Politica
Votante de 1.600 km
El "Chino" Vizcarra recorrió unos 1.600 kilómetros para poder cumplir con su deber cívico el domingo pasado.
Compartir en Facebook
Votante de 1.600 km
El fútbol y la política suelen mezclarse en varias oportunidades, y estas elecciones no fueron la excepción, como demostró José "Chino" Vizcarra.

El ex delantero de Rosario Central y el América de México, entre muchos otros, recorrió 800 kilómetros de ida y otros de
vuelta para poder cumplir con su deber cívico.

El actual jugador de Boca Unidos de Corrientes mostró, orgulloso, su constancia de voto en las redes sociales, donde
también comentó la hazaña que tuvo que hacer para conseguirla.

El mediocampista de Tigre Martín Galmarini, cuñado de Sergio Massa, también participó de las elecciones, pero en su caso se desempeñó como fiscal de mesa, según una foto difundida por los medios partidarios.


Segundo round

La pelea entre el CEO de Mecado Libre, Marcos Galperín, y el dirigente social Juan Grabois no da tregua y este domingo volvieron a cruzarse por Twitter.

"Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar" fue el escueto mensaje que publicó el co fundador de la empresa de comercio online, aparentemente sin destinatario.

Pero el referente de la CTEP se adjudicó la crítica y le respondió que trabaja desde los 18 años, que terminó dos carreras universitarias y una terciaria, y le recomendó a Galperín verificar esos datos: "Tenés acceso ilegal a la base de ANSES", acusó.

El empresario volvió a tomar la posta y, en forma irónica, le comentó: "Ah, sos abogado exitoso. Felicitaciones".
.
El trap de Del Caño.

Ya se conoció el spot oficial del Nuevo Mas, en el que un grupo de jóvenes canta un rap para apoyar la candidatura presidencial de Manuela Castañeira, pero en la vereda de enfrente de la izquierda también hubo novedades.

En Twitter circuló esta semana un video muy divertido en el que suena de fondo un trap, esa música tan popular en estos tiempos, con diferentes rimas en las que se incluyen siempre el nombre de Nicolás Del Caño, principal figura del FIT Unidad.

El tema musical tiene una base muy simple, pegadiza y con frases muy polémicas como "Nico Del Caño, de caño, fumándose un caño", mientras en pantalla aparece una foto editada del candidato a presidente sosteniendo un arma y con un cigarrillo de marihuana en la boca.

No se puede adivinar si los que hicieron el montaje son amigos o enemigos del referente de la izquierda, o solamente gente que estaba aburrida.
.
Regaños de Grabois a Cristina.

A su espacio, el Frente Patria Grande, le dieron dos lugares entrables en la Ciudad de Buenos Aires, pero lo dejaron huérfano en la provincia, donde Grabois pretendía colocar a dos referentes "pobres" de la economía popular como candidatos.

"No quieren visibilizar a los pobres. Sólo aceptan a los progresistas cool", habría sido, más menos, el planteo que Grabois le hizo llegar a la presidenta luego del 22 de junio.

En provincia, el jefe de la CTEP postulaba a Federico Fagioli, un dirigente social que vive en una villa de Glew, y a Natalia Zaracho, una cartonera de Villa Fiorito, quienes firmaron en la boleta pero sin posibilidades reales de entrar.

En cambio, a Grabois sí le "pagaron" dándole el tercer lugar de la lista de diputados nacionales por la Ciudad para el economista Itai Hagman, y el tercer lugar en la nómina de legisladores porteños para la joven feminista de 19 años Ofelia Fernández, una ex activista estudiantil de la escuela preuniversitaria Carlos Pellegrini, colegio ícono de la clase media "cool" e "intelectual". Martelli es uno de los cinco precandidatos a intendente de La Plata que competirán en las PASO del próximo 11 de agosto por el Frente de Todos.
.
¿Con ce o con ese?

Hace pocos días presentó a los postulantes a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en la lista en la compulsa del mes que viene, cuando se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro se realizó lógicamente en La Plata y al divulgar cada uno de los nombres propios de los precandidatos surgió una duda con relación a la designación de las categorías: ¿cómo se escribe, con ese o con ce?

Efectivamente, el detalle de la nómina divulgado a la prensa contenía un error de ortografía, toda vez que consejeros escolares estaba escrito... ¡con ce! Una de cal y una de arena, concejales estaba con ce (también). Bien ahí.


Orgullo gay

El legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, viajó a Nueva York, para participar el próximo sábado de la marcha del orgullo LGBTIQ.

Se trata de una fecha especial, ya que se cumplen 50 años de las primeras marchas, que surgieron espontáneamente en rechazo al episodio conocido como "Stonewall", cuando la policía de Nueva York persiguió a integrantes de la comunidad.

Ferraro, quien participa activamente en la agenda internacional LGBTIQ, es el primer gay en el país en encabezar una lista de diputados nacionales.


.

Visita magistral

.

