sacar varias fotos.

"Detrás de esto hay un economista serio", dijo en tono de broma a los dos periodistas que se lo cruzaron y se pusieron a charlar con él.
.
--Pablocannoniere--
.
A pesar de que ya pinta varias canas y carga con algunos kilos de más, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano,
sigue calzándose los pantalones cortos y los botines y lidera la ofensiva del Club Camioneros en el futsal senior.

Pese a su rol sindical como secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, el primer hijo de Hugo Moyano se hace un tiempo para vestir el verde y blanco de la escuadra camionera y competir en la liga que reúne a los mayores de 38 años.

El pasado martes, Pablo, que lleva la número 11 en sus espaldas, fue la gran figura del partido entre Camioneros y Bajo Flores que terminó 12 a 5 en favor de su equipo.

El sindicalista hizo cinco goles y, como describe la crónica el portal oficial del Club Camioneros, se puso "al volante,
apretó el acelerador y terminó pasando por arriba a Bajo Flores con un contundente" resultado.

"No juega porque es el dueño de la pelota. Con sus kilitos de más, es un animal del área", resaltaron sus compañeros en la escuadra fundada en 2009.
.
Buenos Aires, NA
Volver
Destacado FutbolEl líder Boca irá tras un nuevo triunfo un récord ante Racing
El líder Boca irá tras un nuevo triunfo  un récord ante Racing Boca y Racing se verán las caras en La Bombonera. Foto: NA.
El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio "Alberto J.Armando", con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda
2 El 28 de noviembre Macri recibirá a Evo Morales
3Sigue la intensa búsqueda del submarino, pero con condiciones climáticas adversas
4 La esposa de De Vido defendió al ex ministro de Planificación
5Pichetto dijo que su espacio no va "a compartir" bloque con Cristina
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.