Politica
Grabois misionero
Al dirigente social de la CTEP se lo vio hace unas semanas en el Aeropuerto Internacional Cataratas Del Iguazú, en la provincia de Misiones, a punto de tomarse un avión para regresar a Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Grabois misionero
El amigo del Papa Francisco pasó un tiempo en el norte argentino con el objetivo de negociar un acuerdo entre el kirchnerismo local y el Partido Agrario y Social (Pays) de cara a las próximas elecciones en ese distrito, que serán el 9 de junio.

No se sabe si Grabois tuvo un tiempo libre para conocer las Cataratas, pero el pasaje de avión y el hospedaje se lo habrían pagado un grupo de beneficiarios de planes sociales que viven en esa provincia.

Por lo menos así lo denunció ante la Justicia un ex militante de la CTEP de Oberá, que fue echado de la agrupación luego de quejarse por los supuestos aprietes que recibió tras negarse a entregar 300 pesos para financiar la visita del dirigente.
.
--Faltó el preferido--

El escritor Marcos Aguinis, el cineasta Juan José Campanella, la dirigente política y referente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide y politólogo Vicente Palermo: con estos cinco "intelectuales", como los presentó el Gobierno, se reunió el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno para charlar sobre temas de coyuntura, en especial, el aumento del costo de vida en el país, entre otros asuntos.

Al conocerse oficialmente la nómina de asistentes, llamó de inmediato la atención que el filósofo predilecto de Macri, o al menos el más cercano a la gestión que encabeza el líder del PRO, no figurara entre los presentes. Se trata de Alejandro Rozitchner, que admitió en diálogo con NA que faltó a la cita, pero prefirió mantener en reserva los motivos de su ausencia en ese encuentro en el que claramente hubiese "jugado como local".

Rozitchner, que llegó a decir que le preocupaba que el país no estuviera "a la altura" de las decisiones de Macri en su rol de presidente, es un fanático defensor de la gestión de Cambiemos, además de asesor del jefe de Estado. ¿Qué habrá tenido más importante que hacer el filósofo "M"?


--"Ella le Gana", versión Game of Thrones--

La campaña "Ella le Gana" que instaló desde principios de mes el Frente Patria Grande causó bastante repercusión en las redes, pero ahora la misma agrupación liderada por Juan Grabois lanzó un nuevo capítulo de la saga, en coincidencia con el estreno de la última temporada de la popular serie Game of Thrones.

El economista de Patria Grande Itai Hagman publicó en su Instagram una foto con la portada de la nueva temporada, pero con un cambio que no pasó desaparecibido: el rostro de Cristina Kirchner en lugar del de Daenerys Targaryen, uno de los personajes protagónicos de la serie, y por debajo la leyenda "Ella le Gana" (a Mauricio Macri).

En 2013, con un tuit inesperado, Cristina Kirchner dio a conocer su fanatismo por la serie e inclusive eligió a la "Madre de Dragones" como su personaje favorito.


--Efecto espías: Vidal "privada"--

En las oficinas públicas en La Plata es un tema a la orden del día.

Los blasfemos insisten en que la supuesta inteligencia en territorio bonaerense trajo problema a la vida privada de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los traviesos espías se habrían pasado de la raya. En esta época de fotos y videos algunos numerarios jugaron el rol de los paparazzi.

Mucha tensión. Continuará.


--Se puede confundir--

Durante el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa 2019, a la vicepresidenta Gabriela Michetti se la vio haciendo un gesto que se puede confundir.

En un momento de la exposición, la funcionaria comenzó a hablar con uno de sus ayudantes y le hizo una seña con los dedos en "V", que seguramente se refería al número dos, pero que también es uno de los símbolos históricos del peronismo.

La imagen fue registrada por algunos de los periodistas gráficos que estaban cubriendo el acto, al igual que la de la diputada Elisa Carrió durmiendo en su banca o la de varios legisladores hablando por el chat del celular mientras el jefe de Estado daba su discurso.


--El capitán Anarco Libertario hizo un papelón--

El mediático economista ultraliberal Javier Milei volvió a dar la nota al ponerse en la piel de un extravagante superhéroe creado por él mismo.

Con traje y gafas negras, capa amarilla y un cetro dorado, Milei sorprendió a los presentes en el evento de animé y manga Otacon Party, donde se animó a subir al escenario para hacer karaoke en vivo.

Sin embargo, el economista, que pretendía darle publicidad al Partido Libertario, no tuvo la recepción que esperaba: terminó abucheado por parte del público, que le reprochó utilizar la plataforma del festival para hacer proselitismo político en un espacio que no estaba convocado con esos fines.
.
--Kicillof y el FMI--

Esta semana, el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof recibió en su despacho a la comitiva del Fondo Monetario Internacional que llegó a Buenos Aires para revisar las cuentas de la Argentina.

Cuando Roberto Cardarelli, líder de la misión, y Trevor Alleyne, representante del organismo en el país, entraron a la oficina, el actual diputado nacional los recibió con bizcochos y mate.

Pero eso no fue lo único llamativo de la foto que circuló sobre el encuentro, también se destacó el libro que Kicillof tenía sobre la mesa: "El coste humano de las políticas de recorte. Por qué la austeridad mata", de los autores David Stuckler y Sanjay Basu.
El título del texto bien podría ser una de las frases con las que el dirigente kirchnerista cuestiona al Gobierno, pero es el nombre del libro que (¿casualmente?) estaba leyendo antes de recibir a los enviados del FMI.--Choriplanero--

"Siempre choriplanero, nunca con los gorilas", tuiteó el dirigente, que acompañó el texto con una fotografía de él mismo sosteniendo un suculento choripán durante la movilización.

¿La razón de semejante declaración pública?

Un pase de facturas al senador y referente de Alternativa Federal Miguel Pichetto, que días atrás -en un encendido discurso en Mar del Plata- dijo que había que "terminar con la Argentina planera".

¿Qué le respondió Grosso?

"Algunos se dicen peronistas y terminan diciéndoles ´planeros´ a quienes se rompen el alma para ganarse el pan todos los días", disparó, sin nombrar al rionegrino.

Al ángulo.
.
--Programa revolucionario--
Entre las consignas figura, por ejemplo, la nacionalización del comercio exterior, la nacionalización de la banca, la
estatización de todas las empresas de servicios públicos, la disponibilidad de todo el Poder Judicial, la expropiación del más grande grupo mediático del país, una nueva Constitución Nacional y la reforma agraria.

Teniendo en cuenta que nunca los gobiernos del Frente para la Victoria tuvieron en el pasado reciente una impronta tan radicalizada... ¿No serán exageradas las pretensiones programáticas de D´Elía?
.
--Las dudas de "Kici"--

Los integrantes de la agrupación La Cámpora animan al ex ministro de Economía Axel Kicillof para que se presente como candidato a gobernador y le dispute el puesto a María Eugenia Vidal.

Imaginan que la campaña electoral 2019 será con eje en la economía, por lo que el ex ministro podría disputar con más fundamentos debido a su inclinación por los números.

Pero el heterodoxo "Kici" no está seguro de competir en la provincia de Buenos Aires, por lo menos eso perciben algunos visitantes del Instituto Patria. Es cierto que Cristina le dijo que "caminara", pero él apuesta a algo más alto!



Volver
Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Beraldi duro contra D'Onofrio y su idea de "estadio único"
2 Copa Libertadores: Boca visita a Deportes Tolima en Bogotá
3Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes
4 Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich
5Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.