El encuentro se dio en el marco de una breve escala que los magistrados realizaron en el marco de su viaje a Ginebra, donde fueron para participar de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo.

Además de integrantes de los tribunales laborales, en la comitiva argentina estaban, también, algunos jueces de primera instancia, secretarios, camaristas y fiscales, entre otros.

.

Mito

.

La llegada del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, a la Argentina generó varias movilizaciones en su contra por parte de grupos de izquierda, que suelen manifestarse en rechazo a los líderes mundiales que son considerados de derecha.

Lo que no se vio en los medios de comunicación es al grupo de seguidores del mandatario del país vecino, que lo vitoreó a lo largo de sus actividades oficiales en Buenos Aires.

En el marco de su visita de Estado, el presidente brasileño fue a depositar una ofrenda al monumento al general San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde sus "fans" lo recibieron al grito de "mito".

Luego, se dirigió a la Casa Rosada, donde se reunió con su par argentino, Mauricio Macri, y con autoridades legislativas y judiciales: en las afueras de la sede de Gobierno se podía escuchar a los seguidores cantar "Bolsonaro, Bolsonaro".

///

Emocionado en zona norte

Al líder del Frente Renovador le costó controlar sus emociones y contener las lágrimas durante el acto de este jueves tras el enfático discurso de Camaño.

Con un encendido discurso, la diputada Graciela Camaño emocionó a su jefe Sergio Massa e hizo llorar a la esposa del líder del Frente Renovador, Malena Galmarini, durante la convención que llevó adelante ese espacio en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

A Massa le costó controlar sus emociones y contener las lágrimas. Debió esforzarse para lograrlo, a diferencia de Galmarini, que no pudo evitar llorar tras la arenga de Camaño.

Incluso cuando el tigrense Massa subió al escenario para pronunciar su discurso le pidió, gentilmente, a su esposa que dejara de llorar, al notarla por demás emocionada. ¿Quién dijo que los políticos no tiene corazón?
.

--Justicia apunta a Banco COMAFI--

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 instruye el proceso colectivo que involucra a quienes se les haya cobrado una comisión por mantenimiento de cuenta aplicada a las cajas de ahorro y a las cuentas corrientes, ofrecidas por la entidad financiera de la familia Cerviño.

Un expediente caratulado “ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ BANCO COMAFI S.A. S/ORDINARIO” (Expte. 18333/2016) está a cargo del magistrado Alberto Daniel Alemán, Secretaría N° 1, Mariano Conde.

Los consumidores del "servicio financiero brindado por el BANCO COMAFI SA" ahora deben presentarse para realizar los trámites necesarios.
.

--Un "Chivo" incómodo en la TV--

La periodista Viviana Canosa le hizo pasar un momento muy incómodo al jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados. Se metió con su vida sentimental.

La periodista Viviana Canosa le hizo pasar un momento muy incómodo al jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, cuando lo interrogó sobre su vida sentimental e incluso le reclamó que retome su última relación de pareja.

Canosa comenzó la entrevista desconociendo que el vínculo del "Chivo" con Carmela Moreau, la hija de Leopoldo Moreau, había concluido meses atrás, pero la periodista no se resignó y aseguró que "van a volver" porque "el amor es todo". E incluso le pidió al diputado que le diga al aire que "la extraña".

"No. Las cosas empiezan y terminan", le contestó el dirigente kirchnerista, con gesto adusto y visiblemente incomodado por la situación.

"Prefiero hablar de política. Trato de hablar lo mínimo posible de mi vida privada", agregó Rossi durante el reportaje emitido en un programa de Canal 9. Sin darse por vencida, Canosa contraatacó: "Pero van a volver. La necesitamos a Carmela, el amor es todo".
.

--Todos Unidos Triunfaremos--

El Congreso nacional de Proyecto Sur en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA fue la excusa para hacer pública la alianza de Fernando "Pino" Solanas con Cristina Kirchner, algo que ya se venía cocinando a fuego lento desde meses atrás.

Lo que llamó más la atención fue la vuelta, a todo trapo, la clásica parafernalia peronista en el acto de un dirigente que se había alejado de esa tradición.

El público militante, de simpatías K, festejó con un grito de guerra cuando el cineasta reconoció al PJ y a Unidad Ciudadana como "las dos columnas fundamentales" del "Frente Patriótico" e interrumpió el discurso para cantar las estrofas de la "Marcha Peronista", con bombos y trompetas acompañando la música desde las gradas.

A algunos dirigentes de centroizquierda no PJ, como Claudio Lozano y Victoria Donda se los notó un tanto perplejos ante la situación, pero Pino estaba en su salsa, contento de volver a meter los pies en la fuente del peronismo.
.

--Aníbal Goloso--

Tarde otoñal en la ciudad de Buenos Aires. Un puñado de clientes en la bombonería "Bombonella, La Casa del Chocolate Artesanal" de la avenida Corrientes al 1400. Y de repente ingresa él, don Aníbal Ibarra.

