Martes, 30 de Noviembre de 1999

Nissan, sponsor oficial de la Liga de Campeones de Europa
El fabricante de automóviles japonés selló un contrato hasta la temporada 2017/18 inclusive con la UEFA, entidad rectora del fútbol europeo. Además, Biferdil llegó a su producto número 500 y lanzan un libro para explicar el éxito de Café Martínez.
El fabricante de automóviles Nissan, de Japón, selló un acuerdo global por cuatro años con la Liga de Campeones de Europa, incluyendo la Súper Copa de la UEFA. Este convenio representa el sponsoreo más grande que un fabricante japonés haya hecho y posicionará a Nissan como socio oficial a nivel mundial desde 2014/15 hasta las temporadas 2017/18 inclusive.

“Nissan es innovación y como socio de la UEFA estamos buscando introducir nuevas formas de enriquecer la experiencia de la Liga de Campeones”, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe global de Marketing y Comunicaciones de Nissan.

“La competencia de fútbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma global para Nissan, y nuestro objetivo es mostrarles a los fans alrededor del mundo el entusiasmo por ambos, el fútbol y nuestros autos. Ambos son creados por gente increíble que siente pasión por lo que hace”, agregó el ejecutivo.

Como socio oficial, Nissan va a tener amplios derechos en los partidos, sesiones de entrenamiento pre-partido, contenido, medios, hospitalidad, eventos y la final de la Liga de Campeones de Europa, que este año tendrá como animadores al Real Madrid y al Atlético de Madrid del argentino Diego "Cholo" Simeone.
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BIFERDIL LLEGÓ A SU PRODUCTO NÚMERO 500

Con 36 años de trayectoria, Biferdil, la firma 100 por ciento nacional especializada en salud y belleza capilar, lanzó al mercado su producto número 500 y se consolida como la única empresa argentina del rubro en batir este récord. Se trata de la compañía más competitiva del sector en el mercado internacional, tanto en materia de innovación, como de desarrollo de productos de altísima calidad.

El producto que batió el récord es el Óleo de Argán, llamado también Oro Líquido, un tratamiento que da brillo y suavidad increíbles al cabello. Lo novedoso es la nueva presentación, ya que a partir de ahora también se podrá encontrar en envase de 30 mililitros. Este lanzamiento significa un gran paso para la empresa, que continúa creciendo a pasos agigantados y que proyecta crecer aún
más durante este año.

La firma está posicionada junto a las grandes marcas internacionales y exporta sus productos a
Estados Unidos, Polonia, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Egipto. La empresa pudo afianzarse a lo largo de sus 36 años de trayectoria y logró adaptarse a las diferentes épocas sin perder el mayor de sus tesoros: la calidad que la caracteriza y la diversidad de productos en el mercado.
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CAFÉ MARTÍNEZ Y EL SECRETO DE SU ÉXITO

Cuando la experiencia del cliente es destacable y el boca a boca positivo, hace que no sea imprescindible invertir en publicidad tradicional para construir una marca exitosa. Para demostrar este fenómeno, Eduardo Laveglia, autor del libro "Cómo construir una marca exitosa sin publicidad: el caso Café Martínez", detalla todo lo que esta cadena de cafeterías, hoy líder en el país, hizo para lograrlo.

"El libro no sólo explica cómo la empresa pudo hacer de Café Martínez una marca reconocida y valorada (sin tener que invertir en publicidad tradicional), sino que además ahonda en otros aspectos relevantes que permiten descubrir el ADN del éxito empresarial de esta cadena de cafeterías", señaló Eduardo Laveglia, director del MBA en Marketing Management de la Universidad del Salvador (USAL) y la State University of New York (SUNY).

Café Martínez es una compañía que opera en Argentina desde 1933. Su eje principal es, fue y será el café; importado, elaborado y distribuido por la empresa. Actualmente la cadena cuenta con más de 120 sucursales, 1500 empleados y vende 35.000 pocillos de café diarios.

"Es un libro que permite aprender cuestiones esenciales del marketing a través del estudio de un caso de éxito en la construcción de una marca. Una construcción que fue hecha de una manera genuina y muy particular. En el libro explico justamente cómo", destacó Laveglia.

"Cómo construir una marca exitosa sin publicidad: el caso Café Martínez" propone conceptos clave, utiliza teorías y estrategias de marketing y logra identificarlas en la realidad del caso. Aporta soluciones, revela interrogantes y analiza la historia de una manera teórica y práctica.

Se trata de un trabajo de investigación dirigido por Laveglia, en el que participó un equipo de docentes y alumnos de la Universidad del Salvador (USAL). La producción les llevó dos años de elaboración e incluyó gran cantidad de encuestas y entrevistas a distintos profesionales y directivos de la empresa.

Buenos Aires, NA.


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