Politica
¿Romance en Diputados?
Parece que dos legisladores, "compañeros", viven un apasionado romance. Algunos dicen que es apenas un rumor, pero parece no... que es mucho más que eso.
Compartir en Facebook
¿Romance en Diputados?
A él le adjudicaron varias supuestas parejas desde que se separó, todas mujeres de la política que negaron un vínculo amoroso. En la Cámara de Diputados, dicen que uno de esos rumores no es un rumor.

Integran el mismo bloque, pero él es mucho más conocido que ella. Ambos heredaron de sus padres las pasión por la política, aunque en contextos muy distintos.

Ella vivió fuera del país cuando era chica, forzada por las circunstancias que rodeaban a sus padres en una época tormentosa de la Argentina y él creció en el sur, en un ambiente distinto pero sumergido en la política.

Cuentan que la relación no se oculta, al menos entre los "compañeros", pero tampoco hubo un blanqueo. Y hay que ver si en algún momento lo hay.

.

¿Qué nuera?

.

La diputada Gabriela Cerruti quedó descolocada durante el final de la reunión en la que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente de la agencia estatal de noticias Télam, Rodolfo Pousá, tuvieron que dar explicaciones por el despido de 357 trabajadores de ese medio.

En medio de varias preguntas sobre presuntos nombramientos de gente allegada a funcionarios del Gobierno en los medios públicos de comunicación, Cerruti preguntó: "¿Alguien me puede explicar por qué la nuera del señor Pousá es la actual editora del portal de noticias de Télam?".

Luego de responder algunas de las otras preguntas Pousá se manifestó sorprendido por la supuesta información que manejaba la diputada: "Yo no tengo ningún hijo varón, con lo cual no puedo tener una nuera (...) Tengo una sola hija y hace 18 años que vive fuera del país".

.

Olmedo increpado

.

Como cada día de sesión, el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados estaba colmado de gente. En un momento se destacó entre el gentío, como siempre, la eterna campera amarilla que utiliza el diputado salteño Alfredo Olmedo.

Entre la gente que poblaba el salón había una trabajadora de un merendero que no dudó en acercarse a increpar al diputado conservador de Salta ante la vista de todos y le reclamó que no estigmatice a los pobres.

"Lo veo siempre en la televisión cuando descalifica a la gente y eso está mal", le espetó la mujer a un Olmedo que, a diferencia de su actitud habitual frente a las polémicas, permaneció callado e intentó salir rápidamente del salón.

.

Molino recuperado

.

El Congreso comenzó con oficialmente con los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Confitería del Molino, el histórico edificio ubicado frente al palacio legislativo.

Luego de cumplirse con el procedimiento de expropiación ordenado por la ley 27.009, el Congreso activó la Comisión Administradora del "Edificio del Molino" para comenzar a diagramar las tareas de restauración.

Con 102 años de historia, el edificio de la Confitería del Molino (que en su inicio funcionó en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña y luego se trasladó a Rivadavia y Callao, frente al Congreso) se encuentra abandonado desde 1997.

En 1992 fue incorporado al Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires y en octubre de 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A lo largo de su vida, la Confitería del Molino fue sede de numerosos encuentros culturales y políticos y por sus salones pasaron figuras históricas como Alfredo Palacios, Lisandro de la Torre, Eva Perón, Carlos Gardel, Roberto Arlt y Niní Marshall.

.

Colores mezclados

.

Militantes de agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto eligieron el microestadio del club Ferrocarril Oeste para el lanzamiento de su nuevo plan de acción frente al debate en el Senado.

La locación elegida es curiosa porque el color característico de ese club es el verde, el mismo que identifica a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Si de colores se trata, tal vez la cancha de Racing hubiera sido una mejor elección ya que ahí abunda el celeste distintivo de las organizaciones que rechazan la legalización del aborto.

.

Herida abierta

.

En el Congreso, la bronca de los oficialistas con el peronismo por haber aprobado la ley que limitaba la suba de tarifas no pasó del todo, como lo demostró recientemente el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri.

Durante un brindis por el día del periodista, el diputado radical dedicó más de una ironía a sus pares justicialistas por haberse puesto más duros y haber aprovechado su mayoría en las últimas semanas.

"La próxima vez hay que preguntarle al peronismo a ver qué temas quiere tratar", lanzó Negri, quien de esta manera dejó ver que algunas heridas tardan en cerrar.

.

Pinedo enojado

.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió este miércoles que "cuando era chico, interferir en las comunicaciones era un delito", luego de que se viralizara en Twitter una conversación suya con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que hablaban de "mandar al frente" al justicialista Miguel Pichetto.

Mientras se debatía el proyecto sobre tarifas, alguien desde un palco del recinto fotografió el teléfono de Pinedo en momentos en que mantenía una conversación por chat con Frigerio, en el que el ministro le aconsejaba "mandar al frente a Pichetto como autor" del proyecto alternativo que presentó Cambiemos.

Al enterarse de la filtración, Pinedo tomó la palabra en el recinto y expresó: "Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no. Es una cosa más o menos normal".

.



Buenos Aires, NA


Volver
Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
2 Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.