Las muchachas del otro lado del mostrador sonríen y lo atienden con cordialidad. "Espero que le gusten a la niña", le dice una de ellas al ex intendente de la ciudad de Buenos Aires al entregarle su pedido, una bolsita con chocolates.

Ibarra asintió con una sonrisa, aunque -goloso- aclaró que él de todos modos algo iba a probar de esas exquisiteces que se estaba llevando. Luego se marchó del local.

Entonces, una de las empleadas dijo: "¿Lo reconocieron, no? Era Aníbal Ibarra", al tiempo que recordó que su carrera política había quedado truncada por la tragedia de República Cromañón, en diciembre de 2004.
.
--El Gato electoral--

El ex jugador de golf Eduardo Romero se impuso en las elecciones comunales de Villa Allende, en Córdoba, y logró su reelección como intendente.

El "Gato", como se lo conoce públicamente, celebró la victoria junto a referentes de Cambiemos, entre ellos el diputado radical y candidato a gobernador cordobés, Mario Negri, y hasta recibió un llamado telefónico del presidente Mauricio Macri, quien lo felicitó.

Negri, cuya hermana perdió en Capilla del Monte, se mostró exultante junto a Romero, que se envalentonó a causa de su triunfo y probablemente también por el llamado telefónico de Macri y anunció que este lunes viajaba a Buenos Aires para reunirse aquí con el jefe de Estado. Sin embargo, según averiguó NA de fuentes oficiales, al "Gato" no le vieron el pelo (ni el bigote) en la Capital Federal, al menos en el comienzo de esta semana.
.
¿Lopérfido desarrollista?

En las mesas politicas se comenta que Dario Lopérfido estaría contento no por su 'efectiva' separación de Esmeralda sino porque sumaría a su Frente Republicanos al histórico MID.

El Movimiento de Integración y Desarrollo, distrito Capital, está en conversaciones con el poliglota ex funcionario en la embajada de Alemania.
.
--Llamada en espera--

Tras haber salido del Gobierno, en diciembre de 2016, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay estuvo un tiempo fuera del radar público. Hace algunos meses, se habló de la posibilidad de que fuera candidato a gobernador de Tucumán, pero finalmente esa intención no pudo concretarse.

En las últimas semanas, el economista brindó varias entrevistas a distintos medios en las que planteó la necesidad de una "apertura política" en Cambiemos.

Curiosamente, el hombre que negoció los juicios de los fondos buitres al comienzo de la gestión de Mauricio Macri casi que ni es consultado por el Presidente: uno de los últimos contactos fue en aquel fin de semana movido en Olivos cuando se lo llegó a mencionar como canciller.

Para colmo, desde afuera Prat Gay sigue recibiendo llamados: hace algunas semanas viajó a Etiopía para asesorar al Gobierno del primer ministro Abiy Ahmed Ali.
.
--Supermilitante PRO--

La furibunda irrupción de la dirigente Joana Picetti en medio de la Asamblea Legislativa descolocó a todos en el recinto de la Cámara baja, en especial al presidente Mauricio Macri, que fue interrumpido en un tramo de su discurso por los gritos de la catamarqueña.

El episodio de Picetti, quien sorteó todos los controles y llevó su protesta al Congreso por haber sido impedida de asumir su banca en Diputados por una denuncia judicial en su contra, dejó al desnudo la fragilidad del operativo de seguridad.

Atenta a esa situación de desborde, la diputada del PRO Cornelia Schmidt-Liermann se puso el traje de supermilitante cuando, sobre el final del discurso de Macri, se paró delante de dónde estaba ubicada Picetti para evitar que esta última pudiera acercarse aún más al presidente para increparlo.
.
--Un mensaje de salutación de Patricia Bullrich--
A más de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le habrá sorprendido cuando, en su cumpleaños, recibió un mensaje de felicitaciones de la mismísima Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, que suele mostrarse cerca de los miembros de las diferentes fuerzas federales, comenzó a implementar esta medida para fomentar la afinidad con los agentes de la PSA ¿Hará lo mismo con el resto de las instituciones?
.
--Kirchneristas de country--

La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, que aspira a convertirse en candidata a intendenta de La Plata, salió a la defensiva luego de que la diputada provincial del kirchnerismo Florencia Saintout cuestionara al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, por "hacerse el gracioso comiendo flan en un country".

Sucede que, al igual que el jefe comunal de Cambiemos, Tolosa Paz reside junto a su familia en un country, situación que no es bien vista por algunos sectores del kirchnerismo local.

"Quizás a Saintout no le gusta que yo viva en un country y está en todo su derecho", dijo la concejal, que sintió que la crítica a Garro, por elevación, también podría estar dirigida a ella.

"Seguramente es de las personas que tampoco le gusta cuando los funcionarios mandan a sus hijos a escuelas privadas, pero Florencia Kirchner siempre fue a escuela privada, y está claro que Cristina (Kirchner) ha tenido un gran compromiso con la educación pública", completó Tolosa Paz que, incómoda, se sintió en la necesidad de justificar su elección habitacional.


Volver
Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
3Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes