Politica
Sappia, lapidario
El presidente de la Convención Nacional del radicalismo cargó con dureza contra el titular del partido, Cornejo.
Compartir en Facebook
Sappia, lapidario
El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, embistió contra el gobernador mendocino y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, a quien recomendó "retirarse de la política".

Sappia dijo que no habló con Cornejo después de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo 11 de agosto pasado y explicó los motivos: "A mí dar el pésame no me gusta".

"Creo que está en condiciones de retirarse de la política", sostuvo el dirigente radical, después de la victoria del Frente de Todos en las PASO en Mendoza, terruño de Cornejo. Habló en Radio Cooperativa.


"Fitito" patagónico

El "Fitito de la esperanza": así fue bautizado el Fiat 600 con el que hace campaña el candidato a gobernador de Santa Cruz Javier Belloni con vistas a las próximas elecciones en esa provincia patagónica, donde se elegirá mandatario el próximo domingo 11 de agosto.

Como postulante del Frente de Todos, el actual jefe comunal de El Calafate busca desbancar a Alicia Kirchner, que competirá en las urnas por la renovación de su mandato con otro sublema por el mismo espacio.

El pintoresco vehículo de Belloni, ploteado para la ocasión, acompaña al dirigente político desde su primera campaña a intendente, en 2007. En ese momento, el ahora candidato a gobernador de Santa Cruz enfrentaba al oficialismo local montado en ese emblemático Fiat 600 con dos bocinas que repetían sus propuestas y el jingle "Belloni de la gente".

Para 2011, en la campaña de Belloni fue adaptado el techo a su forma "convertible", como se mantiene hasta hoy. El "Fitito de la esperanza" se ha transformado en un emblema y se repite en las postales de las victorias electorales que obtuvo Belloni en 2007, 2011 y 2015.


Otro jingle para Kicillof

Reversionando melodías de bandas de culto como Depeche Mode, los Redondos de Ricota, las canciones proselitistas, en las que no faltan las críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, se hicieron virales y este domingo el propio ex ministro de Economía se hizo eco del quinto jingle que le dedican.

En este caso, apelando a un hit actual del reggaeton, "Pim Pum Pam", pero cambiándole la letra: "Pim, Pum, para la provincia, Axel gobernador", es el estribillo.

"Vamos con esperanza, que alegría que nos da, que Buenos Aires se ponga en marcha, no podemos esperar y ya cantamos, Axel gobernador", dice otro fragmento.

Más allá de la letra, el dato extraño es que el video muestra a un reggeatonero con su típica visera e indumentaria pero con la cara sonriente sobreimpresa de Kicillof.

¿Esta faceta divertida en la campaña del economista logrará pescar algún voto adicional?
.
De Niu Mor.

Luego de varios años de peleas, finalmente la izquierda volvió a aliarse para competir en las próximas elecciones con el sello de FIT-Unidad, del que participan casi todos los partidos socialistas.

Hay uno que no acordó: el Nuevo Mas, al que sus colegas trotskistas lo llaman despectivamente "The New More", y que lleva como candidata a presidenta a Manuela Castañeira.

La mujer basa su campaña en la defensa de los derechos femeninos y, según explica una persona a la cual se la suele ver sosteniendo las banderas rojas, la aspirante a la Casa Rosada suele decirle a su militancia que Nicolás del Caño, que encabeza la fórmula del FIT Unidad, no quiso aceptar una interna con ella porque es "un machista".

Tal vez fue por esa razón que su espacio decidió no sumarse a ese frente.

Casi toda la izquierda va a ir unida, pero siempre faltan cinco para el peso.
.
.
¿De parte de quién?

Es el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, el espacio que lideran a nivel nacional Alberto Fernández y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Además, es el presidente de San Lorenzo, uno de los clubes más populares del país. Sin embargo, Matías Lammens debió presentarse con nombre y apellido en la recepción del búnker del kirchnerismo durante una visita a esas oficinas del barrio de San Telmo, en la Capital Federal.

Lammens llegó al lugar, en la calle México al 300, en busca de una persona a la que simplemente mencionó como "Juan". La recepcionista lo atendió muy cordialmente, aunque sin reconocerlo, le preguntó: "¿De parte de quién?".

- De Matías, Matías Lammens, respondió también con una sonrisa el precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos.


No tan fan

Luego de haber participado de la cumbre de líderes del G20 en Japón y de seguir atento las negociaciones que terminaron con la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el jefe de Estado argentino recibió un premio en la sede de la FIFA, en Suiza.

Al salir del edificio del organismo internacional, Macri fue interceptado por una persona que vestía una camiseta de la Argentina, pero que no era muy fan de Cambiemos: "No sos bienvenido en ningún lado, te queda muy poco porque vuelve Cristina (Kirchner)", le dijo el hombre cuando el Presidente frenó para saludarlo.

Luego de esta situación, el mandatario volvió a subir la ventana del auto y se alejó del lugar, mientras de fondo se escuchaba a personas cantar "Vamos a volver".

Lilito liberal.

El economista liberal José Luis Espert, quien compite por la presidencia con el frente Despertar, anunció al diputado bonaerense Guillermo Castello como candidato de su espacio a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente, que llegó a su banca de la mano de Cambiemos en el 2015, era uno de los jóvenes cercanos a la líder de la
Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Alejado completamente del oficialismo, Castello decidió incorporarse al espacio de Espert, con quien comparte los mismos conceptos económicos.
.
Kici mascotero.

El precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, con quien se mostró en la Clínica Veterinaria Municipal y se sumó a una campaña #BeraMascotera, que procura generar conciencia sobre la importancia de una adopción responsable de mascotas.

"Compañero y mascotero como debe ser, gracias @Kicillofok por adoptar en nuestra #ClinicaVeterinariaMunicipal", publicó Mussi en redes sociales, acompañando una fotografía en la que se puede ver al ex ministro de Economía posando junto con dos pequeños gatos.

"Si quieren adoptar, pueden acercarse a la Vete (149 y Avenida Milazzo) o a la sede de Los Privilegiados (156 y 50) o visitar http://www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal/", agregó el intendente en sus redes sociales.

///

Club de fans.

El lanzamiento del libro de Mariano Recalde en el Centro Cultural San Martín tuvo una muy buena respuesta de público, y sirvió para instalar su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño.

Si bien la convocatoria superó todos los pronósticos, hubo un condimento adicional de cotillón que llamó la atención de los periodistas: sobre la baranda del hall central del centro cultural se agolpó un grupo de "fans" de mujeres de más de 50 años que con banderas argentinas y vinchas no dejó un segundo de arengar al dirigente de La Cámpora.

"O-le-lé, O-la-lá, Kicillof en la provincia, Mariano en Capital", canturreó el club de fans en reiteradas ocasiones.
.
El licenciado Marcos Peña (Jefe de Gabinete) solicitó vía licitación pública nacional el diseño de un letrero para que se ubique en la pared de acceso de su oficina. Los invitados tendrán mejor orientación con la vista de carteles de funcionarios.

///

Soldado que huye...

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien busca postularse como intendente de La Matanza, dejó sola a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en un "escrache" que sufrió en ese distrito.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, visitó junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la escuela primaria número 62 "General Lamadrid" de Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde el funcionario tenía la chance de mostrarse como posible candidato a intendente de ese distrito.

Sin embargo, a lasalir del colegio sufrieron un "escrache" por parte de un grupo de personas y Finocchiaro aprovechó para irse en forma rápida y dejar sola a Michetti, quien recibió las críticas por diferentes termas vinculados a lo social, lo económico y lo educativo.

Una mujer que estaba en el lugar señaló: "Los matanceros necesitamos alguien que se haga cargo de los problemas, no un ministro de Educación que no da la cara cuando se le hacen dos preguntas".

Trolls en Ciberseguridad

A partir de la publicación en el boletín oficial, la secretaría de Modernización contará con amplias facultades para actuar en diferentes oficinas públicas con el fin de configurar un "escudo" para los sistemas informáticos.

/////

La revolución de las hijas tiene candidata

La dirigente de 19 años, una referencia para la generación politizada sub 25 será primera candidata a diputada porteña de "Ampliar", la lista que encabeza Victoria Donda y que irá en alianza con el kirchnerismo.

Se destacó en 2017 como militante del movimiento de estudiantes secundarios, se consagró como líder de la emergente "revolución de las hijas" con su intervención apasionada en el debate por la ley del aborto y ahora la influencer Ofelia Fernández tendrá un lugar como candidata para llevar la voz de los jóvenes y del feminismo a la Legislatura porteña.

En los últimos días, junto al humorista K Pedro Rosemblat, recordado como "El Cadete" del periodista Roberto Navarro, se puso al hombro una campaña pública para denunciar que el 50% de los adolescentes de 16 y 17 años no fueron empadronados, instando a todos aquellos que no figuran en las nóminas oficiales a que hagan el trámite de forma voluntaria para estar en condiciones de sufragar en las elecciones PASO de agosto.

La influencer feminista de 19 años Ofelia Fernández, lanzada como candidata a legisladora nacional, generó grietas en el Frente Patria Grande (FPG) que integra al participar como oradora en el acto de presentación de "Ampliar", el frente electoral que postula a Victoria Donda a jefa de Gobierno porteño.

Resulta que el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el economista Itai Hagman no comulgan con la idea de adelantar un apoyo a Donda en la interna del espacio peronista-progresista, donde también puja el camporista Mariano Recalde desde Unidad Ciudadana.

La aparición de Fernández al lado de Donda tomó por sorpresa a Grabois, y en ese sentido decidió retirarle el apoyo a Ofelia como candidata del FPG.

Ofelia, una joven militante que asoma con fuerza en la política doméstica y que se caracteriza por su desparpajo y su discurso provocador, tiene sin embargo el apoyo de otra línea interna del FPG denominada "Vamos", que lidera Martín Ogando y que ya comprometió su apoyo al plan Donda en la competencia interna contra Recalde.
.
--Chicana PRO--

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, el presidente Mauricio Macri chicaneó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hoy tenías que venir con el look de la remerita que usás últimamente, te venís de saco y camisa, hoy era al revés", le dijo el mandatario nacional a su colega de la Ciudad.

El comentario hizo referencia a la vestimenta descontracturada que suele usar Rodríguez Larreta en la mayoría de sus actividades, a diferencia del resto de los gobernadores.
.
Luis Brandoni superstar

El actor Luis Brandoni, reconocido militante de la UCR y ex diputado nacional por esa fuerza entre 1993 y 2001, volvió a probar las mieles de la popularidad política el martes pasado durante la entrega de los Premios Parlamentario 2018 en el Congreso de la Nación.

En varios pasajes de la ceremonia, legisladores y ex legisladores se acercaron para saludarlo, y se lo vio muy conversador con el titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien se sentó a su lado durante la premiación.

Según se comenta en los pasillos del Congreso, en un momento determinado Brandoni le habría preguntado a Lamberto si vio su película "Mi Obra Maestra", que co-protagonizó junto a Guillermo Francella.
.
--El saludador--

Durante la 26ª edición de la entrega de distinciones otorgadas por la revista "Parlamentario", que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el ex senador y gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris se empeñó en saludar a cada uno de los homenajeados, entre ellos dos cronistas y el secretario general de redacción de NA.

El correntino, apodado el "Pocho" le dio a cada uno fuerte apretón de manos y con tono monocorde les dijo "Felicitaciones".

Durante el mismo evento, la senadora Anabel Fernández Sagasti bromeó porque el locutor que llevaba adelante la ceremonia la tildó de "espada kirchnerista" en la Cámara alta.
.
--Pesadilla espantosa--

Preocupado por el presente y el futuro del chavismo en Venezuela, el dirigente de Miles Luis D Elía comentó en sus redes sociales un tormentoso sueño nocturno que lo desveló, y que tenía como protagonistas a los servicios de inteligencia norteamericanos.

"Esta noche tuve una pesadilla espantosa, soñé que la CIA asesinaba a Juan Guaidó y este episodio le daba la excusa a Estados Unidos, Brasil y Colombia para atacar militarmente a Venezuela", tuiteó el dirigente kirchnerista.

Un mal augurio para el ex piquetero, que siempre ostentó aceitados vínculos con la embajada venezolana, y que en todo momento juró lealtad sin fisuras a la "revolución bolivariana", que ahora encabeza de Nicolás Maduro. En pos de mostrar su lado "cool", el diputado de Red por Argentina comenzó a incursionar con terminología "millenial", como la palabra "skere".
.
--Team invierno vs Team verano--

En otro paso firme hacia un acercamiento a los más jóvenes, Solá se inmiscuyó en una polémica que se reedita todos los años en las redes sociales entre los partidarios del calor estival y los defensores del frío invernal.

¿Qué solución propuso el dirigente peronista en medio de una ola agobiante de calor en todo el país?.

"Que los 40 grados no nos dividan. Los tarifazos nos embocan por igual al TeamInvierno y al TeamVerano", tuiteó, en un llamamiento a saltar una grieta, que no es política.
.
--Troll alert--

Muchos tuiteros se sorpendieron en las últimas semanas por las apariciones intempestivas de tuits en sus TL de reconocidos trolls oficialistas, pese a que no siguen sus cuentas.

Fue así como las defensas cerradas a Macri y Bolsonaro, y los cuestionamientos a Maduro, dirigentes kirchneristas y luchadoras por la igualdad de género se empezaron a viralizar en tuits de Sushiplanero (@NunkMasKKs), Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) y Coya (@elcoya1977), entre otros.

Algunos especulan con que el "Call Center" oficialista está destinando mucho más dinero para alterar los algoritmos de las redes sociales de cara a las próximas elecciones. Ya pasó el año pasado en Brasil... ¿por qué no va a pasar acá?

Por suerte, para aquellos que no quieren leer ni de casualidad a esos propagadores de odio, siempre está el recurso de bloquearlos.
Volver
Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
3Críticas a María Eugenia Vidal por la utilización de la violencia de género en un video de campaña
4 Lista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
5Gerardo Morales: "No está resuelta la elección, todavía hay chances para Macri"